Bombazzzzooooo tremendo, los cuatro elefantes del apocalipsis hacen aparición a la vez. Poliomelitis en Usania.

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
22.130
Reputación
30.380
Lugar
vengo de Ered Lindon.
el primer caso de poliomielitis en EE. UU. en casi una década se confirmó en una persona no banderillada en el condado de Rockland, Nueva York, anunciaron el jueves funcionarios de salud locales y estatales


El primer caso de poliomielitis en los EE. UU. en casi una década se confirmó en una persona no banderillada en el condado de Rockland, Nueva York, anunciaron el jueves funcionarios de salud locales y estatales.
Si bien aún se investigan los orígenes del caso, el hombre de 20 años había viajado a Polonia y Hungría a principios de este año y fue hospitalizado en junio, según un funcionario de salud pública cercano a la investigación que no estaba autorizado a hablar sobre el record. Inicialmente se le diagnosticó un posible caso de mielitis flácida aguda, causada por la inflamación de la médula espinal que provoca debilidad muscular severa y parálisis. Pero las pruebas posteriores detectaron un tipo de poliomielitis que indica tras*misión desde fuera de los Estados Unidos, según una alerta conjunta el jueves del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y el condado de Rockland.

Desde entonces, el paciente ha sido dado de alta y vive en su casa con su esposa e hijos. Puede ponerse de pie, pero tiene dificultades para caminar, dijo el funcionario.


Los funcionarios de salud del condado de Rockland y del estado de Nueva York alertaron el jueves a los médicos para que estén atentos a casos adicionales.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que surgieran más casos de polio a nivel local, la comisionada de salud del condado de Rockland, Patricia Schnabel Ruppert, dijo: “Solo tenemos un caso. Esperemos que eso sea todo lo que encontremos.
El ejecutivo del condado de Rockland, Ed Day, dijo en la conferencia de prensa que el paciente infectado no es contagioso.
La poliomielitis es una enfermedad viral potencialmente mortal que causa parálisis permanente en personas que no están completamente banderilladas en aproximadamente 5 de cada 1000 casos. La mayoría de la población estadounidense tiene protección contra la enfermedad porque fueron medicados durante la infancia. Pero en comunidades con baja cobertura de banderillación, las personas que no están banderilladas corren un alto riesgo. No hay tratamiento para la poliomielitis, pero la banderillación previene la enfermedad.


Debido al éxito de un programa nacional de banderillación después de la introducción de la banderilla en 1955, los casos de polio se redujeron drásticamente. Los últimos casos naturales en los Estados Unidos se registraron en 1979.
Si bien aún son raras, las infecciones de poliomielitis más recientes en los Estados Unidos se importaron a través de viajes o contacto con alguien que había recibido la banderilla oral contra la poliomielitis en otro país. El último caso conocido en EE. UU. fue registrado por los CDC en 2013.
La polio es muy contagiosa y una persona puede propagar el bichito incluso si no está enferma. Los síntomas, que pueden ser leves y similares a los de la gripe, pueden tardar hasta 30 días en aparecer, tiempo durante el cual una persona infectada puede tras*mitir el bichito a otras personas. Aunque es raro, algunos casos de polio pueden provocar parálisis o la fin.

El bichito generalmente ingresa al cuerpo a través de la boca, generalmente de las manos contaminadas con la materia fecal de una persona infectada. La tras*misión respiratoria y la tras*misión de boca a boca a través de la saliva también pueden explicar algunos casos.

Hasta el 95 por ciento de las personas infectadas con poliomielitis no tienen síntomas, pero aun así pueden propagar el bichito. Alrededor del 4 al 5 por ciento de las personas infectadas tienen síntomas menores como fiebre, debilidad muscular, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Entre uno y dos por ciento de las personas infectadas desarrollan dolor muscular intenso y rigidez en el cuello y la espalda. Menos del 1 por ciento de las infecciones de polio resultan en parálisis.
El hombre del condado de Rockland vive en una comunidad que históricamente no ha recibido suficientes banderillas y fue el epicentro del brote de sarampión en 2019, según el funcionario de salud pública que habló bajo condición de anonimato.

En este caso, la secuenciación genética realizada por el Centro Wadsworth, el laboratorio de salud pública del estado de Nueva York, y confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mostró un tipo de bichito de la poliomielitis que indica tras*misión de alguien que recibió la banderilla oral contra la poliomielitis, según una alerta emitida el jueves por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y el condado de Rockland, NY

Hay dos tipos de banderillas que pueden prevenir la poliomielitis. La banderilla del poliovirus inactivado, o IPV, se administra como una inyección en la pierna o el brazo, según la edad del paciente. Solo IPV se ha utilizado en los Estados Unidos desde 2000.
La banderilla oral contra el poliovirus, u OPV, todavía se usa en gran parte del mundo. La banderilla oral contra la poliomielitis ya no está autorizada ni administrada en los Estados Unidos debido a su potencial para causar el poliovirus derivado de la banderilla. Este caso sugiere que el bichito puede haberse originado en un lugar donde se administra la banderilla oral, fuera de los Estados Unidos, dijo la alerta del estado de Nueva York y el condado de Rockland.

La poliomielitis de tipo salvaje es la forma natural del bichito. Sin embargo, algunas personas pueden infectarse con una cepa debilitada del bichito que se usó para hacer la banderilla oral contra la poliomielitis al principio. La mayoría de los países, incluido EE. UU., inmunizan a los niños con una banderilla elaborada con una forma del bichito que ya no está viva. Pero algunas personas se infectan con una cepa debilitada del bichito que tras*miten los niños medicados con la banderilla oral contra la poliomielitis.

“Muchos de ustedes pueden ser demasiado jóvenes para recordar la polio, pero cuando yo era niño, esta enfermedad infundió miedo en las familias, incluida la mía”, dijo Day en un comunicado. “El hecho de que todavía esté alrededor de décadas después de que se creó la banderilla muestra cuán implacable es. Haga lo correcto por su hijo y por el bien de su comunidad y vacune a su hijo ahora”.

El condado de Rockland planea albergar clínicas de banderillación contra la poliomielitis a partir del viernes. Los funcionarios de salud están instando a cualquier persona que no esté banderillada, incluidas las embarazadas o las que estén preocupadas por haber estado expuestas, a que se vacunen. Las personas que ya están banderilladas pero corren el riesgo de exposición deben recibir un refuerzo, que también estará disponible en las clínicas.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver