Biden culpa al Congreso de la retirada del Ejército de Ucrania de Avdiivka

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.189
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este sábado una conversación por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, al que ha asegurado que la culpa de la retirada del Ejército de Ucrania de la ciudad de Avdiivka es de la inacción del Congreso de su país.

"Esta mañana, el Ejército de Ucrania se ha visto obligado a retirarse de Avdiivka después de que los soldados ucranianos tuvieran que racionar municiones debido a la disminución de los suministros como resultado de la inacción del Congreso, lo que ha resultado en los primeros avances notables de Rusia en meses", ha denunciado Biden en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

Por esta razón, el mandatario norteamericano ha enfatizado "la necesidad de que el Congreso apruebe urgentemente el proyecto de ley de financiación suplementaria de seguridad nacional para reabastecer a las fuerzas ucranianas".

El Senado de Estados Unidos ha aprobado, tras largas demoras, planes de ayuda para Ucrania por un valor de alrededor de 60.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros). Ahora queda que la Cámara de Representantes la apruebe, pero su presidente, el republicano Mike Johnson, ya ha anunciado que no va a presentar el proyecto de ley.


Todavía quedaría otra solución, un proceso complicado y usado en muy pocas ocasiones, conocido como petición de aprobación de la gestión, que obligaría a que la legislación llegue al pleno de la Cámara.

Por último, Biden ha querido reafirmar "el fuerte apoyo bipartidista en el Gobierno de Estados Unidos y entre el pueblo estadounidense a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y a imponer costos al Gobierno ruso para exigirle responsabilidades por sus acciones".

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Logo

Joe Biden preocupa a sus asesores al contarles que unas monjas lo llevaron a Galicia y le hicieron votar al PP

LAS HERMANAS LO RECOGIERON A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA EN LA CASA BLANCA Y LO METIERON EN UN AVIÓN

biden-696x473.png

El Gobierno de Estados Unidos ha iniciado una investigación oficial después de que Joe Biden haya preocupado a sus asesores al contarles que unas monjas lo llevaron a Galicia y le hicieron votar al Partido Popular. El presidente fue hallado visiblemente desorientado en las afueras de Santiago de Compostela tratando de encontrar el camino de vuelta a su casa.

Según el testimonio de Biden, dos amables monjas le regalaron un misterioso sobre blanco y le llevaron a un colegio para que lo metiera en una urna. Inicialmente, el mandatario estadounidense pensó que eran enviadas de la fin que venían a llevárselo de una vez, pero finalmente resultó que solo eran enviadas de Alfonso Rueda, el presidente de la Xunta de Galicia.

Tal y como describió a sus asesores, las hermanas lo recogieron a primera hora en la Casa Blanca y lo metieron en el primer avión a Santiago. “Al menos no le hicieron votar a Podemos o a Sumar”, reconocen desde la Administración Biden. Según ha podido saber la prensa, Joe Biden ya ha regresado a Washington DC y en estos momentos está presidiendo con total normalidad el país más poderoso del mundo.

Lejos de buscar algún tipo de sanción que imponer a las monjas, los responsables de la CIA ya trabajan para contratar sus servicios, conscientes de que son sigilosas, rápidas y no tienen ningún tipo de remordimiento.
 
Volver