Batallas que te habría gustado ver en directo

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
A mi la de Adrianopolis. Los romanos no fueron derrotados por los godos. Los romanos se aniquilaron a si mismos.

Ver toda esa masa de legionarios sin desplegar, sometidos a ataques continuos, intentando sangrientos ataques que logran avanzar pero que no sirven de nada debido al caos en que se encuentran las líneas romanas, hasta que finalmente son flanqueados, rodeados, entran en pánico y comienza la matanza. La mayoría de los legionarios solo tuvieron dos opciones: echar a correr sabiendo que van a ser cazados por la caballería o quedarse allí sabiendo que no pueden responder al ataque y que van a morir.

Ver todo eso no tendría precio.

Buscando en el youtube he encontrado esto. No es gran cosa pero menos es nada:
Total War: Attila | Prólogo #6 // Batalla de Adrianópolis (FINAL) - YouTube

Última edición:
Asía a bote pronto

Batalla de Cartagena de Indias

Batalla de Cannas

Batalla de Trafalgar

Batalla de Gaugamela

Batalla de las Termópilas

Batalla de Alesia

Batalla de Lepanto

Batalla de Inglaterra (1941)

- Batalla de Bibracte

- Batalla de Teutoburgo

-Batalla de las Navas de Tolosa

- Batalla de Stirling

- Aguincourt

- Asedio de Tenochtitlan

- Batalla de Cajamarca

- Batalla de Bicoca

- Batalla de Nörlingen

- Asedio de Cartagena de Indias

- Batalla de Bailén

- Batalla de Little Big Horn

- Batalla de Isandhlwana

Batalla de Otumba.
Eso si que tuvo que ser digno de verse.

¿Hablamos de verlas "modo Dios", mirando el espectáculo desde la seguridad de saberse a salvo de los problemas mundanos y el devenir de la Historia e incluso sabiendo de antemano el resltado? ¿O de participar en ellas?

Si es la primera opción, si tuviese ese poder, seguramente me importase una cosa que unos insignificantes mortales se matasen entre si. Si hablamos de la segunda, mejor ninguna.

las Navas de Tolosa

Estrasburgo (la de Juliano el Apóstata)

Asedio de Dura Europos. Tuvo que set la platano.

Después de ver una no creo que ha ninguno le quedaran ganas de volver a ver otra, y mas aún de las antiguas, debían de ser espectáculos horribles y el resultado mejor ni pensarlo. Yo prefiero leerlo en un libro comiendo palomitas.

Yo puse la Bicoca por curiosidad,por aquello de que murieron 3.000 suizos y solo un español.Realmente me gustaría saber como pudo suceder algo así.

Por lo demás coincido en que no es lo mismo verlo en una pantalla que estar allí,ninguno querríamos estar allí. Los holores,los gritos,las vísceras,cuerpos mutilados...Un espectáculo demasiado danteso.

Última edición:
A mi me habría gustado ver la batalla de Salamina como la vió Jerjes, en asiento de 1ª y bien lejos. Una batalla terrestre va a ser que no (ni antigua ni moderna) porque verla implica estar en mitad del "fregao" y que puedes "pillar" tu tambien.

En Espartaco de Kubrick hay una escena en la que Craso le dice a Léntulo Batiato que tiene que estar a su lado durante la batalla para identificar a Espartaco y éste pone los ojos como platos del acojone (genial el papel que hizo Peter Ustinov).

Los que tenéis una edad recordaréis aquellos videos que llegaban de Ruanda, donde los utus y los tutsis se mataban a machetazos arrancándose la cabeza, una mano....

Pues cualquier batalla histórica viene a ser así. Cuando has visto morir de forma violenta a una persona se te quitan las ganas de ver esas cosas.

ver no se. pq mirar que pasa cuando metes 5000 tios en waterlo
watch

del humo no se empieza a ver nada, mas que sombras. y en la batalla real se menearon cerca de 100.000, asi que

El cocodrilo de Lacoste contra el caballo de Ralph Lauren.

Ya más en serio David contra Goliat o el iceberg contra el Titanic.

La batalla del álamo y la batalla del jarama.

En modo dios me gustaría vivir cualquiera en el pacífico, pearl harbor, por ejemplo, desde un mitsubishi zero.

En modo friki, la batalla de la estrella de la fin.

Volver