Bibliografía sobre conflictos diversos quiero!

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Hola hamijos, querría que los expertos en diferentes conflictos a lo largo de la Historia me (nos) hicieran aquí algunas recomendaciones bibliográficas sobre algunos conflictos en particular. Quizá este hilo pueda servir también precisamente para discutir alrededor de los títulos que se propongan.

Los conflictos sobre los que me gustaría profundizar son:

Conflictos de España:
- La Guerra de Cuba
- Las guerras de España con jovenlandia (Rif, Guerra de Africa...)

Conflictos internacionales:
- Las Guerras del Opio
- I Guerra Mundial
- Guerra Fría
- Guerra de los Balcanes

De la IIGM siempre parece que se haya dicho todo y ya se sepa todo, mientras que creo que la IGM es mucho más desconocida, y creo que el centenario es una buena ocasión para aprender un poco más. Aun así, si hay buenos libros de la IIGM que queráis compartir también serán bienvenidos.

Gracias por la atención y los consejos, si queréis darlos. Sé que podría indagar por internet y bibliotecas, pero siempre prefiero complementarlo con la opinión de la gente que ha leído esos libros antes y sabe cuál vale la pena y cuál no.
Saludos.

Hola.

No conozco libros especificos sobre el tema pero en esta pagina hay unos articulos muy buenos sobre la guerra de Cuba y las guerras de jovenlandia:

Los Peones Negreros: Más se perdió en Cuba BARCOS SIN HONRA

España, jovenlandia y el Sáhara – De aquellas dunas vinieron estos lodos BARCOS SIN HONRA

Explica muy bien el trasfondo que hay de estos hechos, sobre todo las causas economicas y sociales.

Volver