Inyusto
El punki de la absorbe guachipunchi
- Desde
- 9 Abr 2017
Mi pregunta es la siguiente: si Bitcoin es ajeno (en teoría) a las políticas de bancos centrales como las demás monedas fiat, se supone que no le afecta la inflación. Pero la inflación a fin de cuentas es una subida del precio de bienes y servicios, por lo tanto si tu vas a comprarte una vivienda, por ejemplo, ésta está sometida al aumento de precio debido a la inflación. Por lo tanto, si la vas a pagar en bitcoins, ya sea cambiando estos por dólares o euros para hacer la tras*acción, o pagándola en bitcoins si te lo permiten, el precio de la vivienda va a estar sujeto al mercado que ya estaba afectado por la inflación. Luego la inflación en el precio de la casa te la estás comiendo.
Esto es así o hay algo que se me escapa? Lo pregunto desde la ignorancia. Porque tener bitcoins no sujetos a inflación para mirarlos y no comprar nada no tiene ningún sentido más que venderlos en el futuro, luego no servirían como moneda de intercambio para sortear la inflación sino como un activo financiero especulativo.
Esto es así o hay algo que se me escapa? Lo pregunto desde la ignorancia. Porque tener bitcoins no sujetos a inflación para mirarlos y no comprar nada no tiene ningún sentido más que venderlos en el futuro, luego no servirían como moneda de intercambio para sortear la inflación sino como un activo financiero especulativo.