*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Y otra pregunta...la zona cerca de San Diego en Vallecas es la de viven mis suegros. Estoy alli todo el tiempo y parece seguro. Pero todo el mundo dice que es un barrio muy peligroso. Qual es la verdad??? :)

Y otra pregunta...la zona cerca de San Diego en Vallecas es la de viven mis suegros. Estoy alli todo el tiempo y parece seguro. Pero todo el mundo dice que es un barrio muy peligroso. Qual es la verdad??? :)

Que si por peligroso entiendes que te vayan a disparar por unas zapatillas no es cierto, pero si entiendes por peligroso entiendes que pasan cosas ya cambia la película.

Hay comunidades con vecinos incómodos, altercados nocturnos, robos ocasionales de vehículos, droja y puntos de venta de droja, alto porcentaje de etnianos y no etnianos absorbidos culturalmente por ellos, ruidos y problemas de convivencia. En principio debes tener la suerte de que tus vecinos sean normales y situarte en una calle tranquila, lo cual es posible, y luego evitar ciertas zonas o ciertas horas y si aparcas en la calle tener un buen seguro.

Hay mucho comercio de barrio, aunque en la albufera hay demasiado idal de apuestas, que suelen atraer bastante ralea. Aparte que urbanisticamente hablando hay zonas de ese barrio que dejan mucho que desear. Por lo demás es un barrio barato y muy cerca del centro. No descartes que de aquí a 30 años sufra algún proceso de gentrificación en alguna zona.

Carabanchel del estilo, aunque a mi me gusta más, eso si tiene sus zonas a evitar, la zona de la plaza de toros donde veo la calle esa de manuel galindo no la recuerdo mala.

¿La zona del barrio de Apóstol Santiago (en Hortaleza) qué tal está para vivir? ¿Es una zona tranquila?

Viviríamos 2 personas sin niños

Hombre! de Tetuán, todo lo que está entre Infanta Mercedes y la Castellana, es zona verde sin lugar a dudas.
Y como este ejemplo cientos.
La clasificación es una fruta miércoles.

Sin Baobab y sin pensión: la gentrificación abre otra herida en el corazón de Lavapiés

Se van los manteros y camellos y viene gente de dinero. El problema lo ven los iluso.

Solo falta limpiar de yonquies la calle y travesia de Cabestreros.

Lavapies, cada vez más cerca de ser Chueca

El cuento ese de que Lavapiés se está volviendo pijo llevan vendiéndolo más de veinte años, luego paseas por sus calles y solo ves los mendigos, yonkis, manteros y menas de siempre.

¿Alguien que viva por Arganzuela tiene referencias del barrio? Me mudo a Madrid tras años fuera y busco piso cerca de cercanías (de momento de alquiler, en un futuro de compra). La zona de NMin está carísima, Sol no me atrae nada, me queda fundamentalmente Atocha y Arganzuela. De cuando vivía en Madrid conozco los alrededores de Atocha, pero no las partes más profundas (Delicias, Chopera, ...)

Veo que el OP los pone en el tercio medio, salvo Acacias, pero por si alguien más vive por ahí y quiere opinar.

Refloto hilo interesante.

¿Alguien que viva por Arganzuela tiene referencias del barrio? Me mudo a Madrid tras años fuera y busco piso cerca de cercanías (de momento de alquiler, en un futuro de compra). La zona de NMin está carísima, Sol no me atrae nada, me queda fundamentalmente Atocha y Arganzuela. De cuando vivía en Madrid conozco los alrededores de Atocha, pero no las partes más profundas (Delicias, Chopera, ...)

Veo que el OP los pone en el tercio medio, salvo Acacias, pero por si alguien más vive por ahí y quiere opinar.

Refloto hilo interesante.
yo vivo en arganzuela y es un distrito enorme y variopinto. ¿por que barrio querrias vivir ya que por ejemplo Imperial Mendez Alvaro están en el mismo distrito pero al estar tan alejadas no tienen nada en común.

Respecto a Arganzuela, legazpi creo que es lo más barato y donde estan las casas generalizando mas viejas y malas de ahí hacia arriba tienes casas nuevas o de los 90 en mendez alvaro o en el pasillo verde muchas casas de estilo proceresco de atocha hacia el sur pero en manzanas cerradas con grandes avenidas (atascos y humos). En imperial estan haciendo ahora muchos pisos por la operación de mahou calderon.

cerca de un cercanias tienes la parada de piramides pisos bienos y un buen barrio.

Última edición:
¿Que tal esta la zona de puente de Segovia, (la orilla de carabanchel) para vivir?

¿Sobre que rango de precios se mueven los pisos en esa zona de Madrid Rio?

Yo soy de Hortaleza, a ver si te lo puedo poner más o menos claro:

NI SE TE OCURRA

etnianos en si no muchos, pero tienes al lado el poblado de Canillas, que comparados con ellos los etnianos son jet-set.

Si quieres algo baratito en Hortaleza mira por el casco viejo o por la calle López de Hoyos entre los cruces con Valdetorres del Jarama y Gran Vía de Hortaleza o . Hay algunos bloques cuéntame, pero la mayoría de ellos cumple los requisitos técnicos para poner ascensor.

Para los que vivís por ahí ¿Sigue estando la zona de gomeznarro tan conflictiva como antaño?

Volver