*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

en el ensanche hay muchos pisos desde 500 euros. a poco que mires en sitios mas rebuscados que idealista.

y segun que zonas, los encuentras a patadas por esos 500.

lo que valia 500 ahora ha subido a 600, pero no ha subido mas, y te lo digo porque yo he vivido en el barrio 3 años y se los precios que habia antes y que hay ahora.

esos pisos que pones de 900 euros no se van a alquilar a tanto, porque por 900 y 1000 euros hay pisos en mejores zonas.

si no puedes irte a un piso de dos habitaciones te vas a uno de una. entiendo que si necesitas dos dormitorios es porque tienes pareja y un hijo, entre dos, 800 y 900 euros se pagan sin problemas.

ahora bien si vives tu solo y quieres un señor piso, pagalo, o gana el dinero suficiente para pagarlo.

o acaso los que vivimos en 50m2 somos unos apestados? mi casa tiene 55 metros construidos y si que me falta algo de espacio, pero no voy llorando por las esquinas, me adapto a lo que hay.

la gente tiene que viivr donde se pueda permitir.

y si no puedes pagar un piso de 90 metros en madrid capital te vas a getafe o pinto que seguro que eso si podrias pagarlo.

jorobar he estado leyendo bastante el foro, y flipo con la cantidad de marqueses que hay, para los que dudan de barrios: todo lo que este dentro de la M30 esta bien, es seguro, y revalorizable, puede haber calles malas, pero se reduce a eso, calles. Y fuera de la m30 va por zonas, es cuestion de mirar con mas detenimiento. Vivo desde hace muchos años en Tetuan, más concretamente en Berruguete, y la familia de mi muyer son de este barrio de toda la vida. Hemos comprado aquí (hace menos de un año) porque me tiene enamorado el barrio, ¿qué hay barrios mejores?, pues claro que sí, pero eso no hace que este sea horrible, ni mucho menos, el problema de la inmigracion conflictiva se reduce a 4 calles a la altura de Alvarado, la convivencia en tranquila y respetuosa en el resto del barrio. Tengo Bravo Murillo que es un eje comercial de querida progenitora, en 10 min estoy en la Castellana y Nuevos Ministerios (Corte Ingles), a menos de 10min de la Dehesa de la Villa que es un parque más que precioso, en metro estoy en 15min en Sol y en menos de 5min en Plaza Castilla, Ciudad Universitaria al lado, disfruto mucho yendo a montar en bici desde mi casa hasta Batán sin salir practicamente de espacios verdes. Es un barrio muy vivo, muchos bares donde tomar cañas y tapas muy muy ricas y a buen precio. Y claro, esta el tema de las calles estrechas y las casas bajas, habrá a quien le pavorice, pero para mi tienen un encanto especial, estoy muy contento y orgulloso de mi barrio de adopción ( y soy de Arguelles), vivo tranquilo y he hecho muy buenos amigos, me gusta el ambiente de barrio de toda la vida. Yo creo que hay que ser más amable y tener menos prejuicios, un buen barrio es aquel que este bien comunicado y te aporte los servicios que necesitas. Esto no es el Edén, pero se vive tranquilo y agusto, tiene problemas que solucionar, para mi el mas importante es el abandono de los coles públicos y la falta de una politica de cupos para repartir a los niños extranjeros entre todos los coles del barrio para fomentar la integración social, pero vamos nada preocupante, que si no quieres que tus hijos vayan a un público, hay buenos coles privados y concertados. Lo dicho un saludo desde un barrio muy molón, y perdón por la chapa.

La pregunta es: ¿hay barrios peores dentro de la M30?

La respuesta es: NO. El peor con diferencia es Tetuan.

en el ensanche hay muchos pisos desde 500 euros. a poco que mires en sitios mas rebuscados que idealista.

y segun que zonas, los encuentras a patadas por esos 500.

lo que valia 500 ahora ha subido a 600, pero no ha subido mas, y te lo digo porque yo he vivido en el barrio 3 años y se los precios que habia antes y que hay ahora.

esos pisos que pones de 900 euros no se van a alquilar a tanto, porque por 900 y 1000 euros hay pisos en mejores zonas.

si no puedes irte a un piso de dos habitaciones te vas a uno de una. entiendo que si necesitas dos dormitorios es porque tienes pareja y un hijo, entre dos, 800 y 900 euros se pagan sin problemas.

ahora bien si vives tu solo y quieres un señor piso, pagalo, o gana el dinero suficiente para pagarlo.

o acaso los que vivimos en 50m2 somos unos apestados? mi casa tiene 55 metros construidos y si que me falta algo de espacio, pero no voy llorando por las esquinas, me adapto a lo que hay.

la gente tiene que viivr donde se pueda permitir.

y si no puedes pagar un piso de 90 metros en madrid capital te vas a getafe o pinto que seguro que eso si podrias pagarlo.

Puede ser, pero lo que yo he oído es que por Madrid, incluso barrios normales, han pegado subidas de 200 euros.

jorobar he estado leyendo bastante el foro, y flipo con la cantidad de marqueses que hay, para los que dudan de barrios: todo lo que este dentro de la M30 esta bien, es seguro, y revalorizable, puede haber calles malas, pero se reduce a eso, calles. Y fuera de la m30 va por zonas, es cuestion de mirar con mas detenimiento. Vivo desde hace muchos años en Tetuan, más concretamente en Berruguete, y la familia de mi muyer son de este barrio de toda la vida. Hemos comprado aquí (hace menos de un año) porque me tiene enamorado el barrio, ¿qué hay barrios mejores?, pues claro que sí, pero eso no hace que este sea horrible, ni mucho menos, el problema de la inmigracion conflictiva se reduce a 4 calles a la altura de Alvarado, la convivencia en tranquila y respetuosa en el resto del barrio. Tengo Bravo Murillo que es un eje comercial de querida progenitora, en 10 min estoy en la Castellana y Nuevos Ministerios (Corte Ingles), a menos de 10min de la Dehesa de la Villa que es un parque más que precioso, en metro estoy en 15min en Sol y en menos de 5min en Plaza Castilla, Ciudad Universitaria al lado, disfruto mucho yendo a montar en bici desde mi casa hasta Batán sin salir practicamente de espacios verdes. Es un barrio muy vivo, muchos bares donde tomar cañas y tapas muy muy ricas y a buen precio. Y claro, esta el tema de las calles estrechas y las casas bajas, habrá a quien le pavorice, pero para mi tienen un encanto especial, estoy muy contento y orgulloso de mi barrio de adopción ( y soy de Arguelles), vivo tranquilo y he hecho muy buenos amigos, me gusta el ambiente de barrio de toda la vida. Yo creo que hay que ser más amable y tener menos prejuicios, un buen barrio es aquel que este bien comunicado y te aporte los servicios que necesitas. Esto no es el Edén, pero se vive tranquilo y agusto, tiene problemas que solucionar, para mi el mas importante es el abandono de los coles públicos y la falta de una politica de cupos para repartir a los niños extranjeros entre todos los coles del barrio para fomentar la integración social, pero vamos nada preocupante, que si no quieres que tus hijos vayan a un público, hay buenos coles privados y concertados. Lo dicho un saludo desde un barrio muy molón, y perdón por la chapa.

Entiendo lo que dices, yo vivia en Tetuan de soltero y me gustaba mucho. Está bien comunicado y es muy comodo, si eres de las personas que te conformas con poco, como yo lo era, vives muy bien alli. Eso si, a la que tuve el primer hijo me di cuenta de que ya ese sitio no era para nosotros. Demasiado urbano, para recorrer 200 metros tienes que cruzar 5 carreteras, pocos niños por el barrio de los que me gustaría que fueran amigos de los mios...

Si te puedes permitir algo mejor te vuelves marqués, como tu dices, que le vamos a hacer...

---------- Post added 09-oct-2017 at 16:38 ----------

Pirámides o Delicias con cercanías a NNMM y Madrid Río al lado.

Joer, pues a mi Delicias me parece la peste. Esta lleno de ralea, es sucio y huele a cloaca. Encima en verano ahí hacen 60 grados...

Cada vez que voy por allí, siempre por obligación, intento no volver.

---------- Post added 09-oct-2017 at 16:45 ----------

Hola!

En Agosto me mudo a Madrid y estoy en la búsqueda de Piso. Tengo que ir todos los días a las afueras de Alcalá de Henares para trabajar y por ello busco zonas con buena conexiones con la M30 o la A2. En general por la parte Norte-este de Madrid

Mi presupuesto son unos 800€ y no me importaría vivir un poco en las afueras, aunque si el dentro de la M30 mejor.

¿Que zonas me aconsejáis y cuales me desaconsejáis?

Mil gracias

Pues en tu caso y por ese precio yo te aconsejaría la zona de Valdebernardo. Las casas tienen mejor relación calidad precio que en la mayoria de los barrios y algunas la verdad que son bastante majas, con piscina, zonas comunes etc. Y tienes también el parque de Valdebernardo que esta de querida progenitora.

Eso si te gusta la vida mas tranquila, así residencial, si eres más soltera marchosa quizás la zona de jovenlandesatalaz.

Un saludo.

Puede ser, pero lo que yo he oído es que por Madrid, incluso barrios normales, han pegado subidas de 200 euros.

los pisos han subido una media de un 20-25% desde hace 3 años hasta ahora.

hablo de alquileres, es lo que veo.

lo que valia 500 ahora se alquila por 600, lo que valia 1000 ahora vale 1200 facilmente.

en sitios mas centricos no sabria decirte, pero el efecto airbnb supongo que hará estragos.

me imagino que estas subidas se moderarán y estancarán.

los precios de hace 3 años no volveremos a verlos me da a mi.

hablo en las grandes ciudades claro.

Hola,

Estamos pensando comprar un piso en la calle Alcalá, justo a la altura del metro de Quintana.

Hemos estado varias veces por la esa parte ya que ninguno somos de Madrid y no conocíamos la zona, ahora vivimos en la zona de Tetuán pegando a Raimundo Fernández, nos ha parecido tranquila para vivir.

Además creo que con el nuevo plan de Carmena de reducir los carriles será más tranquila aún a nivel de tráfico que es el mayor problema que le vemos.

El problema es que hemos leído que hay zonas que no son muy aconsejables con mucho viajero y querría saber que opinión tenéis de esa zona en cuestión.

Muchas gracias

Hola,

Estamos pensando comprar un piso en la calle Alcalá, justo a la altura del metro de Quintana.

Hemos estado varias veces por la esa parte ya que ninguno somos de Madrid y no conocíamos la zona, ahora vivimos en la zona de Tetuán pegando a Raimundo Fernández, nos ha parecido tranquila para vivir.

Además creo que con el nuevo plan de Carmena de reducir los carriles será más tranquila aún a nivel de tráfico que es el mayor problema que le vemos.

El problema es que hemos leído que hay zonas que no son muy aconsejables con mucho viajero y querría saber que opinión tenéis de esa zona en cuestión.

Muchas gracias

Hay viajeros claro, al mismo nivel que puede haber por ejemplo en Prosperidad, pero el precio de la vivienda es bastante menor. En calidad-precio a nivel de viajeros, no vas a encontrar ninguna zona mejor en Madrid.

Hola,

Muchas gracias

mi primer piso de alquiler fue en la calle ezequiel solana.

es un barrio lleno de viajeros, pero tranquilo. te hablo del año 2006... no he vuelto por alli, pero vamos, yo prefiero tetuan antes que quintana porque esta mejor situado.

Llevo leyendo un tiempo este hilo y a veces me parece que estais encantados con la gentrificación y el fenomeno Airbnb.
Si tuvieseis un piso turistico de estos que abundan ultimamente en Madrid estoy seguro que os replanteabais ese "amor" hacia la gentrificación.
Yo vivo en el centro y estoy harto de llamar a la policía porque hacen ruido entre semana de madrugada, dejan la miércoles en el descansillo, por no hablar que no es agradable ver un trasiego constante de desconocidos en tu edificio.
Parece que los inversores quieren que el centro de Madrid se convierta en una suerte de "parque temático para el turismo lowcost" a costa de desplazar a muchos vecinos.
Intuyo que los que apoyan eso viven en urbanizaciones privilegiadas del extrarradio y se limitan a ir al centro en dias festivos. No me puede entrar en la cabeza que haya personas que aplaudan ese tipo de actuaciones.
Perdon por el tocho

Que pereza!
Basta tener vecino tocapelotas aunque sea un barrio bueno, para que tu barrio sea un infierno. Si estás de alquilar tiene solucion, si has comprado te han estropeado bien.

Exacto.

El infierno siempre son los otros.

Buenas,
Ahora mismo estoy viviendo en Arganzuela de alquiler con mi marido y mi cuñado (sí...). 60 m2 con un cuarto de baño minúsculo nos hacen la convivencia algo tensa así que buscamos algo más grande 2/3 habitaciones, dos baños. Yo trabajo en Getafe y mi marido por Ciudad Lineal. ¿Dónde, según relación calidad - precio -atascos nos sería más conveniente vivir?

Siempre hay menos atasco de norte a sur a la mañana que del lado contrario...

Gracias!!

Vivir en Rejas

Buenas noches, somos una pareja que a partir de enero vamos a trabajar a Madrid. Nunca hemos estado allí por lo que me metí en el foro buscando zonas recomendables para vivir o no y puedo tener una idea más o menos...
El trabajo lo tenemos en el Goloso y ahora mismo la única opción que encontramos en Rejas, al lado de Plenilunio. He visto en otras páginas que lo peor de ahí es la comunicación ya que apenas hay una línea de bus.

Me están pidiendo en casi todos los pisos (son todos iguales, piscina en medio y pista de padel) 700-750, en los de 750 me incluyen agua y luz hasta 50€/mes.

Que opináis? Alguien que viva por ahí o lo conozca me podría ayudar?

Muchas gracias, saludos.

Buenas noches, somos una pareja que a partir de enero vamos a trabajar a Madrid. Nunca hemos estado allí por lo que me metí en el foro buscando zonas recomendables para vivir o no y puedo tener una idea más o menos...
El trabajo lo tenemos en el Goloso y ahora mismo la única opción que encontramos en Rejas, al lado de Plenilunio. He visto en otras páginas que lo peor de ahí es la comunicación ya que apenas hay una línea de bus.

Me están pidiendo en casi todos los pisos (son todos iguales, piscina en medio y pista de padel) 700-750, en los de 750 me incluyen agua y luz hasta 50€/mes.

Que opináis? Alguien que viva por ahí o lo conozca me podría ayudar?

Muchas gracias, saludos.
Es un barrio periférico, atrapado entre autopistas, con mal servicio de transporte público por lo que el coche es indispensable. Atasco para entrar y salir debido a las empresas del polígono y centro comercial. Pocos o ningún servicio o zona de ocio más allá del Plenilunio. Hasta El Goloso tendrás 25 minutos de coche en condiciones de tráfico ideales.

Pinar del Rey es la zona pija de Hortaleza, pero pija de corazones, eso de marcarlo como zona conflictiva es bastante lol

Volver