Batalla naval del Cabo San Vicente

Oxi89888

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
524
Reputación
1.407
Screenshot_2023-06-24-12-24-17-42_0311c9f6806a66343c45622522faa000.jpg

Peor que Trafalgar, porque en esta teníamos superioridad numérica, no tenemos de excusa que fuera una eminencia como Nelson o Drake pues el almirante inglés era un mindubdi, y no teníamos a Napoleón y Villeneuve dando por ojo ciego.

¿Confirma esta batalla qué Britania rule the waves?
¿En que momento España dejó de tener marinos de calidad?

En alta mar apenas hemos ganado batallas desde el siglo XVI y pequeñas refriegas entre grupúsculos de corbetas, bergantines y otros buques de menor calado, no sirven de refutación, en batallas de grandes armadas en alta mar que enfrentan a grandes grupos de buques pesados como galeones o navios de línea, la última gran victoria que tuvimos fue la batalla de la isla terceira en 1582 en la que Álvaro de Bazán aniquiló a una armada aliada francesa, holandesa y portuguesa que triplicaba en número la española.

Aclaro para los cortos de neuronas, que Cartagena de Indias fue un asedio costero, no una batalla naval entre dos flotas, Blas de Lezo (que Dios le tenga en su gloria) se encontraba dentro de las murallas y fortalezas que protegían la ciudad.​
 
No, peor que Trafalgar no fue porque el número de bajas fue menor, por cierto, Nelson si estuvo en el Cabo de San Vicente, aunque no como almirante absoluto,. De hecho, aparece en Trafalgar Square como una de sus victorias.


-victorias españolas posteriores a Bazán tienes la de Pernambuco (1631) o Toulon (1744)


-Drake como almirante de una flota tampoco fue especialmente bueno, en la felicisima armada el máximo dirigente era Charles Howard y en la contraarmada y última expedición ya vimos como le fue. Era mejor con un número pequeño de barcos.

-Si, se puede decir que en el siglo XVIII Inglaterra ya era una potencia naval considerable, España renovó su flota en ese siglo pero en los últimos años Carlos IV rebajo el presupuesto.
 
Última edición:


¿Confirma esta batalla qué Britania rule the waves?


Fue una batalla que no trajo consecuencias relevantes como la de Trafalgar. De esas hubo varias en ambos bandos, por ejemplo en 1747 fue la carrera del Glorioso o en 1780 pasó esto:



No son batallas navales al uso pero demuestra que los piratas se llevaron sus buenas palos navales como cualquier otro. Otra cosa es la propaganda y el autobombo, y por supuesto la credulidad de los demás.

Es algo que llevaba pasando desde siglos atrás

 
Batalla del Golfo de Almeria. 1591. En el contexto de la guerra de los 80 años y dentro de ella la guerra angloespañola 1585-1604

35 buques angloholandeses pretendian asaltar la flota del Almirante Padilla, 20 navios, que volvia de Venecia con grandes riquezas

Resultado? 25 buques herejes capturaddos y el resto huyeron con graves destrozos. 0 bajas españolas.

.
 
Última edición:
Un tío que habla de "cortos de neuronas" pero que luego tiene los santos huevones de afirmar que España no ha ganado una batalla naval desde hace 4 siglos nada menos.

Y lo peor es que al muy mendrugo le hubiese bastado poner en google "victorias navales españolas". Creo que 5 minutos de "investigación" hubiesen bastado. Así al azar, sin esforzarse demasiado.


Pero bueno es la misma historia de siempre, la misma endofobia, mitos ajenos y propaganda antiespañola. Ya no sé si dais más ardor de estomago que pena o al contrario.

Ah y por último, que se me olvidaba, vete a la cosa anda.
 
Un tío que habla de "cortos de neuronas" pero que luego tiene los santos huevones de afirmar que España no ha ganado una batalla naval desde hace 4 siglos nada menos.

Y lo peor es que al muy mendrugo le hubiese bastado poner en google "victorias navales españolas". Creo que 5 minutos de "investigación" hubiesen bastado. Así al azar, sin esforzarse demasiado.


Pero bueno es la misma historia de siempre, la misma endofobia, mitos ajenos y propaganda antiespañola. Ya no sé si dais más ardor de estomago que pena o al contrario.

Ah y por último, que se me olvidaba, vete a la cosa anda.

Eso es una fruta refriega, no una batalla naval de alto calibre como La Batalla de las Dunas, que decidió el dominio del mar por los siguientes 60 años.

Screenshot_2023-06-25-06-06-14-51_0311c9f6806a66343c45622522faa000.jpg

A mi no me hables de endofobia cuando soy un gran defensor de España, su cultura, historia y cosmovisión. No me vengas a hablar de Leyenda de color cuando hablamos de HECHOS, pedazo de aneuronado, ser críticos con nuestras instituciones cuando no están dando buenos frutos no me hace un "endofobo", si se gastó en las fuerzas navales, era para que ganen batallas, especialmente las decisivas, no para que estén haciendo de fardo y postureo, y perdiendo guerras en los momentos más decisivos.​
 

Eso es una fruta refriega, no una batalla naval de alto calibre como La Batalla de las Dunas, que decidió el dominio del mar por los siguientes 60 años.

Ver archivo adjunto 1491995

A mi no me hables de endofobia cuando soy un gran defensor de España, su cultura, historia y cosmovisión. No me vengas a hablar de Leyenda de color cuando hablamos de HECHOS, pedazo de aneuronado, ser críticos con nuestras instituciones cuando no están dando buenos frutos no me hace un "endofobo", si se gastó en las fuerzas navales, era para que ganen batallas, especialmente las decisivas, no para que estén haciendo de fardo y postureo, y perdiendo guerras en los momentos más decisivos.​

Si una refriega donde los holandeses pierden 7 galeones y los españoles ninguno, ANDA Y VETE A LA cosa HOMBRE.
 

Eso es una fruta refriega, no una batalla naval de alto calibre como La Batalla de las Dunas, que decidió el dominio del mar por los siguientes 60 años.

Ver archivo adjunto 1491995

A mi no me hables de endofobia cuando soy un gran defensor de España, su cultura, historia y cosmovisión. No me vengas a hablar de Leyenda de color cuando hablamos de HECHOS, pedazo de aneuronado, ser críticos con nuestras instituciones cuando no están dando buenos frutos no me hace un "endofobo", si se gastó en las fuerzas navales, era para que ganen batallas, especialmente las decisivas, no para que estén haciendo de fardo y postureo, y perdiendo guerras en los momentos más decisivos.​
Si una refriega donde los holandeses pierden 7 galeones y los españoles ninguno, ANDA Y VETE A LA cosa HOMBRE.
Creo que ni una cosa, ni la otra.

No creo que fuera una batalla tan decisiva para el devenir de ninguna de las dos armadas involucradas. La batalla de las Dunas fue importante por la inteligencia y arrojo desarrollados por Antonio de Oquendo, un militar tan perspicaz como lo fue Hernán Cortés y, en el S. XVIII, Bernardo de Gálvez.

Antonio de Oquendo, en los puertos ingleses, se valió de astucias legales y diplomáticas para poder resguardar sus barcos.

Cuando pudieron salir de regreso, fue sin mirar atrás y llevándose a varios barcos holandeses al fondo del mar, a un altísimo coste.

Fue una batalla de frente y gloriosa. Una "huida" hacia España, con mucho arte.
 
Última edición:
Creo que ni una cosa, ni la otra.

No creo que fuera una batalla tan decisiva para el devenir de ninguna de las dos armadas involucradas. La batalla de las Dunas fue importante por la inteligencia y arrojo desarrollados por Antonio de Oquendo, un militar tan perspicaz como lo fue Hernán Cortés y, en el S. XVIII, Bernardo de Gálvez.

Antonio de Oquendo, en los puertos ingleses, se valió de astucias legales y diplomáticas para poder resguardar sus barcos.

Cuando pudieron salir de regreso, fue sin mirar atrás y llevándose a varios barcos holandeses al fondo del mar, a un altísimo coste.

Fue una batalla de frente y gloriosa. Una "huida", hacia España, con mucho arte.

El pollo lo que afirma es esto y se queda tan latinoamericano.

"En alta mar apenas hemos ganado batallas desde el siglo XVI y pequeñas refriegas entre grupúsculos de corbetas, bergantines y otros buques de menor calado, no sirven de refutación, en batallas de grandes armadas en alta mar que enfrentan a grandes grupos de buques pesados como galeones o navios de línea, la última gran victoria que tuvimos fue la batalla de la isla terceira en 1582 en la que Álvaro de Bazán aniquiló a una armada aliada francesa, holandesa y portuguesa que triplicaba en número la española."

A esto va dirigido mi mensaje.
 
Ver archivo adjunto 1491095

Peor que Trafalgar, porque en esta teníamos superioridad numérica, no tenemos de excusa que fuera una eminencia como Nelson o Drake pues el almirante inglés era un mindubdi, y no teníamos a Napoleón y Villeneuve dando por ojo ciego.

¿Confirma esta batalla qué Britania rule the waves?
¿En que momento España dejó de tener marinos de calidad?

En alta mar apenas hemos ganado batallas desde el siglo XVI y pequeñas refriegas entre grupúsculos de corbetas, bergantines y otros buques de menor calado, no sirven de refutación, en batallas de grandes armadas en alta mar que enfrentan a grandes grupos de buques pesados como galeones o navios de línea, la última gran victoria que tuvimos fue la batalla de la isla terceira en 1582 en la que Álvaro de Bazán aniquiló a una armada aliada francesa, holandesa y portuguesa que triplicaba en número la española.

Aclaro para los cortos de neuronas, que Cartagena de Indias fue un asedio costero, no una batalla naval entre dos flotas, Blas de Lezo (que Dios le tenga en su gloria) se encontraba dentro de las murallas y fortalezas que protegían la ciudad.​

No tienes ni idea.
 
Volver