Bono a 10 años al 5%

¿Como se negocian los bonos españoles? me explico: si por ejemplo compro bonos españoles a 5 años directamente en la web del tesoro y el precio del bono sube ¿me lo podría llevar a algún broker para venderlo? ¿como haría?

(gracias de antebrazo)

¿Como se negocian los bonos españoles? me explico: si por ejemplo compro bonos españoles a 5 años directamente en la web del tesoro y el precio del bono sube ¿me lo podría llevar a algún broker para venderlo? ¿como haría?

(gracias de antebrazo)
Me imagino que sabes que si tienes un bono y el tipo de interés sube tu bono bajará de forma proporcional a lo que suba multiplicado por los años pendientes que tengas hasta el vencimiento. Esa bajada solo ocurrirá si lo vendes de forma anticipada.

Me imagino que sabes que si tienes un bono y el tipo de interés sube tu bono bajará de forma proporcional a lo que suba multiplicado por los años pendientes que tengas hasta el vencimiento. Esa bajada solo ocurrirá si lo vendes de forma anticipada.

Bueno, el escenario es que los tipos de interés se mantengan o que bajen algo, tampoco creo que mucho. Eso sería positivo para los bonos comprados ahora.

Otro riesgo es que el rating de España baje y eso haría que bonos que se emitan lo tengan que hacer a una rentabilidad superior, lo cual influiría negativamente en los bonos adquiridos previamente. En cualquier caso, si no los vendes tienes asegurados el cupón anual hasta el final.

(Correjidme si no estoy en lo cierto).

Bueno, el escenario es que los tipos de interés se mantengan o que bajen algo, tampoco creo que mucho. Eso sería positivo para los bonos comprados ahora.

Otro riesgo es que el rating de España baje y eso haría que bonos que se emitan lo tengan que hacer a una rentabilidad superior, lo cual influiría negativamente en los bonos adquiridos previamente. En cualquier caso, si no los vendes tienes asegurados el cupón anual hasta el final.

(Correjidme si no estoy en lo cierto).
Cierto, a no ser que sea un bono de cupón 0. En tal caso se acumula el importe anual a fecha de vencimiento.

Y bolsas bajando con fuerza otra vez.

Los bonos siguen subiendo con furia porcina, aún no sabemos hasta donde llegarán, pero se empiezan a poner interesantes

El mercado cotiza opción de guerra. El deleznable Biden es un riesgo para los mercados por su afán belicista y sed de sangre de inocentes en Oriente.

Están las elecciones en este año y Biden puede montar otra guerra para su beneficio personal

En los bonos se puede hacer dinero.... pero la única solución es que su valor se iguale a cero para desmontar un tinglado insostenible. Mientras suene la música se podrá hacer dinero pero cuando pare la música el que los tenga en su cartera es probable que tenga que usarlo para encender la chimenea (ya ni eso porque son virtuales :(). O quizás simplemente vaya bajando el volumen de la música poco a poco...

Eso como es

Imaginate que tienes un bono al que le quedan 3 años de vencimiento al 4%. Suben los tipos al 5%. Eso significa que un bono nuevo, durante 3 años te daría un 1% más anual.

Si ahora quieres vender tu bono “viejo” y comprar uno nuevo en el mercado secundario, lo tendrás que hacer con un 3% de descuento (1% x 3 años) . Da igual que vayas a comprar uno nuevo o no, el ejemplo te lo he puesto para que entiendas porque una subida de tipos hace que los tenedores de bonos tengan pérdidas. Lo mismo ocurre con ETF y fondos de bonos.

En los bonos se puede hacer dinero.... pero la única solución es que su valor se iguale a cero para desmontar un tinglado insostenible. Mientras suene la música se podrá hacer dinero pero cuando pare la música el que los tenga en su cartera es probable que tenga que usarlo para encender la chimenea (ya ni eso porque son virtuales :(). O quizás simplemente vaya bajando el volumen de la música poco a poco...
Ya se bajo la música cuando tenían un rendimiento negativo. Mira como está Japón. Que es insostenible a largo plazo es evidente. La pregunta es que significa largo plazo. ¿10 años o 100 años?

Volver