¿BBVA o EVO ? ¿Esperar a que los precios bajen?

miguelino

Pompero
Desde
29 Ene 2024
Mensajes
1
Reputación
0
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una casa en Santiago de Compostela y tengo algunas dudas sobre qué hipoteca escoger.

Me han gustado las condiciones de las hipotecas del BBVA y de EVO , pero no sé cuál es la mejor opción para mí.

Por un lado, el BBVA ofrece una hipoteca fija con un interés del 4,5%, mientras que EVO ofrece una hipoteca variable con un interés inicial de Euribor + 0.44%.

La hipoteca fija me da tranquilidad, ya que sé que mi cuota mensual será la misma durante todo el plazo del préstamo. Sin embargo, el interés es más alto que el de la hipoteca variable.

La hipoteca variable me ofrece un interés más bajo al principio, pero corre el riesgo de que suba en el futuro. Si eso ocurre, mi cuota mensual también subirá.

Por otro lado, también estoy pensando en esperar a que los precios de la vivienda bajen. Los precios de las casas en Santiago de Compostela han subido mucho en los últimos años y me preocupa que sigan subiendo.

¿Qué me aconsejan? ¿Me conviene contratar una hipoteca ahora o esperar a que los precios bajen?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Volver