Binance comienza a cantar... despues de 4 años usando cuentas extranjeras Hacienda me avisa de que tengo criptos

¿Cómo te avisa y de qué cantidades estamos hablando aproximadamente?

Las multas oscilan entre los 10.000 y 400.00 euros.

No voy a pagar!

Cuidado, he usado:

REVOLUT
N26
DUKASCOPY
Un hilo extraño este que abres, sobre todo sabiendo que si has defraudado no se trata de multas específicas, si no porcentajes y hasta el 1,5 de lo defraudado.

Por cierto, sin saber a cerca de tu caso, dudo que Binance haya avisado a nadie, en todo caso si existe realmente chivatazo vendrá de tus cuentas bancarias fuera.

Espero que adjuntes algo que demuestre lo que dices.

En caso de que Hacienda detecte una infracción, el denunciado tendrá que pagar el dinero que tenía que abonar inicialmente más una penalización que oscila entre el 50% y el 150% del dinero que dejó de pagar. Si es leve será de un 50%, la grave varía entre el 50% y el 100% y la muy grave entre el 100% y el 150%.

Al bajar el borrador de la renta, Hacienda avisa si ha detectado cuentas en el extranjero o criptomonedas para que incluyas “por las buenas” los posibles beneficios que hayas obtenido con ellas.

Mira que os montáis películas meparto:
Hacienda no tiene ni fruta idea de si tienes criptos o no tienes. Tenéis en una estima a Hacienda, que es de lo más tierno roto2

Sólo si hiciste una tras*ferencia al Exchange, usando una cuenta de Banco la UE, y en últimísimo caso, si hiciste una tras*ferencia desde un Banco de cualquier país de los que tienen convenio de doble imposición con España, Hacienda puede saber que mandaste un dinero a un exchange...porque el Banco se lo ha chivado. Pero ni siquiera sabe si ese dinero enviado lo usaste para comprar, lo guardaste o qué has hecho con él.

A mi este año ya no me ha salido el mensaje a la hora de hacer la declaración de la renta sobre las criptomonedas. Yo metí dinero a finales de 2017 a través de Coinbase. Así que me imagino que si pasan unos años desde que has hecho la última tras*ferencia sepa se olvidan del tema.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

A mi este año ya no me ha salido el mensaje a la hora de hacer la declaración de la renta sobre las criptomonedas. Yo metí dinero a finales de 2017 a través de Coinbase. Así que me imagino que si pasan unos años desde que has hecho la última tras*ferencia sepa se olvidan del tema.

Osea, que si no haces más tras*ferencias en los últimos años se olvidan de ti? curioso...

tengo entendido que los delitos contra la Hacienda pública no prescriben

Volver