Black Lives Matter... excepto si tienes 10 Anillos de Poder

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.892
Reputación
76.620
Estuve viendo el otro día Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la última del MCU de Marvel.

Entretenida, buenas escenas de combate, un producto palomitero muy bien realizado.

Desde el minuto uno se ve que es un intento de Marvel de conquistar el mercado Chino: Media película en chino subtitulada, cultura y mitología china a saco, personajes chinos que para mi ojo occidental son bastante poco agraciados fisicamente, pero que a lo mejor allí son el culmen de la belleza.

Pero hubo un detalle que me tuvo mosqueado toda la película: Repasándola mentalmente no recuerdo ni un sólo personaje de tonalidad (neցro) en toda la película. Pero ni para morir. Cero. Tanto es así que nos venden que Shang Chi es un nuevo vengador y no aparece ni Nick Furia a reclutarlo.

Es conocido el rechazo de los chinos hacia la gente de tonalidad (neցro), que llevó incluso a cambiar el cartel de Star Wars para eliminar la imagen de John Boyega. Imagino que por ahí irán los tiros.

Pero no deja de ser chocante que en un mundo en el que se insulta furiosamente a Denis Villeneuve porque su Paul Atreides de Dune no es neցro, hay una película en el top 3 de cartelera que no tiene ni un simple secundario de tonalidad y todos los medios de izquierdas y agitadores mediáticos y sociales callados como pilinguis.

Menuda dictadura del pensamiento que nos estamos comiendo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ni de coña la veo, la mina superhéroes de Marvel está agotada. Los Eternos y el puñetero chino kung-fu que los vea su prima. Ya están tirando de personajes secundarios de los comics menos leídos.

Me hubiera interesado una peli bien hecha sobre Puño de Hierro, que aparte del rollo artes marciales tiene un componente fantástico y tal.

71pUHdkFfEL._AC_SL1050_.jpg


Por lo visto hay una serie, pero no sé cómo será.

Aburridilla, pero bueno tampoco es para sacarse los ojos.
 
Volver