Bildu sigue con los métodos del matonismo batasuno en las elecciones. Democracia a la vasca

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.641
Reputación
31.772
Así entienden esas cosas en el sitio poco agradable vascongado. Con el apoyo mayoritario de la gente, no lo olvidemos.

Así se las gastan los socios preferentes de Antonio, con los que lleva cuatro años encamado y con los que pactará tras las elecciones.


none.png

Bildu vuelve a sus tácticas: sus alcaldes quitaron policía en los colegios electorales para asustar a los votantes


Bildu ha comenzado ya con los marcados a concejales del PP y más prácticas clásicas de los proetarras. Lo acaba de hacer con el buzoneo de pasquines señalando a Carlos García en Durango, como ya ha adelantado Libertad Digital. Y es que la gobernabilidad de ese importante Ayuntamiento puede depender del PP. Pero no se trata de la única práctica de Bildu que recuerda al pasado. Ya en las recientes elecciones del 28M, el Ayuntamiento de Durango, en manos de Bildu, decidió reducir la presencia de Policía Local en los colegios electorales. La redujo nada menos que a una quinta parte, dejando muchos centros de votación sin protección inmediata en caso de ataques, presiones o insultos a votantes. Una decisión que, obviamente, el resto de partidos identificaron como una vuelta a la inyección de dosis de miedo en la población.

El Ayuntamiento de Durango redujo de 20 a 4 el número de agentes que custiodiaron los 11 colegios electorales del municipio el pasado 28M. El propio PNV calificó la rebaja de presencia policial de "drástica" e incluso registró una petición formal para elevar la dotación de Policía Municipal.

"Entre los cambios para esta convocatoria con respecto a las anteriores está el de la drástica reducción del servicio de la Policía Municipal en las labores de custodia, vigilancia, asistenciales e informativas que se venían realizando históricamente", señalaron desde el PNV. A la protesta se sumaron el PSOE-PSE y el PP de Carlos García.. Por parte del Partido Socialista, su portavoz, Jesica Ruiz, llegó a recordar que las elecciones locales "son las que más tensión generan" y reclamó igualmente un refuerzo policial ante lo que era observado como una mecánica de presión a los votantes no nacionalistas o no proetarras, que acuden en municipios donde el control social es elevado y donde el mero hecho de votar delata una orientación hacia uno u otro partido.

Desde el Partido Popular, Carlos García calificó la decisión de "muy lamentable". Y él es el mismo que ahora sufre las presiones abiertas y callejeras de los proetarras por poder ser llave de Gobierno. Y es que Bildu, socio preferente de Pedro Sánchez, ha vuelto a las viejas prácticas.

El acoso a Carlos García

En el caso de García, en Durango, el edil del PP se ha encontrado con una distribución masiva de pasquines insultándole y reclamando que el resto de partidos dejen gobernar a los proetarras pese a no sumar mayoría absoluta y ponen en el objetivo al 'popular'.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Antonio Martínez Valverde
8 de octubre de 2021 ·
Luis Olarra, el empresario que tenía aterrorizada a ETA y contra el que jamás se atrevieron a atentar
Por @jsobrevive 31 octubre, 2018
Un hombre valiente
Luis Olarra (1926-1994) fue un empresario vasco, dueño de Aceros Olarra y militante de Alianza Popular. En los años en los que más aterrorizados estaban en Vascongadas las posibles víctimas de ETA, entre ellos los empresarios, Olarra, saltó a la palestra de los medios informativos con una severa advertencia a los etarras.
Luis Olarra
Fue en el programa La Clave, el mítico programa de TVE dirigido por José Luis Balbín, y en el que también participaban el ministro del Interior, Rosón, y los líderes del PCE, Carrillo, AP, Fraga, PSOE, Guerra y PNV, Arzallus, donde hizo unas impactantes declaraciones que se convirtieron en una advertencia a ETA en toda regla:
NO COINCIDO CON MIS COMPAÑEROS, EN EL PAÍS VASCO NOS CONOCEMOS TODOS, DONDE NOS REUNIMOS CON NUESTRA TERTULIA, DONDE TOMAMOS EL APERITIVO O LA COMIDA, DONDE JUGAMOS LA PARTIDA. POR ESO HE ENVIADO AL PRESIDENTE DE BATASUNA-ETA, JON IDIGORAS, UNA LISTA DE POSIBLES VÍCTIMAS DE SU PARTIDO SI ETA ATENTA CONTRA ALGUNO DE MIS TRABAJADORES Y FAMILIARES. TAMBIÉN LE HE ENVIADO COPIA DEL DEPÓSITO BANCARIO DE 300 MILLONES DE PESETAS QUE GARANTIZAN LAS ACCIONES POR PROFESIONALES RESIDENTES EN MARSELLA
Las consecuencias
En realidad lo que hizo Olarra en aquel momento fue plantar cara a ETA y utilizar sus mismas armas para protegerse él mismo, a su familia y a sus empleados. La advertencia fue tan eficaz que ETA no atentó contra Olarra, su familia o sus empleados jamás.
Es más, cada vez que tenía oportunidad de hacerlo volvía a reafirmarse en sus advertencias a los terroristas, tal y como hizo en el diario El País en 1984 afirmando: “Si se produce algún atentado contra mi persona o mi familia, van a ir otros muchos detrás“.
PUBLICIDAD
Aparte de proteger a los suyos, lo que consiguió Olarra con esta medida fue demostrar que la banda terrorista ETA estaba compuesta por cobardes que no se atrevían a actuar nunca contra quien les plantaba cara. El miedo que les producía las consecuencias de hacer daño a Olarra o a su familia fue mayor que sus ganas de matarle.
En 1994, Olarra fallecía en Houston a causa de una grave enfermedad. Pero falleció de forma natural y no a manos de los asesinos etarras.


Eso es una excepción, enormemente excepcional, en baskongadas. Los maketos son unos cobardes que agachan la cabeza y aceptan todo, y además les votan para que no se diga. O huyen de allí. ¿O de dónde salen si no esas mayorías proetarras y ese apoyo social?

ETA tuvo el éxito que tuvo gracias al apoyo social. Y esto es definitivo.

Si el baskongao medio tuviese el 5% de la actitud de este tipo otro gallo cantaría.

Los etarras son ratas cobardes, y sus oponentes vascos, lo mismo o más.
 
Volver