*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Llevo leyendo un tiempo este hilo y a veces me parece que estais encantados con la gentrificación y el fenomeno Airbnb.
Si tuvieseis un piso turistico de estos que abundan ultimamente en Madrid estoy seguro que os replanteabais ese "amor" hacia la gentrificación.
Yo vivo en el centro y estoy harto de llamar a la policía porque hacen ruido entre semana de madrugada, dejan la miércoles en el descansillo, por no hablar que no es agradable ver un trasiego constante de desconocidos en tu edificio.
Parece que los inversores quieren que el centro de Madrid se convierta en una suerte de "parque temático para el turismo lowcost" a costa de desplazar a muchos vecinos.
Intuyo que los que apoyan eso viven en urbanizaciones privilegiadas del extrarradio y se limitan a ir al centro en dias festivos. No me puede entrar en la cabeza que haya personas que aplaudan ese tipo de actuaciones.
Perdon por el tocho

Es curioso como Madrid sigue siempre los pasos previos de Barcelona.

El metro mismo. Barcelona acepta perros en su metro, años después Madrid lo mismo. Barcelona abre toda la noche el metro los sábados, a los años Madrid firma lo mismo. Hoy metro de Barcelona y Mossos opinan dejar de abrirlo toda la noche. Agresiones y delitos a punta pala.

Con el turismo y los pisos igual. Barcelona está petando, hace años ya, la cabeza de Colau se irá a tomar por pandero por ello, y Madrid empieza a caer en el mismo error.

Es una cadena.

En Madrid el metro nunca a abierto los sábados durante toda la noche, salvo eventos especiales como el Orgullo lgtb de 2017, aunque estaría genial que así fuera.

En Madrid el metro nunca a abierto los sábados durante toda la noche, salvo eventos especiales como el Orgullo lgtb de 2017, aunque estaría genial que así fuera.

¿¿seguro?? :pienso:
Efectivamente, salvo ese caso que citas y que yo desconocía, nunca ha estado abierto de noche.

He dicho que lo ha firmado. Que es una medida que se va a poner en marcha en un futuro.

He dicho que lo ha firmado. Que es una medida que se va a poner en marcha en un futuro.

pues es una muy buena noticia en mi opinion.

es mas que eso, es que es necesario. por las noches hay mucho movimiento de coches por el centro y cada vez hay que restringir mas el paso al vehiculo privado.

yo no me planteo ir al centro en coche. si el metro estuviese abierto hasta mas tarde la gente abandonaria el coche.

Hola, me gustaria alquilar un piso en la calle Gomeznarro, en el barrio de Canillas. Quisiera saber si es un barrio tranquilo o hay etnianos o realojos.
Gracias.

---------- Post added 15-feb-2018 at 23:31 ----------

Hola, quisiera preguntar por la calle Gomeznarro en Canillas. que tal es para vivir allí. No se si es del barrio de la UVA.
GRACIAS

Yo soy de Hortaleza, a ver si te lo puedo poner más o menos claro:

NI SE TE OCURRA

etnianos en si no muchos, pero tienes al lado el poblado de Canillas, que comparados con ellos los etnianos son jet-set.

Si quieres algo baratito en Hortaleza mira por el casco viejo o por la calle López de Hoyos entre los cruces con Valdetorres del Jarama y Gran Vía de Hortaleza o . Hay algunos bloques cuéntame, pero la mayoría de ellos cumple los requisitos técnicos para poner ascensor.

Llevo tiempo leyéndoos en la sombra y me habéis servido de mucho con los distintos alquileres que he realizado en los últimos años. Ahora que me planteo comprar, me surge una cuestión que os tengo que plantear.

Me ha surgido la oportunidad de comprar un piso de 75 metros cuadrados en la calle fernando el Católico (cerca de quevedo) para reformar (tendrá el bloque unos 50-60 años). Saldría por unos 300.000 euros.

Mi pregunta, ¿está bien de precio teniendo en cuenta que habría que hacerle una reforma completa?

Muchas gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Llevo tiempo leyéndoos en la sombra y me habéis servido de mucho con los distintos alquileres que he realizado en los últimos años. Ahora que me planteo comprar, me surge una cuestión que os tengo que plantear.

Me ha surgido la oportunidad de comprar un piso de 75 metros cuadrados en la calle fernando el Católico (cerca de quevedo) para reformar (tendrá el bloque unos 50-60 años). Saldría por unos 300.000 euros.

Mi pregunta, ¿está bien de precio teniendo en cuenta que habría que hacerle una reforma completa?

Muchas gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Se te pone en 450.000 leros por 75 metros en un bloque de 50 años.
Casi mejor irse a Valde-bobos.

Hola foreros!
Me estreno con vosotros para ver si me podeis ayudar.
Soy de fuera de Madrid y estoy buscando un piso para mi hija que está estudiando en la universidad.Despues de haberme leido las 99 paginas del foro, he aprendido bastante sobre los barrios de Madrid, aunque algo conocia. Pero como sabeis en un barrio hay zonas mejores y peores.
Queria preguntaros sobre la zona sur de Pueblo Nuevo, alrededor del metro La Almudena. He visto que tiene un Mercadona cerca y parece una zona tranquila.
¿Sabeis si en esta zona hay muchos viajeros?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pinar del Rey está de querida progenitora, ya le gustaría al 99% de los de Valdebebas poder mudarse a Gran Vía de Horteleza. Y Canillas está al lado y aunque es un barrio mas antiguo, no tiene ningun problema y con excelente ubicación y conexiones.

Pinar del Rey es buen barrio pero te aseguro que no cambiaría Valdebebas por otro barrio de Madrid ahora mismo. Estar rodeado de verde 360º no lo tienen otros barrios...

Hola foreros!
Me estreno con vosotros para ver si me podeis ayudar.
Soy de fuera de Madrid y estoy buscando un piso para mi hija que está estudiando en la universidad.Despues de haberme leido las 99 paginas del foro, he aprendido bastante sobre los barrios de Madrid, aunque algo conocia. Pero como sabeis en un barrio hay zonas mejores y peores.
Queria preguntaros sobre la zona sur de Pueblo Nuevo, alrededor del metro La Almudena. He visto que tiene un Mercadona cerca y parece una zona tranquila.
¿Sabeis si en esta zona hay muchos viajeros?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hay viajeros como en todos los barrios de Madrid, si bien dentro de su segmento (barrio obrero, clase media o media-baja, entendiendo por barrio obrero el 70% de madrid) es de los que menos viajeros tiene y mejor calidad-precio. Que no quieres viajeros, supongo que ya sabrás las referencias (Salamanca, Chamberí y gran parte de retiro y Chamartín). De todas formas, como consejo, independientemente del barrio que elijas, tendrías más en cuenta a la hora de descartar un barrio la presencia de la etnia antes que de viajeros, ya que estos al fin y al cabo en su gran mayoría son trabajadores, descartando a los de la religión de ala (el conocido dumping laboral ya tratado en el foro) pero los de la etnia.... pues ya se sabe lo que trae.

Última edición:
Hay bloques nuevos y otros de cuéntame. La zona es tranquila, más que nada por tener el cementerio al lado. Esta llena de latinos pero se puede pasar de noche tranquilamente. El problema es que para una chica joven sola quizás la zona sea "demasiado" tranquila si vuelve sola a casa en metro.

No es la estación ideal para volver sola de noche por que no esta en el centro del barrio sino en una esquinita...

metro almudena - Buscar con Google

Por lo demás es una zona tranquila aunque llena de latinitos

Tienes tb un DIA al lado al final de Ezequiel Solana

Para los que le preocupa mucho el tema de la inmi gración acudir a las tablas de estadística de población del ayuntamiento de Madrid, hay una por porcentaje de viajeros, si bien pueden estar "parcheadas" por tema nacionalizaciones. Siempre queda dar una vuelta por el barrio a distintas horas del día para sacar tus propias conclusiones, que serán las mejores.

Volver