Bitcoin segwit2x ¿donde meter los Bitcoin para conseguirlo?

Setumismo

Pompero
Desde
6 Nov 2017
Después de haber perdido Bitcoin Gold, por no ser aceptado por Kraken y porque tardé en pasarlo a Bittrex (que luego creo que se ha desdicha y tampoco lo van a dar), no quiero perderme el fork de bitcoin segwit2x, que creo haber leído que sus futuros apuntan a 1.900$!!

Alguno me puede asesorar?

Sí paso los Bitcoin a la wallet de Coinbase (que si lo reconoce) cuando se haga me encontraré con los dos en mi cuenta?
Y luego simplemente los vendo y retiro mis Bitcoins?

Vamos, pago/pierdo solo dos tras*ferencias?

Perdonar pero estoy muy verde.

Los futuros oscilan mucho, son un mercado cerrado, ahora estan a unos 1500 y vete a saber a cuánto estarían en un mercado abierto en el que lo más probables es que muchos quieren vender, y pocos comprar

SegWit2x [Futures] (B2X) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Dicho ésto,

El próximo fork no será como el de Agosto, ni como el de gold.
B2x (segwit2) no cuenta con "replay attack". Esto significa que es posible perder los BTC si se gastan o venden los B2X

Entonces hay 2 posibilidades:
1 - Manejar uno mismo el fork y la actuación a tomar
2 - Ceder los btc a un exchange que se encargue de hacerlo

1- En el caso uno todo depende de ti, si no sabes como hacerlo, lo recomdable es no tener prisa, y esperar a que se produzca el fork, y esperar a ver como otros usuarios han hecho pruebas o guías de actuación

2- Dejar btc en un exchange que haya declarado que dará los dos "tokens" (BTC y B2X). Esto es simple, el exchange lo gestiona. El riesgo es que dejas de tener posesión de tus btc y lo cedes al exchange.

Si quieres una mejores explicaciones técnicas, en el hilo oficial hay varios comentarios interesantes en las últimas horas:

(Desde el post de Emerigildo)
Hilo oficial de Bitcoin-XIII - Página 65

Gracias por la respuesta!

Yo ahora tengo los BTC en un exchange (ya he dicho que soy novato).

Entiendo que si sigo así, mejor en uno que acepte B2X, y que no hay mayor riesgo que el que ya corro, ¿es así?

Vamos, que yo voy a correr el mismo riesgo de tener los BTC en kraken que en Coinbase y de tenerlos en Coinbase por lo menos me encontraré con B2X sin riesgo (más riesgo) de perder mis BTC.

Lo que no he entendido es esto:
"Esto significa que es posible perder los BTC si se gastan o venden los B2X"

Mi idea es vender los B2X!! Y obviamente quedarme con mis BTC

Acabo de leer sobre el replay attack esto y suena chungo. Pero parece que cogiendo una wallet que lo tenga es suficiente. Lo tiene Coinbase?

https://blog.btc.com/cómo-evitar-perder-bitcoins-en-hard-fork-replay-attacks-posteriores-c763a57c9dd6

Última edición:
Gracias por la respuesta!

Yo ahora tengo los BTC en un exchange (ya he dicho que soy novato).

Entiendo que si sigo así, mejor en uno que acepte B2X, y que no hay mayor riesgo que el que ya corro, ¿es así?

Vamos, que yo voy a correr el mismo riesgo de tener los BTC en kraken que en Coinbase y de tenerlos en Coinbase por lo menos me encontraré con B2X sin riesgo (más riesgo) de perder mis BTC.

Lo que no he entendido es esto:
"Esto significa que es posible perder los BTC si se gastan o venden los B2X"

Mi idea es vender los B2X!! Y obviamente quedarme con mis BTC

Acabo de leer sobre el replay attack esto y suena chungo. Pero parece que cogiendo una wallet que lo tenga es suficiente. Lo tiene Coinbase?

https://blog.btc.com/cómo-evitar-pe...-fork-replay-attacks-posteriores-c763a57c9dd6

Si ya los tienes en un exchange, efectivamente ese riesgo ya lo tenías.
Tu idea es la de casi todos

El replay attack es eso, existe la posibilidad que al gastar b2x, alguien malintencionado replique ese gasto en las dos cadenas.

Si has elegido Coinbase en teoría dicen:

1- Que darán tantos b2x como btc tengas (ojo que no estén en órdenes abiertas)
2- Que Coinbase ha implementado su propio sistema de seguridad contra replay attack

Aquí están sus aclaraciones, en ingles
Coinbase | Bitcoin Segwit2x Fork FAQ

Lo primero gracias por las aclaraciones!!

La verdad es que coinbase me atrae poco la verdad, algún mal comentario he leído (se aceptan alternativas).

Otra opción que se me ocurre, para asegurar el tiro, es (después de tener las dos monedas) vender todos los Bitcoin, al momento vender B2X y luego volver a comprar BTC de nuevo.

Haciéndolo recibes BTC "nuevos" y con todo el jaleo igual solo pierdes unos € en pero ganas en seguridad.

Solo espero que el precio de B2X compense.

Por cierto, si no conseguí Bitcoin Gold, ahora hay alguna forma de reclamarlo?

Bitcoin gold que yo sepa aun no se puede comerciar, por que su red aun no está "activa", siguen haciendo pruebas

Respecto a lo que comentas, es una posibilidad, pero si tienes las coin en Coinbase ahí se supone que no habría problemas.

A mi de Coinbase lo que no me gusta en este aspecto es que precisamente en este fork apoya a B2X

Sobre sugerencias de otros exchanges, en este artículo, en inglés, hay una lista de la posición que tomarían los principales exchanges. Yo personalmente espero a ver que dicen en Bitstamp, que aun no se han pronunciado. Bitfinex sí lo ha hecho y es de los importantes, tendrá los 2 tokens, y al menos de "primeras" no pide documentación (dni o demás) para abrir la cuenta (aunque imagino que para grandes importes sí lo harán, es cosa de informarse)

To B2X or Not to B2X: How Exchanges Will List the SegWit2x Coin

Volver