*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Lo que encuentres alrededor del Metro Mar de Cristal también es bueno pero creo que menos tranquilo. San Lorenzo, Canillas o Esperanza no te lo recomiendo si de verdad vienes de un lugar tranquilo.

Mar de Cristal, a mi me parece tranquilo, pero desangelado. Muy amplitud la avenida, le pasa un poco como el barrio del Pilar.

¿Porque no recomendais Esperanza o Canillas?

Me han hablado de un barrio entremedias a Mar de Cristal y Esperanza, el barrio de Guadalupe, debe ser de mas nivel que Esperanza, ¿que tal esta?

Mar de Cristal, a mi me parece tranquilo, pero desangelado. Muy amplitud la avenida, le pasa un poco como el barrio del Pilar.

Me han hablado de un barrio entremedias a Mar de Cristal y Esperanza, el barrio de Guadalupe, debe ser de mas nivel que Esperanza, ¿que tal esta?

En mi caso es una cuestión de gustos. Me gustan las calles anchas, que corra el aire y haya mucho verde. Esperanza, Canillas o Guadalupe, para mí, son barrios que son demasiado opresivos comparados con otros barrios de la misma zona. Las calles en general son más estrechas, los edificios están pegados unos a otros, dificultad para aparcar, etc.

En cuanto a nivel, en todos los sitios cuecen habas. Si el más nivel lo dan pisos más caros, Guadalupe tiene más nivel que Esperanza o Canillas pero en realidad en cualquier sitio te puedes encontrar con paisanos de los más variados orígenes y con costumbres diferentes a las tuyas ... ya me entiendes.

Para los que vivís por ahí ¿Sigue estando la zona de gomeznarro tan conflictiva como antaño?

Para nada, ya acabaron en el truyo o con sobredosis aunque sigue siendo zona de "gente de barrio". Ahora el "epicentro" se ha trasladado a la zona de Santos de la Humosa, donde deambulan los niños de los de Podemos, se reportan fechorias continuas por las zonas alrededor del CC Gran Via Hortaleza, Parque Clara Eugenia, calles Belianes, Valdetorres del Jarama y cercanías.

Por otro lado han casi desmantelado la UVA y los etnianillos que quedan son más o menos civilizados. Si buscas zona BBB yo te recomendaría los alrededores del CC Colombia, la zona de las calles Santa Adela y Santa Susana o bien Villa Rosa.

De todas maneras cualquiera de las zonas malas de Hortaleza excepto quizas los alrededores de donde están "nuestros niños" es Beberly Hills comparado con distritos como Usera.

Canillas está muy bien en general, tanto los alrededores de la calle Emigrantes (más pepitil) como los de la calle Mota del Cuervo.

Guadalupe es bastante caro, tienen una mancomunidad con piscinas, parques y pistas deportivas que está muy bien, aunque yo por esos dineros miraría un chalet en la zona de Las Cárcavas/Valdebebas.

En cuanto a Esperanza, tanto si son las torres altas blancas como la colonia en la que hay 1000 edificios iguales de ladrillo visto de 4 plantas también es bastante decente, ahí lo unico es que está lleno de parques pequeños y te tocará el típico grupo de chavales de botellón hasta las tantas y que luego a las 8-9 AM se empiece a llenar de niños dando gritos.

Sigo pensando que para una renta media el mejor sitio en relación a desembolso-calidad de vida, son las zonas de Villa Rosa y Parque de Santa María, aunque si te puedes permitir un señor piso en Guadalupe o Gran Vía de Hortaleza llegando a Arturo Soria, pues de lujo.

A ver si os enteráis: en Madrid todos los barrios son malos.

¿Que tal Pinar del Rey para vivir, tiene mas nivel de Canillas / Hortaleza?

A mí el distrito de Hortaleza en general no me gusta. En su día fue un pueblo y hay zonas muy viejas, con calles muy estrechas y los edificios muy descuidados. No es que esté mal, y por supuesto también hay zonas nuevas, pero por el precio que cuestan los pisos ahí creo que hay zonas más interesantes

La Paz es un barrio bastante tranquilo, muchos bloques de estos pacos blancos de finales de los 60, principios de los 70, de clase media-alta, no sé qué corazones hace en amarillo

Buenas! Voy a reflotar a ver si aquí consigo información. No conozco mucho esa parte de madrid, cómo es la zona de san blas canillejas?
Me interesa conocer la zona de canillejas, concepción y ya pegando a la M30 con ventas, aunque se agradece información de cualquier distrito de la zona, hasta jovenlandesna.Ya sabéis, limpieza, criminalidad, ambiente, recursos, transporte...

Gracias y un saludo

Por aquí buscando casa en Madrid centro pero con 200.000€ que dispongo no se puede hacer mucho. ¿Algún consejo de zona buena? o pidiendo cierta hipoteca se puede hacer algo? mi sueldo es normal y no tengo novia.

Lo malo de Madrid es que salvo barrios muy buenos, el resto parece que vives en pisos de miércoles, es todo viejísimo.

Por aquí buscando casa en Madrid centro pero con 200.000€ que dispongo no se puede hacer mucho. ¿Algún consejo de zona buena? o pidiendo cierta hipoteca se puede hacer algo? mi sueldo es normal y no tengo novia.

Lo malo de Madrid es que salvo barrios muy buenos, el resto parece que vives en pisos de miércoles, es todo viejísimo.
hipoteca y arganzuela o chamberi...

Arganzuela es el nuevo barrio salamanca de Madrid.... A 250kilotones la habitación.

Volver