Bombilla Anti-cacos

Desde
18 May 2022
Lugar
Xalapa, México
Tengo una bombilla en la entrada principal, personas amantes de lo ajeno, alto aumento de los precios y han sacado de venta una buena bombilla.

Estos años he notado la desaparición de una bombilla led Philips en todas las tiendas que la he buscado. No le daría mucha importancia si no fuera por la gran promoción de las otras bombillas baratas chinorras, que no duran ni el año.

Quiero que siga ahí otro lustro más.
Las líneas gruesas es alambre de cobre. Uno en el plástico del foco y otro en el marco conectado a la fase.
Si alguien quiere quitarlo tendrá que agarrarlo con la mano, darle vuelta y cerrar el circuito como muestra la imagen con la flecha.

¿Servira? ¿Servirá ponerlo en paralelo aguas arriba del diferencial?

Si sirve y para darle más seguridad, podría añadirle alambres discretos colgando y aprovechar el pasamanos de metal que por intuición usaria para sostenerse al quitar el bombín. Todo con sutileza.

Aviso que esto es en un país bananero, en un Pisito, 220v.
IMG_20230215_210933.jpg

pégala con pegamento o algo asín mejor y salvas bidas

Cuando estaba de vacaciones en el tercer mundo me preguntaba porqué encerraban las bombillas entre hierros en los edificios públicos. Ahora lo sé.

España a paso firme a convertirse en país tercermundista (sino lo es ya)

Vale, mi intención no es apiolar.
Sería menos peligroso poner una luminaria anti vandálica.
Excede el coste.
¿Cómo puedes escribir de forma tan inconexa?
Perdón, no me tomé el tiempo suficiente para redactarlo mejor. Me cuesta ordenar y darle formaslas ideas.

mola.

elemento trampa, calificado como arma mortal. Puedes acabar ocupando plaza unos años en cualquier centro peninteciario y pagar buenos dineros a la familia del finado.
No pensé en esto, solo quiero un susto para el atrevido. La mayoría de los robos frustrados terminan con el caco golpeado y atado
aunque ahora interviene derechos humanos para todo.

pégala con pegamento o algo asín mejor y salvas bidas

El marco dónde encaja el bombón es de plástico barato y quebradizo. Supongo que con poca fuerza arrancarían la instalación y de paso el cableado.
No descartó cambiar el marco y pegar el foco.

Cuando estaba de vacaciones en el tercer mundo me preguntaba porqué encerraban las bombillas entre hierros en los edificios públicos. Ahora lo sé.

España a paso firme a convertirse en país tercermundista (sino lo es ya)
No solo bombillas,todo lo que pueda ser robado con facilidad. No es raro ver por aquí medidores de agua en jaulas. No tardan ni 2 minutos en llevarselo.

Volver