Pura Sangre
Madmaxista
- Desde
- 9 Ago 2021
- Mensajes
- 4.351
- Reputación
- 12.153
Como parte del compromiso del Presidente de garantizar que nuestro país esté más preparado para una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de lo que estábamos cuando asumió el cargo, la Administración está poniendo en marcha la Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias (OPPR). Esta será una oficina permanente en la Oficina Ejecutiva del Presidente (EOP) encargada de liderar, coordinar e implementar acciones relacionadas con la preparación y respuesta a amenazas biológicas conocidas y desconocidas o patógenos que podrían conducir a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo o a interrupciones significativas relacionadas con la salud pública en los Estados Unidos. OPPR asumirá las funciones del actual Equipo de Respuesta el bichito-19 y el Equipo Mpox en la Casa Blanca y continuará coordinando y desarrollando políticas y prioridades relacionadas con la preparación y respuesta ante pandemias.
Para dirigir este trabajo, el Presidente anunció que el General de División (retirado) Paul Friedrichs se desempeñará como Director inaugural de OPPR y Asesor Principal sobre Preparación y Respuesta ante Pandemias a partir del 7 de agosto de 2023. La experiencia incomparable del mayor general (retirado) Friedrichs lo convierte en la persona adecuada para dirigir esta oficina. Actualmente es Asistente Especial del Presidente y Director Senior de Seguridad Sanitaria Global y Biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC). El mayor general (retirado) Friedrichs se desempeñó anteriormente como cirujano del Estado Mayor Conjunto en el Pentágono, donde coordinó todos los asuntos relacionados con los servicios de salud, brindó asesoramiento médico al Presidente del Estado Mayor Conjunto y se desempeñó como asesor médico del Grupo de Trabajo el bichito-19 del Departamento de Defensa (DoD).
La Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias:
Coordinar la respuesta nacional de la Administración a las amenazas de salud pública que tienen potencial pandémico, o que pueden causar trastornos significativos, y fortalecer la preparación nacional para pandemias. Esto incluye el trabajo en curso para abordar posibles brotes de salud pública y amenazas de el bichito-19, Mpox, poliomielitis, influenza aviar y humana, y VSR.
Biden lanza una "Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias" permanente (technocracy.news)Impulsar y coordinar los esfuerzos federales de ciencia y tecnología relacionados con la preparación para pandemias. Específicamente, OPPR supervisará los esfuerzos para desarrollar, fabricar y adquirir la próxima generación de contramedidas médicas, incluido el aprovechamiento de las tecnologías emergentes y el trabajo con el HHS en banderillas y tratamientos de próxima generación para el bichito-19 y otras amenazas para la salud pública. Durante el apogeo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la Administración Biden-Harris realizó inversiones históricas en banderillas, pruebas y tratamientos el bichito-19 que se hicieron ampliamente disponibles. OPPR continuará aprovechando estas inversiones a medida que impulsa el progreso futuro en la lucha contra el bichito-19 y otras amenazas para la salud pública.