Bomba de agua para casa de campo, ¿cuánto consume?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Tengo una casa de campo con una instalación de placas solares con:

12 placas de 500W cada una
3 baterías de 4.8kwh
Inversor de 5kwh

Y con esto aún en invierno no me bajan las baterías del 40% (teniendo en cuenta que tengo cocina y calentador de gas butano). Ahora bien, 2 o 3 veces al mes hay problemas técnicos con el agua y quiero poner un depósito de 1000 litros para esos casos, el tema es que si pongo el depósito entre el contador y la casa tengo que poner una bomba de agua para que de presión al agua de la casa.

Mirando bombas de agua veo que una de 0.5 cv me basta, pero consume 0.36kwh, mi pregunta es ¿consume eso las 24 horas? ¿si ningún grifo está abierto la bomba consumirá eso? Consumirá menos?

He pensado que si tiene que consumir eso, poner el depósito en paralelo, de manera que tendré que ir cerrando y abriendo llaves de paso del agua cuando el agua de la calle tenga problemas técnicos, de esa manera mientras haya problemas técnicos usaría el depósito y la bomba de agua pero el resto del tiempo no, ahorrando energía. Pero claro, es un poco incómodo ir cerrando y abriendo llaves de paso 2 o 3 veces al mes y si la bomba de agua no va a consumir energía 24 horas con el sistema de ponerlo entre medias de la casa y el contador, pues prefiero ese sistema.

En resumen, que si consume 0.36kwh las 24 horas o solo cuando abres los grifos. Gracias.

Y porque no lo pones a 2 metros de altura y te ahorras la bomba y las llaves?...
Contador, depósito de 1000l a 2m de altura, casa...

El consumo de la bomba es solo durante el accionamiento de esta. Estará la mayor parte del tiempo parada. Ojo, hacen ruido, y si lleva un depósito de presión estará unos segundos presurizando aún con el grifo cerrado. Yo no me preocuparía por el consumo, solo por el ruido, ponla lejos o hazle un claustro que la aísle.

Y porque no lo pones a 2 metros de altura y te ahorras la bomba y las llaves?...
Contador, depósito de 1000l a 2m de altura, casa...

No sé la presión que podría llevar, tiene que servirme para la ducha o sea que quizás debería ponerla a 3 metros o así. pero con 1 metro de desnivel, cuando quede poca agua, pongamos 200 litros, tendrá la presión suficiente como para que el agua salga bien?

No hombre, eso te consumirá la bomba cuando esté en marcha...
Una pregunta; tienes pozo en la casa?
Un saludo y cuidaos...

yo también tengo energía solar y depositos, pero así que tengo en cuenta esos detalles. la bomba solo consume cuando estás consumiendo agua osea na y menos. siguiendo las recomendaciones de los "expertos" puse una de 0,5 cv de la marca espa, me duró 4 años o menos, así que busque en Amazon y compré la más barata que encontré en unos 60-70€ bomba + pres control, porque esa es otra, no la pongas con calderín que es una cosa y también se rompe. y tampoco compres la del Leroy que también es una cosa, la primera baratera me duro lo mismo que la espa, y voy ya por la segunda que lleva ya puesta para 3 años y aun no se señales de desgaste

Tengo una casa de campo con una instalación de placas solares con:

12 placas de 500W cada una
3 baterías de 4.8kwh
Inversor de 5kwh

Y con esto aún en invierno no me bajan las baterías del 40% (teniendo en cuenta que tengo cocina y calentador de gas butano). Ahora bien, 2 o 3 veces al mes hay problemas técnicos con el agua y quiero poner un depósito de 1000 litros para esos casos, el tema es que si pongo el depósito entre el contador y la casa tengo que poner una bomba de agua para que de presión al agua de la casa.

Mirando bombas de agua veo que una de 0.5 cv me basta, pero consume 0.36kwh, mi pregunta es ¿consume eso las 24 horas? ¿si ningún grifo está abierto la bomba consumirá eso? Consumirá menos?

He pensado que si tiene que consumir eso, poner el depósito en paralelo, de manera que tendré que ir cerrando y abriendo llaves de paso del agua cuando el agua de la calle tenga problemas técnicos, de esa manera mientras haya problemas técnicos usaría el depósito y la bomba de agua pero el resto del tiempo no, ahorrando energía. Pero claro, es un poco incómodo ir cerrando y abriendo llaves de paso 2 o 3 veces al mes y si la bomba de agua no va a consumir energía 24 horas con el sistema de ponerlo entre medias de la casa y el contador, pues prefiero ese sistema.

En resumen, que si consume 0.36kwh las 24 horas o solo cuando abres los grifos. Gracias.
Si no recuerdo mal, los motores tienen un pico de arrancada de X3 sobre su consumo nominal. Es decir, tendrá un pico inicial sobre 1 a 1.5 kw

Si no recuerdo mal, los motores tienen un pico de arrancada de X3 sobre su consumo nominal. Es decir, tendrá un pico inicial sobre 1 a 1.5 kw
Son bombas muy pequeñas para ese pico de arranque. Para disminuir ese pico, se pueden usar arrancadores estaticos. El arranque de un motor de jaula puede ser hasta 7 veces la intensidad nominal de arranque.

Alto ahí.
No te líes.
Es mucho más sencillo.
Pon una bomba de agua de barco o de autocaravana a 12 voltios conectada a la batería y problema solucionado.
Yo lo tengo hecho así.
Funciona de maravilla.

Algo así.
La marca Seaflo va muy bien.
Funcionan a 12 v. Tienes potencia de sobra y apenas meten ruido.
Me lo agradecerás

Volver