Barritas energéticas / Medicinas vs coche al sol.

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Llevo siempre en mi coche una mochila con varios útiles “lo necesario para volver a casa” entre los que hay barritas energéticas, paracetamoles, agua (envasada, como la que llevan los botes salvavidas)…

El coche duerme en garaje, pero cuando voy por ejemplo al campo de tiro lo dejo al sol y calienta que flipas.

¿afecta en algo a las barritas de comida o a la medicación? No quiero que llegue el día de tener que usarlas y que las barritas estén incomibles o los paracetamoles disueltos.

Incomible es aceptado pero usa mejor incomestible.

Si cada uno esta en su envoltorio lo que pasará es que al sol dentro de un coche, lógicamente, se van a derretir

Sabes como funciona el calor? Pon una chocolatina al sol anda y compruébalo.

De verdad que alucino mas cada dia

Última edición:

Si cada uno esta en su envoltorio lo que pasará es que al sol dentro de un coche, lógicamente, se van a derretir
Fin del hilo.

Además, la mayoría de alimentos y medicamentos te dicen que los guardes en un lugar fresco y seco.

Sabes como funciona el calor? Pon una chocolatina al sol anda y compruébalo.

De verdad que alucino mas cada dia

shishi claro que se va a derretir. A lo que me refería es si las PROPIEDADES nutricionales se alterarían.

El chocolate fundido sigue siguiendo chocolate y nutriendo como chocolate, solo que más difícil de comer. Lo que no sé es si después de fundirse y solidificarse 100 veces el aporte nutricional ha variado tan significativamente que aunque sepa bueno en la boca nutra en el estómago.

Fin del hilo.

Además, la mayoría de alimentos y medicamentos te dicen que los guardes en un lugar fresco y seco.

Si, y los yogures tienen fecha de caducidad y si te los comes dos semanas después siguen buenos.

hablamos de barritas energéticas de emergencia, tipo las que usa el ejército, que tienen 700 Kalorias en una única barrita, embalada al vacío etc. La cosa es saber si esas 700 kalorias siguen siendo 700 kalorias después de un verano en el maletero del coche o si son 500, dejando de lado si están fundidas y pringan o no.

tendrás q mirar que instrucciones de almacenaje tiene cada producto, para ver si el calor puede hacer q se vuelva tóxico el producto o algo, q no creo.

Otro con el mismo problema. Yo lo que hago es subir y bajar cada vez la mochila. Es un ******, pero lo prefiero así, porque además de comida y agua también llevo linterna de las potentes y si la dejo mucho tiempo al sol con la batería que lleva pueden pasar cosas chulísimas.

Una idea loca que se me ocurre es llevar una pequeña nevera de poliestireno en el maletero y meter ahí lo más problemático. Se usa porque es aislante para que se conserven las cosas frías, por lo que debería funcionar igual para evitar que se calienten... ahora, no se cuanto tiempo de margen te dará la verdad, sería cuestión de probarlo con un termómetro dentro a ver que pasa.

Sobre el tema de la comida, yo no me arriesgaría a comerme nada que se ha recalentado tantas veces al sol, a no ser que sea un alimento seco. Tampoco es muy buena idea calentar los envases plásticos con las cosas que llevan.

Otro con el mismo problema. Yo lo que hago es subir y bajar cada vez la mochila. Es un ******, pero lo prefiero así, porque además de comida y agua también llevo linterna de las potentes y si la dejo mucho tiempo al sol con la batería que lleva pueden pasar cosas chulísimas.

Una idea loca que se me ocurre es llevar una pequeña nevera de poliestireno en el maletero y meter ahí lo más problemático. Se usa porque es aislante para que se conserven las cosas frías, por lo que debería funcionar igual para evitar que se calienten... ahora, no se cuanto tiempo de margen te dará la verdad, sería cuestión de probarlo con un termómetro dentro a ver que pasa.

Sobre el tema de la comida, yo no me arriesgaría a comerme nada que se ha recalentado tantas veces al sol, a no ser que sea un alimento seco. Tampoco es muy buena idea calentar los envases plásticos con las cosas que llevan.
Al final con la nevera de corcho lo único que vas a lograr es que la temperatura no bajé por la noche y suba la media de calor.

Un sitio fresco es a la sombra, si no añades algo que baje la temperatura eliminas los medios que te pueden ayudar.

la medicina si pasa de 30 grados esta "desactivada". Pregunta en la farmacia

shishi claro que se va a derretir. A lo que me refería es si las PROPIEDADES nutricionales se alterarían.

El chocolate fundido sigue siguiendo chocolate y nutriendo como chocolate, solo que más difícil de comer. Lo que no sé es si después de fundirse y solidificarse 100 veces el aporte nutricional ha variado tan significativamente que aunque sepa bueno en la boca nutra en el estómago.

Si contienen frutos secos, estos se enranciarán seguramente, si no lo están ya.

Si.te estas muriendo de inanicion aunque sean 100 calorías lechonas lo agradeceras, pero esta claro que no es el estado de conservación optimo

Volver