billetes de 200 y 500 no aceptan en gasolineras repsol

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Lugar
Bizkaia
hoy e sacado 2000 euros por el cajero de ing que tenemos en la oficina de bilbao , 1000 euros me han salido en billetes de 200 , pues bien e ido en una gasolinera de repsol en plencia e hechado 50 euros y cuando e entregado el billete amarillo no querian cojerlo por no se que ley , habia una pegatina en la puerta de la tienda que avisaba , al final se lo a tenido que comer porque la temperatura rondaba los 3 grados y llovia y le e dicho que no tenia mas , no era cosa del dueno resulta que en todas las gasolineras de repsol lo tienen por ley de la compania , otra cosa es que hagan la vista subida de peso

para que carajo hacen billetes de un valor que luego nadie te quiere dar cambio , pues tengo 4 mas para colocar

Creo recordar que existe una ley por el que el pequeño comercio (y las gasolineras son afiliadas a Repsol, asi que son pequeñas unidades de negocio independientes) no estan obligadas a dar cambio ni a aceptar billetes de 200 y 500 euros.

Si puedo te busco el articulo exacto, pero creo que estaba tipificado. Te lo pueden aceptar si tienen cambio suficiente pero no estan obligados

Vamos a hablar con propiedad. No es ninguna LEY, es una tontería burocrática de una empresa que en parte vive gracias al gobierno y al dinero publico.

Por LEY puedo pagar en cualquier establecimiento con moneda de curso legal desde un céntimo hasta 500 Euros.

Vamos a hablar con propiedad. No es ninguna LEY, es una tontería burocrática de una empresa que en parte vive gracias al gobierno y al dinero publico.

Por LEY puedo pagar en cualquier establecimiento con moneda de curso legal desde un céntimo hasta 500 Euros.

Depende del importe de lo que vayas a comprar. Por ejemplo, si vas a pagar un cafe con un billete de 200 euros se puede argumentar que actuas con mala fe en virtud del articulo 7.1 del codigo civil

En todas las gasolineras que voy pone ese cartelito, el de "puede que no dispongamos de cambio de 200 o 500€ según el RD nosecual". Tanto en Repsol, como en marca blanca o Galp.

En todas las gasolineras que voy pone ese cartelito, el de "puede que no dispongamos de cambio de 200 o 500€ según el RD nosecual". Tanto en Repsol, como en marca blanca o Galp.

Es eso, que pueden no aceptarlo, por no tener cambio... pero vamos nada mas...

Ven por aqui, que yo si que los acepto!

Guárdalos, dentro de unos meses no se podrá repostar si no llevas uno de 200 por lo menos.

Haz una pequeña compra en algun Hipercor grande, jamas ponen problemas (dicen que no tienen cambio y debes esperar un rato - compruban el billete arriba de los tubos-). Aunque hagas una compina de 30 euros ya tienes cambio (aunque puede que si pagas con 500 te den alguno de 200)

Pero si tu eres un delincuente , es lo que usas habitualmente para blanquear el dinero no ?

A ver

- Gastar dinero: Usas los billetes para comprar cualquier cosa (el dinero neցro no hay ningun problema para gastarlo siempre que no sean propiedades o cosas donde hacienda pueda meter el morro). el dinero neցro si suelen ser billetes de 500 por su comodidad para efectuar pagos grandes (decenas de miles de euros, cientos de miles, millones...). Cuando gastas no blanqueas ese dinero, simplemente lo gastas

- Blanquear dinero: Consiste en pasar a ser legal, dinero no declarado. Cuando un mafiosos gana 1 millone vendiendo droja, no puede ir a su declaracion y decir que lo gano de la droja, asi que monta negocios fantasmas (salas de videojuegos, lavanderias, panaderias,,,) e incha artificialmente las ganancias, declarando ese dinero que viene de "x", pagando impuestos, pero ya pudiendo invertirlos en cualquier cosa (acciones,casas...)

Quien dice negocios fantasma, dice tambien: Comprar loteria, hacer facturas ficticias, premios ficticios y todo lo que de la imaginacion y no sea muy descarado. Claro que a algunos como fabra les toca 6 veces la loteria y aqui no pasa nada :roto2:

Última edición:
Volver