Bombona de butano llena que no suelta gas...

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Ayer cambié la bombona a la catalítica y no enciende, parece que la cantidad de gas que suelta no es suficiente para que la llama se quede encendida.Tengo la impresión de que el "pitorro" del cabezal no baja lo suficiente para penetrar en la válvula y permitir que libere bastante gas. Con otras bombonas va bien, así que supongo que el problema es de esa en concreto. He llamado a la gasolinera donde las compro y me dicen que llame a repsol, pero supongo que repsol querrá contratos, inspecciones y demás. Y yo no tengo nada de eso. ¿Se os ocurre algo?

Vuelve a quitar la cebolleta y ponerla asegurandote al ponerla que el anillo que presionas hacia bajo baje completamente.

Ayer cambié la bombona a la catalítica y no enciende, parece que la cantidad de gas que suelta no es suficiente para que la llama se quede encendida.Tengo la impresión de que el "pitorro" del cabezal no baja lo suficiente para penetrar en la válvula y permitir que libere bastante gas. Con otras bombonas va bien, así que supongo que el problema es de esa en concreto. He llamado a la gasolinera donde las compro y me dicen que llame a repsol, pero supongo que repsol querrá contratos, inspecciones y demás. Y yo no tengo nada de eso. ¿Se os ocurre algo?

Cambia el reductor por otro para hacer la prueba, otra opción prueba la botella en otro lado para comprobar si la botella tiene algún problema.

Cuidado, normalmente en el aparato catalítico el que está mal.

En casa de mis padres las usamos durante muchos años, y a veces pasaba eso que dices, apretábamos el pitorro con un boli para que saliera un poco de gas y funcionaba correctamente.

Que estufa tienes?

A mi me ha pasado, debido ligera sobrepresion.

A mi estufa le cuesta lo suyo arrancar. Creo que se debe a que la salida del gas se obtura por suciedad. Pasarle un cepillo de dientes suele solucionarlo.

En casa de mis padres las usamos durante muchos años, y a veces pasaba eso que dices, apretábamos el pitorro con un boli para que saliera un poco de gas y funcionaba correctamente.

Eso suele pasar si la botella es nueva. A mí me pasó el año pasado en las semanas más frías. Sacaron botellas nuevas y el gas no salía bien.

Tras preguntarle al butanero, me dijo que apretara para que saliese gas y luego probase. En algunas tuve que apretar unos segundos (lo hice en la calle) y luego ya funcionaron bien.

Eso puede ser causado por una deformación en el anillo de anclaje del cabezal de la bombona, seguramente producido por algún golpe, se puede solucionar chapuceramente limando la rebaba que sobresale, pero lo suyo es que te cambien la bombona.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas. Ayer al final pille una bombona nueva y tampoco va. Ahora tengo dos bombonas que parecen totalmente nuevas y ninguna de las dos funcionan. La vieja, que cambié ayer, funcionaba bien. Esta tarde probaré las ideas que me dáis: Soltar un poco de gas, limpiar el quemador, etc. y ya os cuento. Gracias otra vez!

no se te abrá estropeado la alcachofa? eso vale 15 pavels

pinchar la bombona es un cante de cuidado. Hace muuuuchos años, cuando el camion del butano pasaba 2 veces al dia por el barrio, alguna vez pincharon la bombona porque iba con sobrepresion, y era un poema ver a todas las viejas en la calle penasndo que explotaba el barrio, menudo tufo a gas que deja

Gracias a todos por las respuestas. Ayer al final pille una bombona nueva y tampoco va. Ahora tengo dos bombonas que parecen totalmente nuevas y ninguna de las dos funcionan. La vieja, que cambié ayer, funcionaba bien. Esta tarde probaré las ideas que me dáis: Soltar un poco de gas, limpiar el quemador, etc. y ya os cuento. Gracias otra vez!

Mejor prueba con otras ocho bombonas, a ver si a la décima deduces que es la catalítica la que está estropeada.

Mejor prueba con otras ocho bombonas, a ver si a la décima deduces que es la catalítica la que está estropeada.

Es como ir probando bombillos en una lampara a ver si se soluciona el problema, en vez de comprobar el cableado/interruptor. :D

Coñe, que ya os he dicho que funcionaba con una bombona y con la siguiente dejó de funcionar. Normal sospechar de la bombona, ahora que he probado con otra y sigue fallando me inclino por la estufa...

---------- Post added 13-feb-2015 at 18:49 ----------

Por cierto, he limpiado los quemadores y sacado un poco de gas de las bombonas y sigue igual... Me temo que se trata de otro problema, la alcachofa, quizás...
La llama que sale mientras mantengo pulsado, aunque pobre y titubeante, es azul.

Os comento: He desmontado la estufa, he probado que el regulador funciona bien desmontado el tubo, al abrirlo sale gas a toda mecha. He llegado hasta los chiclés de los tres quemadores y los he repasado con un hilo de acero fino. He probado el termopar con un mechero y he visto que funciona (por lo menos se oye el "clic" cuando dejas de calentar y se cierra el circuito). Lo que ocurre es lo siguiente. Abro el gas en la alcachofa, pulso el mando y empiezo a oir el gas salir por el tubo del piloto, acciono el piezoeléctrico, salta la chispa y tengo llama. La llama es irregular, a ratos es más grande, a ratos más pequeña pero azul. Giro el mando hasta la posición 1 y, a veces se corta el gas y otras no, pero en ningún caso llega a haber llama en la parte cerámica. Pasado un rato empieza a oler a gas... ¿Alguna idea o sugerencia?

A mi eso me pasó al ponerle el cabezal del soplete, al final empujando muchísimo montándome encima conseguí conectarlo y que no se saliera.

Volver