*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Interesante publicación del INE donde salen los barrios de Madrid y BCN (entre otras ciudades) con mayor renta:

Los barrios madrileños El Viso y Piovera, los más ricos de España

El Viso y Piovera son los distritos con una renta media de sus hogares de más 100.000 euros, los más ricos de toda España, frente a un barrio sevillano, que no llega a los 13.000.

Además, Recoletos y Aravaca-El Plantío se sitúan entre los diez primeros de esta lista, según el informe Indicadores Urbanos 2017, publicado por el INE. Los hogares de estos barrios tienen una renta media de 82.755 y 82.089 euros, respectivamente.

Por su parte, cinco barrios de Barcelona se cuelan en el ránking de los de mayor poder adquisitivo de España: Pedralbes, Tres Torres, Sant Gervasi, La Bonanova y Vallvidrera.

En cómputo general, de los quince barrios con renta media más alta elegidos de toda España, diez están en Madrid y cinco en Barcelona.

Ahí falta Las Tablas, con una renta anual de 15 kilos de panga y 20 de mortadela :D

barrios buenos

Que pereza!
Basta tener vecino tocapelotas aunque sea un barrio bueno, para que tu barrio sea un infierno. Si estás de alquilar tiene solucion, si has comprado te han estropeado bien.

Yo estoy de acuerdo con esta opinión.

Además, buen barrio... para quién? Los jóvenes no suelen buscar el mismo entorno que las personas mayores.

Bien, no se trata únicamente de un tema de edad, sino también de gustos. Algunos prefieren una vida más tranquila, otros que haya cultura alrededor o parques cerca para poder hacer ejercicio.

Marcar en colorines los buenos, regulares y malos me parece un poco exagerado. Pero es mi opinión.

Esa zona varía muchísimo de una calle a otra. Aún así es mejor que la parte de la estación de Valdecarros. Hay calles tranquilas como las que hay junto a La Gavia y calles en las que de repente se te instala toda la etnianería como las que hay entre la boca de Las Suertes y el Lidl Outlet y hacen buena incluso a cualquier calle del Monte Igueldo profundo.

Es tal cual comentas, ve y mira, hay calles super tranquilas y justo al lado edificios de realojados y ya es otro cantar.

[tonalidad="blue"la policía), hay bastantes robos, es frecuente ver yonkis, es frecuente ver lunas reventadas, están desalojando etnianos de las zonas entre Carballido y San Benigno y se montan unas bastante fuertes, hay un par de calles por las que la gente no pasa por miedo, coches robados, etc.
.[/tonalidad]

¿Y los comercios ahí qué hacen? :8:

En Tetuán se está planeando la mayor reurbanización de Madrid, en la zona de Paseo de la Dirección

Hola, nos llama la atención unos pisos en Villa de Vallecas, muy cerca del metro las suertes. ¿Me podeis decir que sabeis de la zona? ¿Es recomendable? ¿Que cosas malas tiene? He leido todo tipo de opinones pero son algo antiguas...Muchas gracias

Pues justamente en ese metro tienes un percal curioso, no obstante como bien te han dicho, el ensanche de una calle a otra es un mundo y luego la vida que te guste hacer, si vas a vivir recluido en la urba importa poco el vecindario, lo que si avisarte, a veces el barrio huele, Valdemin esta muy cerca;

- Las manzanas que están al margen de la avenida del ensanche que miran al Cerro de los Angeles dirección metro de Valdecarros (sin llegar a Valdecarros, hasta Antonio Gades y una plaza ahí allí detrás de los pisos que parecen una piramide (plaza incluído) huye de allí como la peste, embalse del Vellón es el epicentro y ojo porque creo recordar que quedaban dos o tres solares a construir en la avenida del ensanche dentro de este cuadrante y se anunciaban pisos que estaban bien pero la zona mal.

-Las manzanas que están en el mismo margen de la avenida pero dirección M45 estan bien, fue lo primero que se hizo y de hecho esta más poblado de familias con hijos casi adolescentes. No queda mucho solar ahí, los chalets y tal y algun cuarto de manzana.

- Las manzanas al otro margen de la avenida que mira al centro comercial y M45 (edificio verde y tal) estan bastante bien también (tomemos el limite en la avenida que sube y el parque desde el metro hacia la izquierda), sobre todo las fincas pegadas al centro comercial, salvo por las torres antiestéticas EMV que hay justo en frente, no hay ralea en esos pisos no obstante, creo que es el cuadrante más comercial.

- Las manzanas en el cuadrante contrario al anterior que miran a Valdecarros en el margen de la avenida del centro comercial hasta la avenida de las suertes son regulines tirando a malas, pero hay fincas que están bien.

Ojo porque nn este margen de la avenida pero ya cruzando la avenida de las suertes a la derecha del parque alargado ese que hay cuando sales del metro hay otra zona, es un sector que delimitas entre el restaurante Tokyo, Lidl discount, mercadona, torre de color (pero no la torre de color) y A3 que son manzanas muy buenas la mayoría y las malas solo es que les faltan extras, la zona es agradable, pero ya todo esto ya casi más es más zona metro Valdecarros.

Con un plano te podría decir que manzanas son buenas y cuales malas, conozco demasiado bien la zona, creo que he entrado en todas las urbanizaciones de la zona construidas antes de 2014 :D

Última edición:
Hola, nos llama la atención unos pisos en Villa de Vallecas, muy cerca del metro las suertes. ¿Me podeis decir que sabeis de la zona? ¿Es recomendable? ¿Que cosas malas tiene? He leido todo tipo de opinones pero son algo antiguas...Muchas gracias
De la calle Antonio Gades hacia la boca de metro Valdecarros y mas no pases. Avisado estas. Avanzadilla de la cañada real y otras especies...

Buenos dias, me cito a ver si podeis ayudarme!

Saludos y mil gracias! ;)

Es una de las zonas que barajé en su día, todo lo que te puedas bajar hacia Arturo Soria es la salud, como San Cristobal, cuanto más te metas hacia Manoteras y Mar de Cristal más peligro.

El único defecto del barrio es que como le ocurre a jovenlandesatalaz...está mayor, gente y casas muy envejecidas, pero puede que con un poco de suerte seguramente gente joven pueda repoblarlo ya que es de las pocas zonas aceptables donde vivir por un precio asequible.

Es mucho mejor que todo San Blas-Canillejas, Vallecas, Usera y Carbanchel.

Mil gracias! El problema es que como no soy de Madrid me pierdo un poquillo... Estos pisos que te digo son en Silvano casi llegando a la M40, los bloques tienen 23 años, y justo detrás esta ya conde orgaz y avenida de machupichu que me encanta esa zona, pero como dije en el otro post de 300.000 que valen estos pisos se suben a 550.000 minimo uno con los mismos metros... Locura total. Esta parte de esta calle queda en medio de LO NUEVO y LO VIEJO, por decirlo de alguna manera. De Silvano hacia el norte esta todo viejo o muy viejo y de Silvano al sur está Conde Orgaz que esta de corazones....

En fin, tu a esta parte que te digo lo ves bien? Silvano 160-178 o así, todos esos pisos me refiero y los de enfrente.

Mil gracias de nuevo! Y a ver si alguien me puede decir mas.

Conozco bien la zona justo al oeste, parquer villarosa, como te digo, zona tranquila y envejecida, detrás tienes el polideportivo Luis Aragoinés, por desgracia te encontrarás remanentes de hijos/nietos de gentucilla, no puedes hacer nada en ese tema. Justo debajo tienes una zona tranquila y de gente rica, Liceo Frances, Piovera... como ya se ha dicho, Madrid cambia para bien en dos calles y viceversa.

Conozco bien la zona justo al oeste, parquer villarosa, como te digo, zona tranquila y envejecida, detrás tienes el polideportivo Luis Aragoinés, por desgracia te encontrarás remanentes de hijos/nietos de gentucilla, no puedes hacer nada en ese tema. Justo debajo tienes una zona tranquila y de gente rica, Liceo Frances, Piovera... como ya se ha dicho, Madrid cambia para bien en dos calles y viceversa.

A mi de esa zona me decantaría por algo de tamaño más grande de lo que se suele ver actualmente en zonas más nuevas, en la calle Emigrantes o por la zona del Parque de Santa Maria, Santa Virgilia o alrededores, pisos de 120-130m2 UTILES.

Silvano mola por ubicación si no dan a esa calle, pero son pisos de 80m2 y algunas urbas de calidades bajas por ser vpp, tienen 'urbanización' pero sin nada destacable y pagan bastante de comunidad.

De que sean de viejales a mí no me preocuparía, creo que la zona se irá renovando por ubicación y cercanía a centros de trabajo y gente tampoco es alarmante a no ser que te metas en determinadas calles de manoteras y similar.

Como todo va en gustos y necesidades.

Interesante publicación del INE donde salen los barrios de Madrid y BCN (entre otras ciudades) con mayor renta:

El Viso y Piovera son los distritos con una renta media de sus hogares de más 100.000 euros, los más ricos de toda España, frente a un barrio sevillano, que no llega a los 13.000.

Además, Recoletos y Aravaca-El Plantío se sitúan entre los diez primeros de esta lista, según el informe Indicadores Urbanos 2017, publicado por el INE. Los hogares de estos barrios tienen una renta media de 82.755 y 82.089 euros, respectivamente.

Por su parte, cinco barrios de Barcelona se cuelan en el ránking de los de mayor poder adquisitivo de España: Pedralbes, Tres Torres, Sant Gervasi, La Bonanova y Vallvidrera.

En cómputo general, de los quince barrios con renta media más alta elegidos de toda España, diez están en Madrid y cinco en Barcelona.

Odtiá, ¿cuál es la Piovera exactamente? El viso se entiende...

Silvano es una maravilla de tranquilidad, pertenecen a un plan que ya ha caducado y se pueden adquirir como vivienda libre, como bien se dice en Machupichu cuestan mucho más por lo que Silvano permite vivir igual por mucho menos, muy buenos servicios y una M40 que a esa altura no tiene problema de tráfico, muy fácil ir al aeropuerto y hacia el Paseo de la Castellana.

Hola!

Me mudo a Madrid desde Inglaterra en septiembre y estoy en el proceso de búsqueda de piso. He estado mirando y el centro está totalmente descartado. He hablado con algunas personas pero tienen opiniones muy diversas. Algunos me dicen que Puerta del Ángel es no-no, igual que Vallecas o Carabanchel. Otros me recomiendan Puerta del Ángel o jovenlandesatalaz, pero claro, nunca son opiniones subjetivas.

A mí, en realidad me importa poco que sea un barrio obrero, ya que en España me crié en uno. El tema inmi gración, pues bueno, vivo fuera de casa, así que tampoco me importa demasiado.

Lo que quería saber es si en estos barrios voy a andaar por la calle y me van a atracar a punta de navaja o voy a volver un día a casa y me la voy a encontrar vacía, como me han dicho algunas personas.

Si alguien me pudiera ayudar sería fantástico!

Muchas gracias!

Hola!

Me mudo a Madrid desde Inglaterra en septiembre y estoy en el proceso de búsqueda de piso. He estado mirando y el centro está totalmente descartado. He hablado con algunas personas pero tienen opiniones muy diversas. Algunos me dicen que Puerta del Ángel es no-no, igual que Vallecas o Carabanchel. Otros me recomiendan Puerta del Ángel o jovenlandesatalaz, pero claro, nunca son opiniones subjetivas.

A mí, en realidad me importa poco que sea un barrio obrero, ya que en España me crié en uno. El tema inmi gración, pues bueno, vivo fuera de casa, así que tampoco me importa demasiado.

Lo que quería saber es si en estos barrios voy a andaar por la calle y me van a atracar a punta de navaja o voy a volver un día a casa y me la voy a encontrar vacía, como me han dicho algunas personas.

Si alguien me pudiera ayudar sería fantástico!

Muchas gracias!

Es casi mejor que nos comentes presupuesto y necesidades.

Saludos!

Es casi mejor que nos comentes presupuesto y necesidades.

Saludos!

Oh sí! Me olvidé! Pues somos dos personas, piso de dos habitaciones, máximo 700 euros.

Todavía no tenemos trabajo allí, pero si nos interesaría que tenga buena comunicación con el centro, servicios (supermercados/gimnasio...) y alguna terraza para tomar unas cañas al sol!

Volver