catleya
Madmaxista
- Desde
- 14 Jun 2012
- Mensajes
- 5.836
- Reputación
- 13.258
Bezos vs Trump: Las tres divisiones principales en la clase dominante estadounidense
Caleb Maupin*
Jeff Bezos, considerado el hombre más rico de la tierra en términos de riqueza medible, y Donald Trump, posiblemente el hombre más poderoso de la tierra como presidente de los Estados Unidos, están uno en boca del otro. Los medios de comunicación de los EE. UU. están llenos de comentarios sobre fotografías genitales, denuncias de chantaje, conducta sensual inapropiada y prejuicios de los medios. Sin embargo, aquellos que miran más a fondo pueden ver grandes diferencias y rivalidades ocultas en juego. Dos campos hostiles han surgido dentro de los círculos del poder estadounidense.
Nociones generalizadas de una élite sombría
La noción de que las guerras, la inestabilidad política y los enfrentamientos dentro de la sociedad son el resultado de desacuerdos dentro de una elite oscura es un tema que aparece repetidamente en el arte, la cultura y el discurso político marginal en los países occidentales.
AleisterCrowley, el ocultista de principios del siglo XX, era conocido por presentar su concepto de la "iglesia oculta" que gobernaba el mundo. Presentó a sus seguidores la creencia de que las sociedades sombrías y las órdenes secretas entre la élite estaban detrás de la escena, manipulando los eventos mundiales para servir a sus propios fines. Una de las novelas de Crowley, Moonchild, publicada en 1929, presentó la Primera Guerra Mundial como resultado de un choque entre diferentes facciones de brujas y magos que controlaban varios gobiernos.
Las divagaciones de los Ocultistas de Crowley, la mayoría no presentadas como ficción, levantan fáciles sonrisas. Para los lectores modernos, casi parecen una reunión extraña entre las tras*misiones de Alex Jones y las novelas de Harry Potter de JK Rowling. Sin embargo, la visión del mundo de Crowley está bastante bien reflejada hoy en las diversas teorías de conspiración que llenan Internet.
En los primeros años del siglo XX, muchos católicos romanos anticomunistas comenzaron a afirmar que los Illuminati bávaros, que fueron descubiertos y suprimidos por la iglesia a fines del siglo XVIII, todavía estaban activos. Los adherentes a esta teoría argumentaron que las personas más ricas y poderosas formaban parte de la sociedad secreta anticristiana y, como parte de ella, manipulaban los acontecimientos mundiales y fomentaban el caos.
El ex atleta y comentarista deportivo británico David Icke ha ganado una importante predicación después de afirmar que una raza secreta de "reptiles" controla el mundo. El texto de conspiración antisemita "Los Protocolos de los Sabios Sabios de Sión" todavía circula ampliamente en muchas partes del mundo.
Análisis materialista de las rivalidades burguesas
La noción de que un grupo sombrío de gobernantes ocultos manipula los eventos mundiales, y que los conflictos y enfrentamientos en la política y la geopolítica representan algo más profundo y más críptico, es ciertamente una creencia prevaleciente con muchas narrativas diferentes escritas para explicarlo.
Además de las diversas narrativas de "conspiración", hay algunos que han intentado utilizar la economía política y el materialismo histórico, en lugar de leyendas místicas, para desarrollar una narrativa similar. El ***eto de Karl Marx "El 18 brumario de Luis Napoleón" describe una lucha entre los ricos y poderosos en Francia en medio de una crisis económica. Marx describe al "Partido del orden" de Luis Napoleón, que tomó el poder en 1851 como representante de los capitalistas financieros y granjeros de Francia, y reprime a los capitalistas industriales mientras promulga reformas económicas rápidas con la esperanza de restablecer el orden y detener una revolución.
En 1935, GeorgiDimitrov orientó a la Internacional Comunista para hacer alianzas estratégicas con los capitalistas "democráticos" contra una conspiración fascista global, a la que calificó de "elementos más reaccionarios, más chovinistas e imperialistas del capital financiero". La estrategia del "frente popular" en el movimiento comunista global se basó en una división de los capitalistas del mundo entre "burgueses democráticos" y "burgueses fascistas".
Carl Oglesby, el radical de la década de 1960, escribió una narrativa similar durante la década de 1970, con la esperanza de explicar las divisiones entre la elite gobernante estadounidense. Su texto, que circuló ampliamente en círculos izquierdistas y progresistas, se llamó "La guerra de los yanquis y los vaqueros", y trató de explicar la guerra de Vietnam, el asesinato de John F. Kennedy y el escándalo de Watergate en un contexto de intereses económicos en conflicto.
Cuando uno examina el desacuerdo de Jeff Bezos y Donald Trump, y las fuerzas que se alinean detrás de uno u otro, uno puede ver tres divisiones primarias entre los círculos de poder en los Estados Unidos. La primera es una división entre los aliados de Arabia Saudita y los aliados de la Hermandad fiel a la religión del amora.
División # 1: Wahabbis sauditas contra la Hermandad fiel a la religión del amora
Jeff Bezos ha hablado y dicho que Arabia Saudita posiblemente esté involucrada en actos para avergonzarse . Señala que el Washington Post, que es de su popiedad, ha criticado duramente a Arabia Saudita por apiolar a Jamal Khashoggi. También ha enfatizado los vínculos de Donald Trump y la Monarquía Saudita enTheNationalEnquirer.
Es cierto que en los últimos años, el Washington Post, durante mucho tiempo un puesto avanzado de apologismo para las autocracias respaldadas por Estados Unidos, de repente se volvió más crítico con la monarquía saudí. Mientras tanto, Donald Trump, quien golpeó a Arabia Saudita en la campaña electoral, se ha convertido en un gran defensor de la monarquía saudí.
Y mientras Trump se ha dedicado a apoyar el Reino de Arabia Saudita, las relaciones de Estados Unidos con el gobierno de Erdogan en Turquía también han disminuido. Mientras tanto, Trump se ha hecho eco de las acusaciones de Arabia Saudita contra la monarquía de Qatar.
No es un secreto para nadie que Arabia Saudita es la fuente del "wahabbismo", una interpretación de la fe islámica que exige un gobierno autocrático y una interpretación estricta del Corán. El Reino de Arabia Saudita financia intencionadamente y promueve figuras e instituciones religiosas descritas como Wahabbis o Salafis, a veces llamadas Deobandis en India y Pakistán, que promueven esta versión del Islam.
Las redes Wahabbi de los saudíes han sido durante mucho tiempo una fuente de ingresos para los contratistas militares del Pentágono, y un vehículo para librar guerras. ZbigniewBrzezinski hizo los arreglos para que EE. UU. apoyara a un joven saudí llamado Osama Bin Laden, que era el rico heredero de una empresa de construcción. Bin Laden compró grandes cantidades de los Estados Unidos, y con la ayuda de la CIA, construir un ejército de Wahabbi en Afganistán para luchar contra la Unión Soviética y derrocar a la República Democrática Popular.
Más recientemente, en Siria y Libia, los saudíes compraron armas fabricadas en Estados Unidos y movilizaron sus redes Wahabbi para trabajar contra los gobiernos socialistas independientes. Tanto en Siria como en Libia, las facciones wahabbicontrolaban una gran cantidad de territorio. Cabe señalar que los terroristas del EIIL emergieron desde el medio Wahabbi respaldado por Arabia Saudita.
Otra facción islámica que ha trabajado con la inteligencia estadounidense en el Medio Oriente está claramente en desacuerdo con Arabia Saudita. La Hermandad fiel a la religión del amora se fundó en Egipto en 1928 como un grupo de pequeños empresarios que veían las ideas occidentales, el marxismo y el nacionalismo como los mayores peligros para las tradiciones religiosas del mundo árabe. Cuando Gamal Abdul Nasser tomó el poder y comenzó a mover a Egipto hacia el socialismo árabe, el gobierno de los EE. UU. comenzó a financiar y apoyar secretamente a la Hermandad fiel a la religión del amora para que trabajara en su contra. Con la financiación y la asistencia de la inteligencia de los Estados Unidos, la Hermandad fiel a la religión del amora se extendió por todo el Medio Oriente. Alimentó a los árabes rurales y pobres y los usó como soldados de infantería contra el baasismo y el marxismo.
La Hermandad fiel a la religión del amora es ilegal en Arabia Saudita y es considerada una organización terrorista. La Hermandad fiel a la religión del amora se opone al wahabbismo, rechaza la noción de una monarquía absoluta y favorece los mercados libres y los gobiernos electos.
La monarquía de Qatar es el principal financiador de la Hermandad fiel a la religión del amora, y sus medios de comunicación, Al-Jazeera, promueven una perspectiva editorial que está en línea con la monarquía de Qatar y la perspectiva de la Hermandad fiel a la religión del amora. Erdogan, el presidente turco, es visto como un aliado cercano de la Hermandad fiel a la religión del amora, y su gobierno también se hace eco de una cosmovisión similar. Durante la presidencia de Obama, los medios de comunicación qataríes, los predicadores wahabi financiados por Arabia Saudita, la Hermandad fiel a la religión del amora y la política exterior de los Estados Unidos marcharon al unísono. Se dirigieron a Siria y Libia a pesar de sus desacuerdos entre sí.
Pero ahora, parece que los wahabbis y la Hermandad fiel a la religión del amora se están enfrentando. Jeff Bezos, el Washington Post y el Partido Demócrata parecen simpatizar con Qatar y la Hermandad fiel a la religión del amora. Trump parece estar favoreciendo a la monarquía saudí y al wahabbismo.
División # 2: El Pentágono vs. Agencias de Inteligencia
¿Por qué algunas facciones de la élite estatal y empresarial de los Estados Unidos favorecen a los saudíes mientras que otras favorecen a la Hermandad? Esto se puede explicar en el contexto de una disputa continua entre las agencias de inteligencia y el ejército de los EE. UU.
El aparato militar de los Estados Unidos y los cientos de miles de millones de dólares gastados en él son un enorme subsidio a la economía. Las exportaciones de armas por parte de los fabricantes de armas también son una gran fábrica de dinero. El término "keynesianismo militar" se ha utilizado para describir el gasto militar astronómico, que funciona como un estímulo gubernamental del que la economía estadounidense no podría prescindir. Las muchas corporaciones involucradas en la fabricación y exportación de armas ven una carrera armamentista global, la escalada de conflictos en todo el mundo y la imagen de los EE. UU. como una poderosa potencia bélica, armada hasta los dientes, como en su interés financiero. Trump ha sido muy amigable con tales fuerzas, describiéndose a sí mismo como ansioso por vender armas y usando el eslogan "Paz a través de la fuerza" en la campaña electoral.
Sin embargo, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos tienden a favorecer una estrategia de política exterior diferente. Las agencias de Intel, que cuentan con graduados de Harvard y Yale, han estudiado cuidadosamente el arte del "poder blando". Buscan presentar a los Estados Unidos como una potencia mundial benevolente y amigable que rara vez interviene en los asuntos de otras naciones. La CIA también trabaja para presentar a los Estados Unidos como una superación del racismo, que abarca el Islam y otras culturas y se convierte en un país más benevolente, refutando la propaganda de sus detractores. Las agencias de Intel han dominado el arte de manipular los conflictos globales detrás del telón, utilizando fuerzas de poder y elaborando la opinión pública para que se ajuste a las narrativas de política exterior de los Estados Unidos.
Pero ahora, cuando Trump insulta a los fiel a la religión del amores del mundo y descarta abiertamente las preocupaciones por las atrocidades de Arabia Saudita, la Hermandad fiel a la religión del amora se ve cada vez más en desacuerdo con la Casa Blanca. No es sorprendente que Qatar y Turquía estén en conflicto con Arabia Saudita.
Trump habla de la importancia de las ventas de armas a Arabia Saudita, complaciendo al Pentágono y sus proveedores. Mientras tanto, los lazos de Jeff Bezos con las agencias de inteligencia estadounidenses no son secretos en absoluto. Amazon ha diseñado software y servicios en la nube para agencias de inteligencia.
Pero más allá de las conexiones directas de Bezos, los diversos monopolios de Silicon Valley deben su existencia a la financiación y asistencia de las agencias de inteligencia estadounidenses. Fue un movimiento estratégico para contrarrestar a la Unión Soviética durante la última guerra fría que claramente dio sus frutos a los Estados Unidos.
Los fabricantes de armas, que ganan grandes cantidades de dinero vendiendo herramientas militares a Arabia Saudita, prefieren una estrategia muy diferente en todo el mundo que la Agencia Central de Inteligencia, que lleva años cultivando la Hermandad fiel a la religión del amora como una fuerza útil. Las dos secciones del aparato estatal estadounidense parecen estar vinculadas a los lados opuestos del desacuerdo de Trump Bezos.
División # 3: Los ricos contra los ultra ricos
Sin embargo, otro choque de larga data entre la élite también está en juego. Esta es la lucha entre los ricos y los ultra ricos.
Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, según algunos cálculos. Bezos encaja con una multitud de personas en los Estados Unidos que podrían llamarse con precisión "los Ultra-ricos". Los nombres de oligarcas como Morgan, Carnegie, Dupont, Mellon, Rothschild y Rockefeller conforman una clase especial de poder atrincherado intocable desde hace generaciones.
Los Estados Unidos tienen más de un millón de millonarios y muchos multimillonarios, pero la mayoría de ellos no están en este grupo selecto. La familia Rockefeller de Standard Oil, Chase Bank, el Consejo de Relaciones Exteriores y una veintena de poderosos thinktanks y grupos de presión tienen mucha más influencia de la que un millonario o multimillonario típico podría siquiera soñar.
La familia Rockefeller ha sido el principal patrocinador financiero de PlannedParenthood, el aborto, el control de la natalidad, el arte experimental y la legalización de la pronografía. Los Rockefeller financiaron y promovieron el "Informe Kinsey" durante la década de 1950, una investigación social de amplia circulación que se traduce en una actitud más tolerante hacia la gaysidad y la revolución sensual de la década de 1960. Los Rockefeller están vinculados estrechamente con las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos. El Consejo de Relaciones Exteriores está financiado principalmente por Exxon-Mobil, el descendiente directo de John D. Rockefeller Standard Oil. Los proyectos de arte patrocinados por el programa "Congreso para la Libertad Cultural" de la CIA de los años 50 y 60 a menudo también recibieron subvenciones y promociones de las fundaciones de Rockefeller.
Después de la crisis financiera, Warren Buffet, que representa a este estrato de familias gobernantes, dijo que "se cobraría más impuestos", argumentando que las soluciones del estado de bienestar keynesiano deberían ser exploradas. ¿Por qué los más ricos de los ricos favorecen más las políticas económicas de izquierda? Porque se lo pueden permitir. Los impuestos más altos apenas dañarán sus pilas astronómicas de riqueza, y pueden patinar fácilmente a los recaudadores de impuestos con sus elaboradas redes de fundaciones y fideicomisos para ocultar su vasta y, a menudo, incalculable riqueza. No debería sorprender que ForeignAffairs, la publicación de los Rockefeller, haya tentado al "Futuro socialdemócrata" de los Estados Unidos en 2014.
Pero, entre los círculos más amplios de la riqueza y el poder en los Estados Unidos, hay un gran resentimiento contra los ultra ricos. Los "vaqueros fracking" del mercado de petróleo y gas resienten el estatus de casi monopolio de las cuatro grandes compañías petroleras más importantes, vinculadas a los bancos de Wall Street. Los propietarios de gigantes minoristas se resienten de que Jeff Bezos los saque del mercado con la venta on line. Trump se ha quejado abiertamente de un supuesto trato especial para Amazon por parte del servicio postal de EE. UU.
Estos niveles más bajos de los ricos, estos "capitalistas de cucarachas" favorecen un enfoque económico más libertario. Tienden a creer realmente en las teorías económicas que dicen que el capitalismo puede crear una utopía de mercado, y tienden a estar menos convencidos de la necesidad de que los programas de bienestar social y la regulación eviten la amenaza de la inestabilidad.
BetsyDevos, la Secretaria de Educación de la administración de Trump es una mujer adinerada. Pero ¿cuál es la fuente de su riqueza? Viene de la fortuna creada por Amway, la corporación de mercadotecnia de niveles múltiples ampliamente declarada como un esquema piramidal. El hecho de que a un cristiano fundamentalista asociado con la venta de Tupperware se le permita dirigir el Departamento de Educación de los Estados Unidos, no a un graduado de Harvard cuidadosamente entrenado y cultivado con la bendición de los Rockefeller y los Duponts, tiene que ser un punto de discusión entre la coalición de Trump, la del "dinero nuevo" y el antiguo establecimiento de las familias ultra ricas.
En 2004, el comentarista liberal GarrisonKeillor articuló con precisión los sentimientos entre los ultra ricos, y describió al Partido Republicano como: "el partido de promotores de pantanos con cabellos peludos y firmas corporativas, economistas basados en la fe, matones fundamentalistas con Biblias, cristianos de conveniencia, racistas independientes, muchachos misántropos de fraternidad, acondroplásicos que gritan en radios AM, evasores de impuestos, nihilistas en pantalones de golf, camisas pardoes en rayas, magnates, hacks, faquires, agresivos, libertarios de Lamborghini ... "
Trump representa a las empresas de fracking, las cadenas de hoteles y restaurantes, el imperio con sede en Nevada de SheldonAdelson, los propietarios de equipos deportivos y otras personas ricas que han sido excluidas del "club" que tradicionalmente dirige el gobierno de los Estados Unidos. El hecho de que Donald Trump haya promulgado reformas tan dramáticas en el Sistema de Prisiones Federales tampoco debería ser profundamente impactante, ya que parece que muchas de las personas ricas que han ido a la Prisión Federal por delitos financieros están entre sus patrocinadores. Trump representa los niveles más bajos del capital estadounidense. Trump está al lado de los ejecutivos de Wall Street que no pueden comprar su salida cuando son acusados de abuso de información privilegiada o fraude fiscal.
Donald Trump es él mismo, un magnate de los bienes raíces, fue capaz de aumentar su prestigio entre los ricos al manipular a los medios y "luchar sucio" en las luchas por la valiosa propiedad de la Ciudad de Nueva York. Su presidencia, casi universalmente opuesta en los principales medios de comunicación durante la campaña, representa a un lider entre los ricos contra las figuras ultra ricas como Jeff Bezos.
texto íntegro: http://www.elespiadigital.com/index...ncipales-en-la-clase-dominante-estadounidense
Caleb Maupin*
Jeff Bezos, considerado el hombre más rico de la tierra en términos de riqueza medible, y Donald Trump, posiblemente el hombre más poderoso de la tierra como presidente de los Estados Unidos, están uno en boca del otro. Los medios de comunicación de los EE. UU. están llenos de comentarios sobre fotografías genitales, denuncias de chantaje, conducta sensual inapropiada y prejuicios de los medios. Sin embargo, aquellos que miran más a fondo pueden ver grandes diferencias y rivalidades ocultas en juego. Dos campos hostiles han surgido dentro de los círculos del poder estadounidense.
Nociones generalizadas de una élite sombría
La noción de que las guerras, la inestabilidad política y los enfrentamientos dentro de la sociedad son el resultado de desacuerdos dentro de una elite oscura es un tema que aparece repetidamente en el arte, la cultura y el discurso político marginal en los países occidentales.
AleisterCrowley, el ocultista de principios del siglo XX, era conocido por presentar su concepto de la "iglesia oculta" que gobernaba el mundo. Presentó a sus seguidores la creencia de que las sociedades sombrías y las órdenes secretas entre la élite estaban detrás de la escena, manipulando los eventos mundiales para servir a sus propios fines. Una de las novelas de Crowley, Moonchild, publicada en 1929, presentó la Primera Guerra Mundial como resultado de un choque entre diferentes facciones de brujas y magos que controlaban varios gobiernos.
Las divagaciones de los Ocultistas de Crowley, la mayoría no presentadas como ficción, levantan fáciles sonrisas. Para los lectores modernos, casi parecen una reunión extraña entre las tras*misiones de Alex Jones y las novelas de Harry Potter de JK Rowling. Sin embargo, la visión del mundo de Crowley está bastante bien reflejada hoy en las diversas teorías de conspiración que llenan Internet.
En los primeros años del siglo XX, muchos católicos romanos anticomunistas comenzaron a afirmar que los Illuminati bávaros, que fueron descubiertos y suprimidos por la iglesia a fines del siglo XVIII, todavía estaban activos. Los adherentes a esta teoría argumentaron que las personas más ricas y poderosas formaban parte de la sociedad secreta anticristiana y, como parte de ella, manipulaban los acontecimientos mundiales y fomentaban el caos.
El ex atleta y comentarista deportivo británico David Icke ha ganado una importante predicación después de afirmar que una raza secreta de "reptiles" controla el mundo. El texto de conspiración antisemita "Los Protocolos de los Sabios Sabios de Sión" todavía circula ampliamente en muchas partes del mundo.
Análisis materialista de las rivalidades burguesas
La noción de que un grupo sombrío de gobernantes ocultos manipula los eventos mundiales, y que los conflictos y enfrentamientos en la política y la geopolítica representan algo más profundo y más críptico, es ciertamente una creencia prevaleciente con muchas narrativas diferentes escritas para explicarlo.
Además de las diversas narrativas de "conspiración", hay algunos que han intentado utilizar la economía política y el materialismo histórico, en lugar de leyendas místicas, para desarrollar una narrativa similar. El ***eto de Karl Marx "El 18 brumario de Luis Napoleón" describe una lucha entre los ricos y poderosos en Francia en medio de una crisis económica. Marx describe al "Partido del orden" de Luis Napoleón, que tomó el poder en 1851 como representante de los capitalistas financieros y granjeros de Francia, y reprime a los capitalistas industriales mientras promulga reformas económicas rápidas con la esperanza de restablecer el orden y detener una revolución.
En 1935, GeorgiDimitrov orientó a la Internacional Comunista para hacer alianzas estratégicas con los capitalistas "democráticos" contra una conspiración fascista global, a la que calificó de "elementos más reaccionarios, más chovinistas e imperialistas del capital financiero". La estrategia del "frente popular" en el movimiento comunista global se basó en una división de los capitalistas del mundo entre "burgueses democráticos" y "burgueses fascistas".
Carl Oglesby, el radical de la década de 1960, escribió una narrativa similar durante la década de 1970, con la esperanza de explicar las divisiones entre la elite gobernante estadounidense. Su texto, que circuló ampliamente en círculos izquierdistas y progresistas, se llamó "La guerra de los yanquis y los vaqueros", y trató de explicar la guerra de Vietnam, el asesinato de John F. Kennedy y el escándalo de Watergate en un contexto de intereses económicos en conflicto.
Cuando uno examina el desacuerdo de Jeff Bezos y Donald Trump, y las fuerzas que se alinean detrás de uno u otro, uno puede ver tres divisiones primarias entre los círculos de poder en los Estados Unidos. La primera es una división entre los aliados de Arabia Saudita y los aliados de la Hermandad fiel a la religión del amora.
División # 1: Wahabbis sauditas contra la Hermandad fiel a la religión del amora
Jeff Bezos ha hablado y dicho que Arabia Saudita posiblemente esté involucrada en actos para avergonzarse . Señala que el Washington Post, que es de su popiedad, ha criticado duramente a Arabia Saudita por apiolar a Jamal Khashoggi. También ha enfatizado los vínculos de Donald Trump y la Monarquía Saudita enTheNationalEnquirer.
Es cierto que en los últimos años, el Washington Post, durante mucho tiempo un puesto avanzado de apologismo para las autocracias respaldadas por Estados Unidos, de repente se volvió más crítico con la monarquía saudí. Mientras tanto, Donald Trump, quien golpeó a Arabia Saudita en la campaña electoral, se ha convertido en un gran defensor de la monarquía saudí.
Y mientras Trump se ha dedicado a apoyar el Reino de Arabia Saudita, las relaciones de Estados Unidos con el gobierno de Erdogan en Turquía también han disminuido. Mientras tanto, Trump se ha hecho eco de las acusaciones de Arabia Saudita contra la monarquía de Qatar.
No es un secreto para nadie que Arabia Saudita es la fuente del "wahabbismo", una interpretación de la fe islámica que exige un gobierno autocrático y una interpretación estricta del Corán. El Reino de Arabia Saudita financia intencionadamente y promueve figuras e instituciones religiosas descritas como Wahabbis o Salafis, a veces llamadas Deobandis en India y Pakistán, que promueven esta versión del Islam.
Las redes Wahabbi de los saudíes han sido durante mucho tiempo una fuente de ingresos para los contratistas militares del Pentágono, y un vehículo para librar guerras. ZbigniewBrzezinski hizo los arreglos para que EE. UU. apoyara a un joven saudí llamado Osama Bin Laden, que era el rico heredero de una empresa de construcción. Bin Laden compró grandes cantidades de los Estados Unidos, y con la ayuda de la CIA, construir un ejército de Wahabbi en Afganistán para luchar contra la Unión Soviética y derrocar a la República Democrática Popular.
Más recientemente, en Siria y Libia, los saudíes compraron armas fabricadas en Estados Unidos y movilizaron sus redes Wahabbi para trabajar contra los gobiernos socialistas independientes. Tanto en Siria como en Libia, las facciones wahabbicontrolaban una gran cantidad de territorio. Cabe señalar que los terroristas del EIIL emergieron desde el medio Wahabbi respaldado por Arabia Saudita.
Otra facción islámica que ha trabajado con la inteligencia estadounidense en el Medio Oriente está claramente en desacuerdo con Arabia Saudita. La Hermandad fiel a la religión del amora se fundó en Egipto en 1928 como un grupo de pequeños empresarios que veían las ideas occidentales, el marxismo y el nacionalismo como los mayores peligros para las tradiciones religiosas del mundo árabe. Cuando Gamal Abdul Nasser tomó el poder y comenzó a mover a Egipto hacia el socialismo árabe, el gobierno de los EE. UU. comenzó a financiar y apoyar secretamente a la Hermandad fiel a la religión del amora para que trabajara en su contra. Con la financiación y la asistencia de la inteligencia de los Estados Unidos, la Hermandad fiel a la religión del amora se extendió por todo el Medio Oriente. Alimentó a los árabes rurales y pobres y los usó como soldados de infantería contra el baasismo y el marxismo.
La Hermandad fiel a la religión del amora es ilegal en Arabia Saudita y es considerada una organización terrorista. La Hermandad fiel a la religión del amora se opone al wahabbismo, rechaza la noción de una monarquía absoluta y favorece los mercados libres y los gobiernos electos.
La monarquía de Qatar es el principal financiador de la Hermandad fiel a la religión del amora, y sus medios de comunicación, Al-Jazeera, promueven una perspectiva editorial que está en línea con la monarquía de Qatar y la perspectiva de la Hermandad fiel a la religión del amora. Erdogan, el presidente turco, es visto como un aliado cercano de la Hermandad fiel a la religión del amora, y su gobierno también se hace eco de una cosmovisión similar. Durante la presidencia de Obama, los medios de comunicación qataríes, los predicadores wahabi financiados por Arabia Saudita, la Hermandad fiel a la religión del amora y la política exterior de los Estados Unidos marcharon al unísono. Se dirigieron a Siria y Libia a pesar de sus desacuerdos entre sí.
Pero ahora, parece que los wahabbis y la Hermandad fiel a la religión del amora se están enfrentando. Jeff Bezos, el Washington Post y el Partido Demócrata parecen simpatizar con Qatar y la Hermandad fiel a la religión del amora. Trump parece estar favoreciendo a la monarquía saudí y al wahabbismo.
División # 2: El Pentágono vs. Agencias de Inteligencia
¿Por qué algunas facciones de la élite estatal y empresarial de los Estados Unidos favorecen a los saudíes mientras que otras favorecen a la Hermandad? Esto se puede explicar en el contexto de una disputa continua entre las agencias de inteligencia y el ejército de los EE. UU.
El aparato militar de los Estados Unidos y los cientos de miles de millones de dólares gastados en él son un enorme subsidio a la economía. Las exportaciones de armas por parte de los fabricantes de armas también son una gran fábrica de dinero. El término "keynesianismo militar" se ha utilizado para describir el gasto militar astronómico, que funciona como un estímulo gubernamental del que la economía estadounidense no podría prescindir. Las muchas corporaciones involucradas en la fabricación y exportación de armas ven una carrera armamentista global, la escalada de conflictos en todo el mundo y la imagen de los EE. UU. como una poderosa potencia bélica, armada hasta los dientes, como en su interés financiero. Trump ha sido muy amigable con tales fuerzas, describiéndose a sí mismo como ansioso por vender armas y usando el eslogan "Paz a través de la fuerza" en la campaña electoral.
Sin embargo, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos tienden a favorecer una estrategia de política exterior diferente. Las agencias de Intel, que cuentan con graduados de Harvard y Yale, han estudiado cuidadosamente el arte del "poder blando". Buscan presentar a los Estados Unidos como una potencia mundial benevolente y amigable que rara vez interviene en los asuntos de otras naciones. La CIA también trabaja para presentar a los Estados Unidos como una superación del racismo, que abarca el Islam y otras culturas y se convierte en un país más benevolente, refutando la propaganda de sus detractores. Las agencias de Intel han dominado el arte de manipular los conflictos globales detrás del telón, utilizando fuerzas de poder y elaborando la opinión pública para que se ajuste a las narrativas de política exterior de los Estados Unidos.
Pero ahora, cuando Trump insulta a los fiel a la religión del amores del mundo y descarta abiertamente las preocupaciones por las atrocidades de Arabia Saudita, la Hermandad fiel a la religión del amora se ve cada vez más en desacuerdo con la Casa Blanca. No es sorprendente que Qatar y Turquía estén en conflicto con Arabia Saudita.
Trump habla de la importancia de las ventas de armas a Arabia Saudita, complaciendo al Pentágono y sus proveedores. Mientras tanto, los lazos de Jeff Bezos con las agencias de inteligencia estadounidenses no son secretos en absoluto. Amazon ha diseñado software y servicios en la nube para agencias de inteligencia.
Pero más allá de las conexiones directas de Bezos, los diversos monopolios de Silicon Valley deben su existencia a la financiación y asistencia de las agencias de inteligencia estadounidenses. Fue un movimiento estratégico para contrarrestar a la Unión Soviética durante la última guerra fría que claramente dio sus frutos a los Estados Unidos.
Los fabricantes de armas, que ganan grandes cantidades de dinero vendiendo herramientas militares a Arabia Saudita, prefieren una estrategia muy diferente en todo el mundo que la Agencia Central de Inteligencia, que lleva años cultivando la Hermandad fiel a la religión del amora como una fuerza útil. Las dos secciones del aparato estatal estadounidense parecen estar vinculadas a los lados opuestos del desacuerdo de Trump Bezos.
División # 3: Los ricos contra los ultra ricos
Sin embargo, otro choque de larga data entre la élite también está en juego. Esta es la lucha entre los ricos y los ultra ricos.
Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, según algunos cálculos. Bezos encaja con una multitud de personas en los Estados Unidos que podrían llamarse con precisión "los Ultra-ricos". Los nombres de oligarcas como Morgan, Carnegie, Dupont, Mellon, Rothschild y Rockefeller conforman una clase especial de poder atrincherado intocable desde hace generaciones.
Los Estados Unidos tienen más de un millón de millonarios y muchos multimillonarios, pero la mayoría de ellos no están en este grupo selecto. La familia Rockefeller de Standard Oil, Chase Bank, el Consejo de Relaciones Exteriores y una veintena de poderosos thinktanks y grupos de presión tienen mucha más influencia de la que un millonario o multimillonario típico podría siquiera soñar.
La familia Rockefeller ha sido el principal patrocinador financiero de PlannedParenthood, el aborto, el control de la natalidad, el arte experimental y la legalización de la pronografía. Los Rockefeller financiaron y promovieron el "Informe Kinsey" durante la década de 1950, una investigación social de amplia circulación que se traduce en una actitud más tolerante hacia la gaysidad y la revolución sensual de la década de 1960. Los Rockefeller están vinculados estrechamente con las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos. El Consejo de Relaciones Exteriores está financiado principalmente por Exxon-Mobil, el descendiente directo de John D. Rockefeller Standard Oil. Los proyectos de arte patrocinados por el programa "Congreso para la Libertad Cultural" de la CIA de los años 50 y 60 a menudo también recibieron subvenciones y promociones de las fundaciones de Rockefeller.
Después de la crisis financiera, Warren Buffet, que representa a este estrato de familias gobernantes, dijo que "se cobraría más impuestos", argumentando que las soluciones del estado de bienestar keynesiano deberían ser exploradas. ¿Por qué los más ricos de los ricos favorecen más las políticas económicas de izquierda? Porque se lo pueden permitir. Los impuestos más altos apenas dañarán sus pilas astronómicas de riqueza, y pueden patinar fácilmente a los recaudadores de impuestos con sus elaboradas redes de fundaciones y fideicomisos para ocultar su vasta y, a menudo, incalculable riqueza. No debería sorprender que ForeignAffairs, la publicación de los Rockefeller, haya tentado al "Futuro socialdemócrata" de los Estados Unidos en 2014.
Pero, entre los círculos más amplios de la riqueza y el poder en los Estados Unidos, hay un gran resentimiento contra los ultra ricos. Los "vaqueros fracking" del mercado de petróleo y gas resienten el estatus de casi monopolio de las cuatro grandes compañías petroleras más importantes, vinculadas a los bancos de Wall Street. Los propietarios de gigantes minoristas se resienten de que Jeff Bezos los saque del mercado con la venta on line. Trump se ha quejado abiertamente de un supuesto trato especial para Amazon por parte del servicio postal de EE. UU.
Estos niveles más bajos de los ricos, estos "capitalistas de cucarachas" favorecen un enfoque económico más libertario. Tienden a creer realmente en las teorías económicas que dicen que el capitalismo puede crear una utopía de mercado, y tienden a estar menos convencidos de la necesidad de que los programas de bienestar social y la regulación eviten la amenaza de la inestabilidad.
BetsyDevos, la Secretaria de Educación de la administración de Trump es una mujer adinerada. Pero ¿cuál es la fuente de su riqueza? Viene de la fortuna creada por Amway, la corporación de mercadotecnia de niveles múltiples ampliamente declarada como un esquema piramidal. El hecho de que a un cristiano fundamentalista asociado con la venta de Tupperware se le permita dirigir el Departamento de Educación de los Estados Unidos, no a un graduado de Harvard cuidadosamente entrenado y cultivado con la bendición de los Rockefeller y los Duponts, tiene que ser un punto de discusión entre la coalición de Trump, la del "dinero nuevo" y el antiguo establecimiento de las familias ultra ricas.
En 2004, el comentarista liberal GarrisonKeillor articuló con precisión los sentimientos entre los ultra ricos, y describió al Partido Republicano como: "el partido de promotores de pantanos con cabellos peludos y firmas corporativas, economistas basados en la fe, matones fundamentalistas con Biblias, cristianos de conveniencia, racistas independientes, muchachos misántropos de fraternidad, acondroplásicos que gritan en radios AM, evasores de impuestos, nihilistas en pantalones de golf, camisas pardoes en rayas, magnates, hacks, faquires, agresivos, libertarios de Lamborghini ... "
Trump representa a las empresas de fracking, las cadenas de hoteles y restaurantes, el imperio con sede en Nevada de SheldonAdelson, los propietarios de equipos deportivos y otras personas ricas que han sido excluidas del "club" que tradicionalmente dirige el gobierno de los Estados Unidos. El hecho de que Donald Trump haya promulgado reformas tan dramáticas en el Sistema de Prisiones Federales tampoco debería ser profundamente impactante, ya que parece que muchas de las personas ricas que han ido a la Prisión Federal por delitos financieros están entre sus patrocinadores. Trump representa los niveles más bajos del capital estadounidense. Trump está al lado de los ejecutivos de Wall Street que no pueden comprar su salida cuando son acusados de abuso de información privilegiada o fraude fiscal.
Donald Trump es él mismo, un magnate de los bienes raíces, fue capaz de aumentar su prestigio entre los ricos al manipular a los medios y "luchar sucio" en las luchas por la valiosa propiedad de la Ciudad de Nueva York. Su presidencia, casi universalmente opuesta en los principales medios de comunicación durante la campaña, representa a un lider entre los ricos contra las figuras ultra ricas como Jeff Bezos.
texto íntegro: http://www.elespiadigital.com/index...ncipales-en-la-clase-dominante-estadounidense