Bitcoin sufrió un ataque de hackeres en la bolsa de criptomonedas de Correa del Sur.

Por esa regla de 3, cuando te entran en tu cuenta de banco mediante phishing, tambien es un ataque al Euro.

no les jorobes el sueño a los bicoñeros. El bitcoin es DIOS. omnipotente, inexpugnable...

Una cosa es atacar a un exchanger y otra bien distinta atacar a la blockchain o a la seguridad del sistema.

Si no tienes claro este extremo, no tienes ni idea de lo que se una criptomoneda.

… y a mí me parece que no tienes idea lo que es un robo.
¿Existió un robo o no existió? ¿Se puede repetir o no se puede repetir? ¿Se puede repetir a mayor escala o no se puede repetir a mayor escala?

---------- Post added 17-dic-2017 at 17:42 ----------

no, equivaldria a decir que el bitcoin no es inexpugnable. Que esta tan idefensa a que te vacien la cuenta como con cualquier moneda

...con la diferencia de que si vacian mi cuenta del banco me van a reparar el daño causado. ¿Pero con el bitcoin y otras criptomonedas? Me parece que te quedas con el pandero al aire. :)

Última edición:
Tú titular equivaldría a decir: El Euro sufre un ataque por hackers, en ING España.

Ha quedado claro, que no tienes ni fruta idea ni de lo que escribes.
Te recomiendo que en lugar de ensuciar el foro, y perder el tiempo, que es más valioso aún que el dinero, inviertas tus ratos libres en leer un poco sobre Wallets, Exchanges, Bitcoins, blockchain, etc, etc.

Nadie nace sabiendo, pero por favor, no hagas más el ridículo.Ánimo.

Gracias por tus consejos pedagógicos. Parece que estás bien informado. En algo estoy de acuerdo contigo y esto es que el sistema monetario vigente está al borde del colapso.

El hecho es que existen en el mundo alrededor de 1276 criptomonedas a fecha de hoy. Una situación algo parecida fue y sigue siendo el ensueño de la escuela de austria (Hayek etc.) de economía (ultraliberalismo, una parte de sus ideas las integró el así llamado neoliberalismo). Según esta doctrina, cada persona debería tener la posibilidad de crear su propia moneda y el resto lo resolvería el mercado (la famosa mano invisible). Vaya, ¡qué ingenuo, pero también peligroso!! Pretenden resolver las crisis financieras/económicas/sociales con la misma receta con la que nos han dejado caer en ellas. Lo que parece una alternativa al sistema empieza a convertirse en una copia fiel del mismo.

En caso de que comprara una de las 1276 criptomonedas existentes y esta criptomoneda, por razones que sean, no pudiese sobrevivir en el mercado, entonces perdería toda mi inversión. Esto significa que tendría que hacer un seguimiento de los vaivenes de este mercado como si no tuviera nada mejor que hacer. No me parece que sea un progreso palpable! (¿Y ESTO ES, ADEMÁS, LO QUE ME PROPONES HACER EN MI TIEMPO LIBRE?? Eres muy simpático, pero no, gracias. :)

Última edición:
Una cosa es atacar a un exchanger y otra bien distinta atacar a la blockchain o a la seguridad del sistema.

Si no tienes claro este extremo, no tienes ni idea de lo que se una criptomoneda.

El problema es que el daño ya está hecho. Y el dinero invertido de la gente no volverá y no se compenserá. Cierto es que fue relativamente poco y distribuido por toda la comunidad bitcoina. Pero la próxima vez podría ser mucho más.

Última edición:
El lunes voy a ir a mi caja de ahorros y voy a comprar 5 bizcoins de esos y para Reyes los voy a vender por el doble y me voy a comprar un tractor nuevo.

Feliz navidad! :)

---------- Post added 17-dic-2017 at 23:54 ----------

Bitcoin no ha sufrido ningún ataque, basicamente eso.

Lo ha sufrido una entidad que trabaja con BTCs. Ya te han puesto el ejemplo del banco y del €uro.

La diferencia: en el banco me devuelven el dinero robado, pero con los bitcoines...

---------- Post added 18-dic-2017 at 00:11 ----------

Cuando hasta el taxista recomienda comprar bitcoños...

Noto en mi entorno que las personas empiezan a interesarse por el bitcoin e compran pequeñas cantidades de esta criptomoneda con la esperanza de que suba de valor lo máximo que pueda. Lo toman como una apuesta deportiva.

Lo más problemático va a ser si la gente comienza a coger créditos para poder especular con esta moneda en cantidades mayores.

Última edición:
En bitcoin con que hagas una transferencia mal todo tu dinero vale 0. Hablamos de algo que solo se puede mover mediante transferencias. Está hecho para nerds especulativos con forks cada poco y con un monedero cada uno diferente.

---------- Post added 18-dic-2017 at 10:38 ----------

No hay mayor destructor de dinero que el propio bitcoin. Se calcula que un 30% de monedas está perdido para siempre.

¿Que shishi tiene que ver el Bicoin en este entierro?

Por este tipo de casos fue que Corea del Sur empezó sus regulaciones contra las criptomonedas, las mismas si pretenden seguir en auge tendrán que tomar medidas contra estos delincuentes

Volver