Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.221
- Reputación
- 36.660
Exposed: Biden Was Behind Socialist Coup in Brazil | Frontpage Mag
"Multiple branches of the US government, including the military, the CIA, the state department."
www.frontpagemag.com
Expuesto: Biden estaba detrás del golpe socialista en Brasil
"Múltiples ramas del gobierno de los Estados Unidos, incluidos los militares, la CIA, el departamento de estado."
En “Biden entregó América del Sur a China“, profundicé en algunas de las intervenciones de la administración en nombre de Lula, un izquierdista radical, sobre Jair Bolsanaro, un conservador pro estadounidense, en las elecciones de Brasil.
“ Ambas naciones ’ democracias fuertes han sido probadas, ” Biden afirmó falsamente, y “ tanto en los Estados Unidos como en Brasil, prevaleció la democracia. ”
Las cuentas de los medios compararon a Biden y Lula, quienes se habían enfrentado a protestas públicas masivas por sus elecciones robadas. Biden fue uno de los primeros en felicitar a Lula por su elección robada y lo invitó a la Casa Blanca a pesar de la enemistad del marxista brasileño en Estados Unidos.
La administración de Biden y los medios de comunicación habían trabajado duro para llevar a Lula al poder a pesar del hecho de que era un aliado de enemigos geopolíticos como Xi en China y pilinguin en Rusia.
La declaración más importante de Lula fue un llamado a poner fin al uso del dólar como moneda internacional. Y esto no fue solo hablar. En marzo, Brasil acordó usar la moneda china Yuan para sus compras.
Sin embargo, el Financial Times revela la extensión impactante del golpe ilegal de Biden en Brasil.
El hecho de que las elecciones no hayan sido seriamente cuestionadas es un testimonio de la fortaleza de las instituciones de Brasil. Pero también fue en parte el resultado de una campaña silenciosa de presión de un año por parte del gobierno de los Estados Unidos para instar a los líderes políticos y militares del país a respetar y salvaguardar la democracia, que no ha sido ampliamente informado.
Esto se titula previsiblemente como “ defensa de la democracia ”: un eufemismo que ha significado proteger e instalar regímenes izquierdistas por cualquier medio necesario, ya sea en Estados Unidos o en el extranjero.
The Financial Times ha hablado con seis ex o actuales funcionarios estadounidenses involucrados en el esfuerzo, así como con varias figuras institucionales brasileñas clave, para reconstruir la historia de cómo la administración de Biden participó en lo que un ex alto funcionario del departamento de estado llama una campaña de mensajería “ muy inusual ” en los meses previos a la votación, utilizando canales públicos y privados.
“ Muy inusual ”. ¿Es eso lo que estamos llamando masterminding de golpes de estado pro-China en América del Sur ahora?
La solución fue una campaña concertada pero no anunciada en múltiples ramas del gobierno de los Estados Unidos, incluidos los militares, la CIA, el departamento de estado, el Pentágono y la Casa Blanca. “ Este fue un compromiso muy inusual, ” dice Michael McKinley, ex alto funcionario del departamento de estado y ex embajador en Brasil.
Entonces han decidido ir con la marca “ muy inusual ”. Derrocamos inusualmente a un gobierno pro estadounidense e instalamos un criminal de izquierda aliado con China y Rusia. Qué inusual es esto. Los camioneros brasileños protestaron patrióticamente por nuestro golpe y los suprimimos muy inusualmente.
Solo otro día de defensa muy inusualmente de la democracia de los votantes.
Entonces, la gente de Biden salió creyendo que Bolsnaro era más pro-Trump que pro-Biden. Es hora de un golpe de estado “ muy inusual ” para defender la democracia “ ”.El esfuerzo comenzó, según el ex alto funcionario del departamento de estado Tom Shannon, con la visita del asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, a Brasil en agosto de 2021. Un comunicado de la embajada dijo que la visita “ reafirmó la relación estratégica de larga data entre Estados Unidos y Brasil ”, pero Sullivan dejó su reunión con Bolsonaro preocupado, según Shannon.
“ Bolsonaro continuó hablando sobre fraude en las elecciones estadounidenses y continuó entendiendo su relación con los Estados Unidos en términos de su relación con el presidente Trump ”, dice Shannon, quien también es ex embajador de Estados Unidos en Brasil y mantiene estrechos contactos en el país.
En privado, Austin y otros funcionarios explicaron al ejército de Brasil las consecuencias de apoyar cualquier acción inconstitucional, como un golpe de estado. “ Habría ramificaciones negativas significativas para la relación bilateral entre militares si hicieran algo y debían respetar el resultado de la elección ”, dice un alto funcionario de la administración.
¿Recuerdas cuando la izquierda estaba indignada por la intervención militar de los Estados Unidos en América del Sur? Pero está bien porque este fue un golpe “ muy inusual ” para “ defender la democracia ” al intervenir ilegalmente en las elecciones de otra nación.
El refuerzo adicional del mensaje a los altos mandos de Brasil provino de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos que cubre América Latina, durante las visitas de septiembre pasado y noviembre de 2021, dijeron las autoridades. El jefe de la CIA, William Burns, también vino y le dijo a la administración de Bolsonaro que no se metiera con las elecciones.
Estados Unidos también proporcionó ayuda práctica para el proceso electoral, ayudando a superar las dificultades de la cadena de suministro para obtener componentes, especialmente semiconductores, necesarios para fabricar nuevas máquinas. El ex embajador de Estados Unidos en Brasil, Anthony Harrington, pudo aprovechar las conexiones dentro del fabricante de chips Texas Instruments para, dice, distinguir las necesidades de semiconductores y dar prioridad al impacto en las elecciones democráticas “.
El departamento de estado de EE. UU. Y algunos altos funcionarios brasileños también pidieron a las autoridades taiwanesas que den prioridad a la necesidad de semiconductores de Brasil ( abre una nueva ventana ) hecha por Nuvoton, una compañía taiwanesa, que se utilizan en las máquinas de votación, según dos fuentes.
Si pensabas que Zuckerbucks era grande, aquí tienes al Departamento de Estado coludiendo para asegurarte de que Brasil usara máquinas de votación de una fuente específica, no papeletas para la elección para garantizar la elección del candidato de izquierda.
Una futura administración republicana debería desclasificar todo y exponer a los involucrados en este golpe corrupto. Y nadie involucrado en esto, en el ejército, el estado o la CIA, debería permitirse que desempeñe algún papel en el gobierno después de que traicionaron a su país para llevar al poder un régimen pro China.Pero está bien, esto no es un golpe de estado, solo una defensa democrática muy inusual. Al mismo tiempo que Estados Unidos estaba llevando a cabo su propia campaña de mensajería, figuras clave en las instituciones de Brasil estaban celebrando sus propias reuniones privadas con jefes militares para tratar de persuadirlos de permanecer dentro de los límites de la constitución y dar la alarma en el extranjero sobre los riesgos de un golpe. Algunos de los involucrados han hablado con el Financial Times, solicitando el anonimato debido a la sensibilidad de las discusiones. Muchos todavía prefieren evitar cualquier mención de sus roles.
Golpe logrado.Un alto funcionario brasileño que estuvo estrechamente involucrado recuerda que el ministro de la marina de Bolsonaro, el almirante Almir Garnier Santos, fue el más “ difícil ” de los jefes militares. “ Realmente fue tentado por una acción más radical, ” dice el funcionario. “ Así que tuvimos que hacer un montón de trabajos de disuasión, el departamento de estado y el comando militar de los Estados Unidos dijeron que romperían los acuerdos [ militares ] con Brasil, desde capacitación hasta otros tipos de operaciones conjuntas. ”
En una cena tensa a fines de agosto con jefes militares que duran hasta las dos de la mañana, figuras civiles clave intentaron persuadirlos de que las máquinas de votación no fueron manipuladas contra Bolsonaro y que deberían respetar las elecciones.
A medida que se acercaban las elecciones, altos funcionarios estadounidenses creían que Bolsonaro también necesitaba escuchar más voces dentro de su propio círculo.
Identificaron a los tenientes clave y aliados políticos, no todos contentos con los intentos del presidente de permanecer en el poder pase lo que pase, para instarlo a respetar los resultados de las elecciones.
Ahora, en el pasado, algo como esto puede haberse hecho para beneficiar los intereses estadounidenses. Perece el pensamiento ahora. Llevar a Lula al poder solo benefició a Rusia, China, Irán y otros enemigos de Estados Unidos.
Desafortunadamente, los enemigos de Estados Unidos están a cargo en Washington D.C. Los actos traicioneros como este son solo un síntoma.
Lula mostró poco reconocimiento público de la campaña de los Estados Unidos para proteger las elecciones. Su primera visita oficial a Washington en febrero fue un asunto discreto que duró un día.
En abril llevó a una gran delegación a China para una gira de tres días por dos ciudades. En ese viaje, Lula rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Huawei, la compañía tecnológica china, arremetió contra el apoyo militar de Occidente a Ucrania y respaldó el impulso de Beijing por alternativas al dólar estadounidense.
¿Por qué China debería molestarse en derrocar a los gobiernos de América del Sur para instalar otros más amigables con Beijing cuando nuestros gobiernos traidores lo hacen por ellos?
Última edición: