*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Arganzuel es uno de mis barrios preferidos de Madrid, me encantaría vivir allí (y eso que vivo, literalmente, a 2 paradas de metro, pero es cruzar el Río y menudo cambio). Andando puedes ir al centro, al Rastro... Y tienes Renfe, metro y acceso a la M30. Además, hay zonas con urbanizaciones con piscina comunitaria, de eso poco verás en otras zonas "céntricas".

Ahora bien... Precios más bajos? Puffff, yo miré hace poco y los 3 dormitorios de segunda mano en urbanizaciones como las que comentaba no bajan de 400.000 mortadelos (y eso tirando por lo muy bajo). Para mí, y la inmesa mayoría de mortales, sigue siendo muy inaccesible, hipotecas asesinas o alquileres de 1200 eurazos...
La zona nueva de Arganzuela es carísima, efectivamente. Es como una franja que va desde El Paseo Imperial hasta la zona de los metales en Legazpi. Guijaro seguramente esta hablando de edificios más antiguos. Hay que tener cuidado con una manzana entera de edificios de tonalidad amarillo entre la calle Embajadores y el Matadero, tiene bastante mala fama de trapicheo.

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk

Buenos días a todos,

Actualmente vivo fuera de Madrid y estoy pensando comprar un piso ahora en Madrid. Justamente ayer vi uno que me gusto por la zona de Castillejos. Concretamente en calle Lérida cerca de General Yague.

No conozco bien la zona pero por lo que pude ver no es del todo mala, os pregunto por si alguien me pudiese dar un poco más de info sobre la zona.

El piso está bien tanto de precio como de espacio, casi 80m2. La calle Lerida, se que está pegando a Bravo Murillo pero por lo que leído al estar en la zona de castillejos y que en 1 minuto andando estoy en General Yague creo que puede ser una compra interesante y además me queda a 15 minutos andando de mi curro.

Muchas gracias

Esa zona está muy bien. A ese lado de Bravo Murillo se está tranquilo y está más cerca de zona noble que del bronx. Ese cuadrante entre Bravo Murillo e Infanta Mercedes es muy interesante. Yo estoy buscando por ahí

Lavapiés ya está gentrificandose a marchas forzadas, en menos de una década será como Chueca, Malasaña, Barrio de las Letras o Latina.

Lo de Tetuán yo tampoco lo veo, no es que sea zona multicultural como Lavapiés, es que es zona chunga de verdad, es que es coto privado de bandas latinas, así, tal cual, y además como dices su urbanismo es muy pobre, la única solución pasa por un plan para expropiar de forma masiva y derribar todo para aumentar la volumetría, pero a día de hoy es imposible por mil motivos, para empezar que no hay dinero, y además justificarlo legalmente me parece muy difícil.

La única solución es una bomba H.

La zona nueva de Arganzuela es carísima, efectivamente. Es como una franja que va desde El Paseo Imperial hasta la zona de los metales en Legazpi. Guijaro seguramente esta hablando de edificios más antiguos. Hay que tener cuidado con una manzana entera de edificios de tonalidad amarillo entre la calle Embajadores y el Matadero, tiene bastante mala fama de trapicheo.

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk

Quiero decir que no creo que sea más caro que, no sé, Pacífico o Ibiza, y a mi modo de ver ArgaNEPzuela tiene muchos más atractivos.

En Tetuan la gente sera expulsada por el mercado, al tiempo. La zona de Alvarado me parece la mejor para comprar por rentabilidad. Eso si, yo no viviria ahi ahora ni regalao, pero para la vida de soltero o estudiante esta bien

En Tetuan la gente sera expulsada por el mercado, al tiempo. La zona de Alvarado me parece la mejor para comprar por rentabilidad. Eso si, yo no viviria ahi ahora ni regalao, pero para la vida de soltero o estudiante esta bien

Mientras se alquilen habitaciones y los viajeros reciban paguitas ni de coña. Se juntan 3 o 4 que reciben paguitas y tienen un trabajillo y con poco que sea ya pueden pagar más que una pareja trabajando. Aparte la miércoles de pisos que son. La forma de eliminar eso es que no haya paguitas y no se alquilen habitaciones; un cáncer que mantiene la burbuja.

Tetuán es mi distrito favorito. He vivido en la mejor zona y en las peores. Por razones familiares tuve que salir de ahí. Paseo a menudo po ahí. Volvería mañana mismo...vosotros sois muy finos.

muy buenas a tod@s!

A mi muyer y a mi nos trasladan a madrid. Durante los primeros meses tenemos el alojamiento pagado, pero luego tenemos que buscarnos vivienda...

Nuestros puestos de trabajo estan en San juan bautista. Que tal ha ido progresando esta zona con los años? La vivienda deberiamos buscarla si o si cerca del puesto de trabajo ya que mi muyer no tiene carnet (ni posibilidad a corto plazo de obtenerlo...) y nuestros horarios seran a menudo bastante cambiantes. Actualmente vivimos en una bastante tranquila de valencia y, aunque somos jovenes, no quisieramos perder esa tranquilidad, tanto por vecindario como por ambiente...

Gracias y un saludo!

Yo te recomendaría Metro Parque de Santa María. Es un barrio muy tranquilo, con muchos parques, pegado a la M-40 para salir escopetao en cuanto puedas, Mercadona/Carrefour/Hipercor todos muy cerca, comercio de todo tipo, 2 Ambulatorios en la zona y 2 Hospitales privados si te lo puedes permitir.

Lo que encuentres alrededor del Metro Mar de Cristal también es bueno pero creo que menos tranquilo. San Lorenzo, Canillas o Esperanza no te lo recomiendo si de verdad vienes de un lugar tranquilo.

arganzuela es una fruta miércoles ahora y to la vida, los melónes de la nep ni bananas en vinagre, iros vosotros a legazpi o a embajadores orates la banana

Si y no. La zona tiene grandes diferencias y pasas de calles buenas a calles muy lamentables. En general Bravo Murillo me parece horrenda, ya no te cuento las traseras esas que hay más hacia el oeste. Sin embargo es cierto que la avenida pablo Iglesias, la parte alta de federico rubio (donde la policia), calles como Numancia, o la propia Almirante Francisco More o (que está en el eztremo del barrio conectando ya con Ciudad Univ.) son calles o microzonas realmente buenas... no hay mas que ver la famosa Colonia Bellas Vistas...

Ahora bien: qué va a ser de todas esas calles (olite, navarra, etc etc...)? Pues no es facil de pronosticar. Como dice alguno, la localizacion es envidiable: señores, a 10 mins andando del bernabeu, de las oficinas de la Castellana, de la ciudad universitaria, conexión directa y rapida de la m30, con la desconocida Dehesa de la Villa alli. Sin embargo, como dice algun otro, el barrio en la actualidad es de pena... asesinatos tampoco es que haya, pero ruidos, gritos, salsa, merengue dia y noche. Por no hablar de las barreras arquitectónicas: mucha casa baja, calles pequeñas y cruzadas...

Eso si, el precio que hay ya en casas de estas de las calles malas es de derribo...

Yo te recomendaría Metro Parque de Santa María. Es un barrio muy tranquilo, con muchos parques, pegado a la M-40 para salir escopetao en cuanto puedas, Mercadona/Carrefour/Hipercor todos muy cerca, comercio de todo tipo, 2 Ambulatorios en la zona y 2 Hospitales privados si te lo puedes permitir.

Lo que encuentres alrededor del Metro Mar de Cristal también es bueno pero creo que menos tranquilo. San Lorenzo, Canillas o Esperanza no te lo recomiendo si de verdad vienes de un lugar tranquilo.

Yo le dí la misma opción pero comentó que necesitaba algo para ir andando.

Opino como tú, me parece una zona muy tranquila y razonable en precios, aunque ha subido y con todo tipo de servicios y transporte para no tener que tirar de coche si no lo necesitas y en caso que lo necesites, estás muy bien comunicado tanto con Arturo Soria, M40, M11, M30, Plaza Castilla y empresas grandes del norte.

Buenas.

Estoy buscando piso y me gustaría saber qué opináis de los cuatro barrios situados al norte de Ciudad Lineal: Costillares, Atalaya, Colina y San Juan Bautista. Yo he paseado por este último y me pareció que estaba muy bien. Entiendo que pensáis que los otros tres están mejor, pero me gustaría saber por qué. Por ejemplo, en San Juan Bautista está el Arturo Soria Plaza. Además, el precio de la vivienda (por metro cuadrado) es un poco más alto que en Colina y Costillares.

Gracias.

Hola, nos llama la atención unos pisos en Villa de Vallecas, muy cerca del metro las suertes. ¿Me podeis decir que sabeis de la zona? ¿Es recomendable? ¿Que cosas malas tiene? He leido todo tipo de opinones pero son algo antiguas...Muchas gracias

Esa zona varía muchísimo de una calle a otra. Aún así es mejor que la parte de la estación de Valdecarros. Hay calles tranquilas como las que hay junto a La Gavia y calles en las que de repente se te instala toda la etnianería como las que hay entre la boca de Las Suertes y el Lidl Outlet y hacen buena incluso a cualquier calle del Monte Igueldo profundo.

Buenas.

Estoy buscando piso y me gustaría saber qué opináis de los cuatro barrios situados al norte de Ciudad Lineal: Costillares, Atalaya, Colina y San Juan Bautista. Yo he paseado por este último y me pareció que estaba muy bien. Entiendo que pensáis que los otros tres están mejor, pero me gustaría saber por qué. Por ejemplo, en San Juan Bautista está el Arturo Soria Plaza. Además, el precio de la vivienda (por metro cuadrado) es un poco más alto que en Colina y Costillares.

Gracias.

Yo me quedaría sin lugar a dudas con Costillares...pues puedes conseguir lo que buscas en el resto de barrios (amplios pisos, piscinas, tranquilidad, etc) con la ventaja de que tienes el metro Pinar de Chamartin en el mismo barrio (lineas 1 y 4). Adicionalmente tienes otra serie de servicios que sin duda debes considerar: farmacias, supermercados, bares, etc. Hay bastante movimiento: no como barrio Salamanca ni de coña...pero esta bastante bien si quieres evitar zonas multiculturales

Interesante publicación del INE donde salen los barrios de Madrid y BCN (entre otras ciudades) con mayor renta:

Los barrios madrileños El Viso y Piovera, los más ricos de España

Los barrios madrileños El Viso y Piovera, los más ricos de España

El Viso y Piovera son los distritos con una renta media de sus hogares de más 100.000 euros, los más ricos de toda España, frente a un barrio sevillano, que no llega a los 13.000.

Además, Recoletos y Aravaca-El Plantío se sitúan entre los diez primeros de esta lista, según el informe Indicadores Urbanos 2017, publicado por el INE. Los hogares de estos barrios tienen una renta media de 82.755 y 82.089 euros, respectivamente.

Por su parte, cinco barrios de Barcelona se cuelan en el ránking de los de mayor poder adquisitivo de España: Pedralbes, Tres Torres, Sant Gervasi, La Bonanova y Vallvidrera.

En cómputo general, de los quince barrios con renta media más alta elegidos de toda España, diez están en Madrid y cinco en Barcelona.

Volver