Batalla multicultural en Argentina

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Ocupas, mayormente viajeros ilegales, contra vecinos y ciudadanos. A su vez, el gobierno nacional, fiel al discurso predominante mantenido hasta el extremo, se enfrenta al gobierno de la Ciudad (Bs. As.) que parece no estar dispuesto a ceder terrenos de forma gratuita.

Villa Soldati: Policía Federal pone en duda que haya un cuarto perecido - 26 Noticias
Desalojo, violencia y sangre en Villa Soldati: ya son 4 los perecidos
La semana más violenta en el Parque Indoamericano. Decenas de heridos tras los enfrentamientos desatados en el predio.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lzzMjD-Jj_Q?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lzzMjD-Jj_Q?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6wHem8BiH8E?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6wHem8BiH8E?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pVKrXfkZYoM?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pVKrXfkZYoM?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Y aun hay algun pobre con poca gracia en este foro preguntando por emigrar a Argentina.

Quisiera aportar algo al hilo, pero me resulta màs complicado que lo de Israel-Palestina.

Espero que no sea que en Argentina sois todos unos almas candidas que amais a los peruanitos,paraguayitos y bolivianitos,al contrario que la perfida y xenofoba Europa,que yo he recorrido Argentina de Norte a Sur y me partiria el pandero de risa:D

Espero que no sea que en Argentina sois todos unos almas candidas que amais a los peruanitos,paraguayitos y bolivianitos,al contrario que la perfida y xenofoba Europa,que yo he recorrido Argentina de Norte a Sur y me partiria el pandero de risa:D

Evidentemente en Argentina hay una inclinaciòn al racismo y la xenofobia que no le impide albergar a un millòn y medio de bolivianos, medio millòn màs que los habitantes de La Paz, capital de Bolivia.
Bs.As., el la tercera ciudad gallega del planeta.
Los alemanes estudian la manera en que aquì se integra la gente.

Muchos, o casi todos lo que están enfrentados en ese conflicto, son argentinos descendientes de bolivianitos, paraguayitos y peruanitos, por un lado, y por el otro son bolivianitos, paraguayitos y peruanitos recièn llegados.

Recièn, y se lo juro por mis descendientes, un empleado me cuenta que el sàbado, estando con su hijita de compras en una zona comercial muy concurrida, le arrebataron los documentos y dinero. Eran peruanitos, a este argentino, de clase trabajadora le va a ser difìcil seguir amàndolos...

Lo que no ha caìdo muy bien, es que un grupo organizado de personas, ocupen un espacio pùblico de la ciudad para desde ahì negociar una salida a su drama habitacional.

En cualquier parte del mundo (no sè en España), los desalojan por la fuerza pùblica aunque el costo no sea bonito. Aquì, el dictado de una jueza es no desalojar. Y todavìa estàn en el predio desafiando al gobierno.

Ah por cierto,se me olvidaba,cuando fui a Argentina,fui con la idea preconcebida que se suele tener en España que en ese pais la mayoria de la poblacion es de origen europeo y leches menuda sorpresa,los mestizos son legion vayas a donde vayas(siendo aplastante mayoria en Tucuman) Y no se trataba de viajeros de paises limitrofes( que esa es otra,estan invadiendo el pais sin control alguno,lo vi con mis propios ojos en la frontera con Paraguay) ya que se expresaban con acento argentino.
Si a eso le añadimos que los descendientes de esos viajeros se fusionaran con la clase baja argentina tambien mestiza(por lo que me dijeron eso ya sucede desde hace al menos 30 años)El resultado esque en 50 años sereis igual que Bolivia y la ligera ventaja que teneis con respecto al resto de Iberoamerica desaparecera,asi que poneos las pilas y exigidle firmeza a vuestro gobierno de una vez.

¿Que en Alemania estudian el modelo de integracion argentino? No hace falta que me muestres fuentes de eso que dices,no dudo que sea cierto,pero por dios,el argentino de la calle es un millon de veces mas xenofobo que el españo( y nosotros tanbien lo somos muchisimo)l,oi cosas que a mi que no soy un gran amante de los foraneos me ponian los pelos de punta jorobar.

Última edición:
A mi progenitora le pasó lo mismo la semana pasada..., eran bolivianos.
Por cierto, y sin ánimo de generar polémica: Estuve en Bs As recientemente y noté que hay más judíos ortodoxos, que parecen venir de otros lugares (¿eeuu, tal vez?). ¿Fue una impresión mía?
jorobar saquetas, deje un poco el youtube que lo esta enloqueciendo:XX:
Por último, dejo este archivo de audio sobre “Nacionalismo criollo e hispanidad: Bases de la identidad argentina". Oportuno en este hilo:

Alerta Nacional » [AN Audio] “Nacionalismo criollo e hispanidad: Bases de la identidad argentina”, editorial de Alejandro Biondini

Biondini es un personaje que pertenece a la fauna nancy argentina y nadie lo considera seriamente.
Tuvo problemas con la justicia por su xenofobia que realmente es avergonzante.
Merece ser forzado por una agrupaciòn folklòrica boliviana, mientras una docena de peruanos le cantan un valsecito de Chabuca Granda.
Ni borracho leo algo de ese infelìz.

Biondini es un personaje que pertenece a la fauna nancy argentina y nadie lo considera seriamente.
Tuvo problemas con la justicia por su xenofobia que realmente es avergonzante.
Merece ser forzado por una agrupaciòn folklòrica boliviana, mientras una docena de peruanos le cantan un valsecito de Chabuca Granda.
Ni borracho leo algo de ese infelìz.

Lo que es avergonzante es tu comentario de mal gusto. Si no tenés conocimiento acerca de las raíces e identidad argentinas, es porque no querés.

No hay raices e identidad argentinas. Las identidades se van construyendo en la dinamica temporal. Un argentino o un catalan de hace 100 años no tiene nada que ver con una persona de hoy. Lo de la raiz y la identidad son mutaciones permanentes.

Solo para los nancys que tienen una que han elegido como propia.

No hay raices e identidad argentinas. Las identidades se van construyendo en la dinamica temporal. Un argentino o un catalan de hace 100 años no tiene nada que ver con una persona de hoy. Lo de la raiz y la identidad son mutaciones permanentes.

Solo para los nancys que tienen una que han elegido como propia.

Me parece ver una contradicción en lo que está señalado en zainita. Si las identidades se construyen, entonces existen ¿no? Por otro lado, si no existe la identidad nacional como decís, entonces ser argentino es lo mismo que ser esquimal. Está claro que no es así. Si un pueblo o nación tiene una historia particular, evidentemente tiene una identidad única vinculada a esa historia. La raíz justamente representa conceptos y valores fundamentales, básicos, fijos, determinados por la historia. Un poco de José Larralade no venía mal...

Me parece ver una contradicción en lo que está señalado en zainita. Si las identidades se construyen, entonces existen ¿no? Por otro lado, si no existe la identidad nacional como decís, entonces ser argentino es lo mismo que ser esquimal. Está claro que no es así. Si un pueblo o nación tiene una historia particular, evidentemente tiene una identidad única vinculada a esa historia. La raíz justamente representa conceptos y valores fundamentales, básicos, fijos, determinados por la historia. Un poco de José Larralade no venía mal...

Se refiere a la pureza, a la singularidad.

¿Pero que identidad racial argentina como la que pregona el neo-fascismo argentino, puede tener una nación creada solo hace 2 siglos compuesta de mestizos entre italianos, españoles, indigenas, y otras personas venidas del resto de rezumamerica? :rolleye:

Biondini no es mas que un descendiente de italianos, un adinerado empresario que se creé superior él y la "raza aria" de Argentina.
El cuento de siempre........ patriotismo excluyente, superioridad, y mano dura.

Se refiere a la pureza, a la singularidad.

¿Pero que identidad racial argentina como la que pregona el neo-fascismo argentino, puede tener una nación creada solo hace 2 siglos compuesta de mestizos entre italianos, españoles, indigenas, y otras personas venidas del resto de rezumamerica? :rolleye:

Biondini no es mas que un descendiente de italianos, un adinerado empresario que se creé superior él y la "raza aria" de Argentina.
El cuento de siempre........ patriotismo excluyente, superioridad, y mano dura.

No estamos hablando de identidad racial, sino de identidad nacional. Guste o no, la identidad nacional va determinada en función de los orígenes y culturas de los héroes fundadores hispanoparlantes y de fe cristiana, de los forjadores (los que lucharon y murieron por su Patria) y de los pueblos originarios. Para eso enlacé el programa de radio sobre el tema. Pero claro, es más fácil recurrir a la descalificación personal sin atender al contenido. Además por lo que decís se ve que no tenés demasiada idea sobre historia argentina. Lo de siempre, eso sí, los nancys que no te falten..., ¡qué fijación ridícula!

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FCb3c4iQ0Xw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FCb3c4iQ0Xw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Dedicado al cipayo de nick y avatar de caballero rockanrolero de la corona británica...

Volver