Boletín electrico

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
hay instaldores oficialkes,verdad? habrá como un colegio o registro.

Mi duda es si todos trabajan para alguna emrpesa electrica tipo iberdrola o puedes contratar a un autónomo.

¿como va el tramite?
explicadme lo que sepais del tema,por favor

El boletín como denominación ya no existe .
Ahora se llama certificado de instalación eléctrica , y lo emite un instalador autorizado , en el que
Certifica que la instalación cumple con la normativa vigente.

Ahora se llama certificado de instalación eléctrica , y lo emite un instalador autorizado , en el que
y las empresas tipo iberdrola deben tener en plantilla a estos instaladores,no? las empresas pequeñas tipo "electricidad paco" tienen tambien instaladores?

¿podrias desarrollar un poco mas? sabes del tema? si quieres por privado

gracias

Mi duda es si todos trabajan para alguna emrpesa electrica tipo iberdrola o puedes contratar a un autónomo.

¿como va el tramite?

Yo lo hice por wallapop, directamente bizum me envió todo y apañado ni vino el tío..
.

Una triste foto al cuadro e ya

¿como va el tramite?
Los instaladores son electricistas, bien autónomo o que trabajan para una empresa instaladora. Tienen que tener carnet de istalasor autorizado por industria , y la empresa también tiene que estar autorizada (DCE se llama). Depeiendo del tipo de carnet/autorización que tengan, pueden realizar diferentes tipos de instalaciones. Posteriormente rellenan el boletín (CIE) y memoria técnica (en algunos casos tiene que ser proyecto, y ya intervienen más personas ), y los esquemas unifilares que correspondan. Posteriormente, tienen que llevar esos documentos a un OCA para que lo registren en Industria (pagando logicamente). Que yo sepa no hay colegio de electricistas. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Toda la vida se ha llamado certificado de instalación eléctrica (CIE). Lo pone en la parte de arriba. Lo de boletin ha sido la forma "coloquial". La gente lo sigue llamando boletín.
Un saludo.

y las empresas tipo iberdrola deben tener en plantilla a estos instaladores,no? las empresas pequeñas tipo "electricidad paco" tienen tambien instaladores?

¿podrias desarrollar un poco mas? sabes del tema? si quieres por privado

gracias
A ver , las empresas instaladoras son las que certifican mediante el " boletín " ante la Administración ( industria de la comunidad autónoma ) , y
Ante la compañía distribuidora que opere en la zona . Los instaladores son independientes .
Para legalizar una instalación el instalador es la única figura legal que lo pueda hacer . Es decir , que tramita un expediente ante la administración
Y también puede representar al cliente ante la compañía distribuidora .

Toda la vida se ha llamado certificado de instalación eléctrica (CIE). Lo pone en la parte de arriba. Lo de boletin ha sido la forma "coloquial". La gente lo sigue llamando boletín.
Un saludo.

gracias. Y para dar de baja hace falta instalador tambien?

Volver