Pura Sangre
Madmaxista
- Desde
- 9 Ago 2021
- Mensajes
- 4.329
- Reputación
- 12.066
Con un cigarrillo en la mano, Kim fue mostrado hablando con una sala llena de altos generales uniformados y señalando mapas, mostraron imágenes en medios estatales, mientras discutía "acciones militares importantes" contra Corea del Sur en una reunión de la Comisión Militar Central.
La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que la agenda de la reunión, que se produce pocos días después de que Kim inspeccionara fábricas de armas clave, era "el tema de hacer preparativos de guerra completos" y garantizar "una preparación militar perfecta para una guerra".
La reunión se produce cuando Seúl y Washington se preparan para importantes simulacros conjuntos a finales de este mes, que el Norte considera ensayos para la oleada turística y ha advertido repetidamente que podrían desencadenar una acción "abrumadora" en respuesta.
En la reunión, Kim despidió al jefe del Estado Mayor Pak Su Il, reemplazándolo con el vicemariscal Ri Yong Gil, dijo KCNA sin dar más detalles.
Pak, quien fue ascendido al cargo a fines del año pasado, pudo haber sido despedido "porque no demostró suficiente competencia en el campo de las operaciones militares", según Cheong Seong-chang, investigador del Instituto Sejong.
"Kim Jong Un ha mostrado una tendencia a reemplazar rápidamente a los funcionarios cuando se considera que carecen de la capacidad de controlar y realizar sus deberes", dijo.
Ri puede haber sido la "persona más adecuada" para reemplazar a Pak, ya que anteriormente ocupó el cargo durante mucho tiempo, agregó Cheong.
"Producción en masa" de armas
Kim pidió a "todos los establecimientos industriales de municiones que sigan adelante con la producción en masa de diversas armas y equipos", según el informe.
"También pidió realizar activamente simulacros de guerra reales para operar eficientemente (las) últimas armas y equipos recién desplegados", agregó.
Kim llegó a una "conclusión importante sobre intensificar aún más los preparativos de guerra del KPA de manera ofensiva", informó KCNA, refiriéndose al ejército del Norte.
El último informe de KCNA parecía ser la "propia respuesta de Corea del Norte al próximo entrenamiento militar conjunto entre Seúl y Washington", dijo a los periodistas un funcionario del Ministerio de Unificación de Seúl.
Refiriéndose a las fotos publicadas por el periódico norcoreano Rodong Sinmun que muestran a Kim señalando lo que parecía ser un mapa de Seúl, dijo: "Creo que quería enviar un mensaje al Sur con una acción amenazante".
La reunión también discutió los preparativos para un desfile masivo para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte el 9 de septiembre.
El mes pasado, Pyongyang celebró un importante desfile militar para conmemorar el 70 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, y los analistas describieron el evento como "la exhibición más grande y abierta de Corea del Norte de sistemas con capacidad nuclear".
Corea del Norte también realizó una gran exposición de defensa para coincidir con el desfile, con Kim dando al ministro de Defensa ruso un recorrido por el armamento más nuevo y avanzado del país, incluidos misiles balísticos y drones espías.
North Korean leader Kim dismisses top general, calls for war preparations
North Korean leader Kim Jong Un has dismissed his top general and called for stepping up war preparations "in an offensive way", including boosting weapons production and conducting more drills, state…
www.france24.com