*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Hola!

Me mudo a Madrid desde Inglaterra en septiembre y estoy en el proceso de búsqueda de piso. He estado mirando y el centro está totalmente descartado. He hablado con algunas personas pero tienen opiniones muy diversas. Algunos me dicen que Puerta del Ángel es no-no, igual que Vallecas o Carabanchel. Otros me recomiendan Puerta del Ángel o jovenlandesatalaz, pero claro, nunca son opiniones subjetivas.

A mí, en realidad me importa poco que sea un barrio obrero, ya que en España me crié en uno. El tema inmi gración, pues bueno, vivo fuera de casa, así que tampoco me importa demasiado.

Lo que quería saber es si en estos barrios voy a andaar por la calle y me van a atracar a punta de navaja o voy a volver un día a casa y me la voy a encontrar vacía, como me han dicho algunas personas.

Si alguien me pudiera ayudar sería fantástico!

Muchas gracias!

Hola, ehhh ¿y por qué no te pones una alarma en tu piso, de ésas que hay por ahí?

En cuanto a los asaltos, te puede pasar en cualquier barrio, realmente, no? Quiero decir, no sé hasta qué punto la gente puede atracar a sus propios vecinos, con los que se va a cruzar todos los días. Eso no sería muy inteligente.

Bueno, te hablo desde la ignorancia.

Un saludo.

Última edición:
Oh sí! Me olvidé! Pues somos dos personas, piso de dos habitaciones, máximo 700 euros.

Todavía no tenemos trabajo allí, pero si nos interesaría que tenga buena comunicación con el centro, servicios (supermercados/gimnasio...) y alguna terraza para tomar unas cañas al sol!

Más que comunicación con el centro (en Madrid el transporte es concéntrico) yo miraría comunicación con tu trabajo.

Por otro lado no te molestes en buscar hasta que no vengas. Los pisos interesantes duran menos de una semana puestos y en verano muchos caseros se van de vacaciones y pasan de publicar anuncios hasta la última semana de agosto.

Oh sí! Me olvidé! Pues somos dos personas, piso de dos habitaciones, máximo 700 euros.

Todavía no tenemos trabajo allí, pero si nos interesaría que tenga buena comunicación con el centro, servicios (supermercados/gimnasio...) y alguna terraza para tomar unas cañas al sol!

Si no teneis trabajo alli lo vais a tener bastante chungo para que un casero os alquile un piso a buen precio.

aun podréis encontrar a un palillero que prefiera cobrar 100 o 150 euros mas de renta a costa de tu inseguridad laboral.

pero gangas no te esperes.

haces bien en mirar porque puedes localizar pisos de caseros de este tipo que rara vez se alquilan.

los barrios a evitar son, san cristobal en villaverde, orcasitas, puente de vallecas... asi a grosso modo.

Hola!

Me mudo a Madrid desde Inglaterra en septiembre y estoy en el proceso de búsqueda de piso. He estado mirando y el centro está totalmente descartado. He hablado con algunas personas pero tienen opiniones muy diversas. Algunos me dicen que Puerta del Ángel es no-no, igual que Vallecas o Carabanchel. Otros me recomiendan Puerta del Ángel o jovenlandesatalaz, pero claro, nunca son opiniones subjetivas.

A mí, en realidad me importa poco que sea un barrio obrero, ya que en España me crié en uno. El tema inmi gración, pues bueno, vivo fuera de casa, así que tampoco me importa demasiado.

Lo que quería saber es si en estos barrios voy a andaar por la calle y me van a atracar a punta de navaja o voy a volver un día a casa y me la voy a encontrar vacía, como me han dicho algunas personas.

Muchas gracias!

De los que mencionas conozco bien jovenlandesatalaz porque me crié allí, y sigo yendo porque mis padres mantienen su casa allí. No me parece mala opción, desde luego peligroso no lo es en absoluto. inmi gración, depende de la zona pero diría que no es de los que están muy multiculturalizados, algo más en las casas más viejas. Ten en cuenta que es un barrio muy grande, hay 4 paradas de metro a lo largo del mismo. La zona más céntrica es la más vieja y abundan los abueletes (como mis padres), es la mejor comunicada pero las casas son las más antiguas, piso típico, de los 60, 3d+2d de unos 90m2.

La zona más cercana a la M40 es mucho más nueva y abundan las urbanizaciones con piscina y garaje. También está más lejos del centro, aunque en metro será cosa de 5 minutos más.

Muchas gracias a todos!!

Intentaremos buscar trabajo desde aquí, pero sin una dirección en Madrid es bastante complicado...

Para la casa, esperaré a llegar allí. Imagino que es mejor ver los barrios por nosotras mismas, aunque apunto todos vuestros consejos!

Y ya que estamos, qué opináis de Puerta del Ángel? Y El Pilar, en Fuencarral?

Qué locura es Madrid para los que venimos de pueblo, oye!

De la calle Antonio Gades hacia la boca de metro Valdecarros y mas no pases. Avisado estas. Avanzadilla de la cañada real y otras especies...

En esa calle tiene un colega mio vivienda... he visto grupos de pepitos burbujiles montando guardias a turnos 24x7 en los portales para evitar que entre okupas.

Muchas gracias a todos!!

Intentaremos buscar trabajo desde aquí, pero sin una dirección en Madrid es bastante complicado...

Para la casa, esperaré a llegar allí. Imagino que es mejor ver los barrios por nosotras mismas, aunque apunto todos vuestros consejos!

Y ya que estamos, qué opináis de Puerta del Ángel? Y El Pilar, en Fuencarral?

Qué locura es Madrid para los que venimos de pueblo, oye!

Hola, he vivido en Puerta del Ángel durante dos años y medio aprox en total en diferentes épocas: 2006 y 2008-2010.

Cuando volví en 2008 noté diferencia a peor. Mendicidad, más inmi gración y algún que otro yonki... Eso de lo que se ve en el paisaje. También es verdad que dentro del propio barrio hay zonas mejores y peores.

Dicho esto te tengo que decir que no tuve ni un sólo incidente en el tiempo que estuve allí. Para mí las ventajas de esa zona son orientarte hacia Madrid-Río, que ha desahogado mucho todo esa zona, y la proximidad a la zona más chula de Madrid, que es todo el casco histórico, al que puedes llegar dando un paseo (igual que a la Latina...etc) Otra ventaja es la proximidad a la Casa de Campo, que aunque tenga tan mala fama desahoga muchísimo el agobio de Madrid el tenerlo tan cerca y disponible para ir en horas razonables.

Lo peor del barrio es que sí es cierto que es un barrio humilde y se nota (inmis, mendigos, trafico, aceras estrechas...), y el aparcamiento que es muy complicado. Echa un vistazo y si ves algo que te cuadre prueba a ver, luego siempre podrás cambiar...

Tal vez alguien te pueda dar información más actualizada, yo ya hace 7 años que no piso por allí...

Saludos y suerte

Hola!

Muchas gracias!

Lo mejor es vivir alejado del centro, yo voy al centro cuando quiero, pero no viviría en el centro ni jarto. Búscate algo por Pozuelo o Majadahonda, o si quieres vivir en Madrid, zona Canillas, Las Tablas o Sanchinarro. Incluso puedes intentar buscarte algo en el Barrio del Pielar o en jovenlandesatalaz, aunque eso para vivir ya lo considero como mucho bullicio.

Yo soy de vivir en sitio tranquilo y tener el centro a tiro de piedra, para cuando me apetezca.

Los sitios que te he dicho son sitios caros, pero tendrás calidad de vida y con el centro a tiro de piedra cuando quieras.

Pta del angel merece la pena al norte del paseo de extremadura, junto madrid rio, al sur y peor hacia el oeste es pura purria, francamente deprimente en muchos sentidos.

Lo mejor es vivir alejado del centro, yo voy al centro cuando quiero, pero no viviría en el centro ni jarto. Búscate algo por Pozuelo o Majadahonda, o si quieres vivir en Madrid, zona Canillas, Las Tablas o Sanchinarro. Incluso puedes intentar buscarte algo en el Barrio del Pielar o en jovenlandesatalaz, aunque eso para vivir ya lo considero como mucho bullicio.

Yo soy de vivir en sitio tranquilo y tener el centro a tiro de piedra, para cuando me apetezca.

Los sitios que te he dicho son sitios caros, pero tendrás calidad de vida y con el centro a tiro de piedra cuando quieras.

tienes el ensanche de vallecas tambien, algo mas lejos y con etnia pero hay zonas muy buenas y tranquilas y a menos de 1h en tte publico del centro.

Hola, busco piso de alquiler en Madrid con 2 habitaciones para trabajo en Nuevos Ministerios con presupuesto de 800 euros.

Por lo que he leído en el hilo las zonas que más me interesan son Argüelles o Chamberí, aunque también Arganzuela o Legazpi con mejores precios.

Agradezco recomendaciones de zonas entre las citadas u otras, vuelvo desde Londres acostumbrado a la multiculturalidad, pero busco más bien zona tranquila y segura a ser posible con parque cercano y bien conectada con Nuevos Ministerios/Rep. Argentina.

Hola, busco piso de alquiler en Madrid con 2 habitaciones para trabajo en Nuevos Ministerios con presupuesto de 800 euros.

Por lo que he leído en el hilo las zonas que más me interesan son Argüelles o Chamberí, aunque también Arganzuela o Legazpi con mejores precios.

Agradezco recomendaciones de zonas entre las citadas u otras, vuelvo desde Londres acostumbrado a la multiculturalidad, pero busco más bien zona tranquila y segura a ser posible con parque cercano y bien conectada con Nuevos Ministerios/Rep. Argentina.

Pirámides o Delicias con cercanías a NNMM y Madrid Río al lado.

Hola!

En Agosto me mudo a Madrid y estoy en la búsqueda de Piso. Tengo que ir todos los días a las afueras de Alcalá de Henares para trabajar y por ello busco zonas con buena conexiones con la M30 o la A2. En general por la parte Norte-este de Madrid

Mi presupuesto son unos 800€ y no me importaría vivir un poco en las afueras, aunque si el dentro de la M30 mejor.

¿Que zonas me aconsejáis y cuales me desaconsejáis?

Mil gracias

Última edición:
jorobar he estado leyendo bastante el foro, y flipo con la cantidad de marqueses que hay, para los que dudan de barrios: todo lo que este dentro de la M30 esta bien, es seguro, y revalorizable, puede haber calles malas, pero se reduce a eso, calles. Y fuera de la m30 va por zonas, es cuestion de mirar con mas detenimiento. Vivo desde hace muchos años en Tetuan, más concretamente en Berruguete, y la familia de mi muyer son de este barrio de toda la vida. Hemos comprado aquí (hace menos de un año) porque me tiene enamorado el barrio, ¿qué hay barrios mejores?, pues claro que sí, pero eso no hace que este sea horrible, ni mucho menos, el problema de la inmigracion conflictiva se reduce a 4 calles a la altura de Alvarado, la convivencia en tranquila y respetuosa en el resto del barrio. Tengo Bravo Murillo que es un eje comercial de querida progenitora, en 10 min estoy en la Castellana y Nuevos Ministerios (Corte Ingles), a menos de 10min de la Dehesa de la Villa que es un parque más que precioso, en metro estoy en 15min en Sol y en menos de 5min en Plaza Castilla, Ciudad Universitaria al lado, disfruto mucho yendo a montar en bici desde mi casa hasta Batán sin salir practicamente de espacios verdes. Es un barrio muy vivo, muchos bares donde tomar cañas y tapas muy muy ricas y a buen precio. Y claro, esta el tema de las calles estrechas y las casas bajas, habrá a quien le pavorice, pero para mi tienen un encanto especial, estoy muy contento y orgulloso de mi barrio de adopción ( y soy de Arguelles), vivo tranquilo y he hecho muy buenos amigos, me gusta el ambiente de barrio de toda la vida. Yo creo que hay que ser más amable y tener menos prejuicios, un buen barrio es aquel que este bien comunicado y te aporte los servicios que necesitas. Esto no es el Edén, pero se vive tranquilo y agusto, tiene problemas que solucionar, para mi el mas importante es el abandono de los coles públicos y la falta de una politica de cupos para repartir a los niños extranjeros entre todos los coles del barrio para fomentar la integración social, pero vamos nada preocupante, que si no quieres que tus hijos vayan a un público, hay buenos coles privados y concertados. Lo dicho un saludo desde un barrio muy molón, y perdón por la chapa.

tienes el ensanche de vallecas tambien, algo mas lejos y con etnia pero hay zonas muy buenas y tranquilas y a menos de 1h en tte publico del centro.

Alquiler de estudio en avenida ensanche de Vallecas, 89 primero, Ensanche de Vallecas - La Gavia, Madrid
Alquiler de piso en calle de Puentedey, 5, Ensanche de Vallecas - La Gavia, Madrid
Alquiler de piso en calle Arte Conceptual, 12, Ensanche de Vallecas - La Gavia, Madrid
Alquiler de piso en avenida de la Gran Vía del Sureste, 35, Ensanche de Vallecas - La Gavia, Madrid

qué precios dios mio de mi vida. Paso de seguir mirando :roto2:

Alquiler de piso en avenida de la Gran Vía del Sureste, 25, Ensanche de Vallecas - La Gavia, Madrid este no estaría mal si no fuera porque es muy pequeño, 50 m2 ni de broma. El salón es minúsculo.

En los barrios buenos no me quiero imaginar.

Volver