*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Pienso que toda esa zona es papelera. Un antiguo compañero que se metió al tema inmobiliario antes de la burbuja y creo que lleva una oficina de estas de Redpiso o alguna de esas me dijo que vivía en la Av. de los Rosales.

No sé la altura dado que llega hasta San Cristóbal creo, pero vamos que para alguna calle que habrá que se salve no compraría ni de coña ni alquilaría en semejantes guetos aunque alguien que lleva tantos años en ese tema debe haberlo visto muy claro.

Gracias, Galvani. Aunque Avenida los Rosales muy grande. LLega hasta la zona de Butarque. Y Butarque y el Espinillo no están nada mal. Zonas con muchas urbanizaciones con piscina.

Gracias por vuestras respuestas! pero las zonas que nos comentais nos pillan al quinto pino del trabajo para movernos andando... y transporte publico a las 4:30 o 5:00 de la mañana no es viable, ademas del paseito luego andando en el caso del metro (el puesto de trabajo esta por la zona del centro comercial arturo soria)

En la zona del Arturo Soria plaza prepara cuartos, quizá por Avda de la paz... Yo no contaba con horarios raros e ir andando.

Hoy he estado un buen rato en Acacias / Embajadores / Legazpi y el proceso de gentrificación es ya muy notorio.

Tiendas bio, crossfits, bares modernos... es ya el nuevo Lavapiés.

En mi opinión Arganzuela es la zona intra-M30 con los precios más bajos y más infravalorada en relación a la calidad. Otro punto son las 3 estaciones de cercanías (Delicias, Pirámides y Embajadores) además del metro.

ArgaNEPzuela.

Hoy he estado un buen rato en Acacias / Embajadores / Legazpi y el proceso de gentrificación es ya muy notorio.

En mi opinión Arganzuela es la zona intra-M30 con los precios más bajos y más infravalorada en relación a la calidad. Otro punto son las 3 estaciones de cercanías (Delicias, Pirámides y Embajadores) además del metro.

ArgaNEPzuela.

Arganepzuela es la última frontera de la NEP, más allá, al otro lado de la m-30 o del río manzanares se extienden las sombras pardoáceas: puente de vallecas, usera, carabanchel y aluche, territorios ANTINEP abandonados a su suerte por el hombre blanco.

Arganepzuela es la última frontera de la NEP, más allá, al otro lado de la m-30 o del río manzanares se extienden las sombras pardoáceas: puente de vallecas, usera, carabanchel y aluche, territorios ANTINEP abandonados a su suerte por el hombre blanco.

Useraditch es NEP. Madrid Rio, Plaza Rio y chinos.

Le dais una importancia exagerada a la M30, por el concepto este pueblerino de intra o extra M30.

Un forero en un comentario anterior habla de Tetuán y otro le responde que "al menos está dentro de la M30". A mi no me cabe duda de que Tetuán seguirá siendo una papelera toda la vida, porque no tiene nada que lo haga gentrificable.

Useraditch es NEP. Madrid Rio, Plaza Rio y chinos.

Le dais una importancia exagerada a la M30, por el concepto este pueblerino de intra o extra M30.

Un forero en un comentario anterior habla de Tetuán y otro le responde que "al menos está dentro de la M30". A mi no me cabe duda de que Tetuán seguirá siendo una papelera toda la vida, porque no tiene nada que lo haga gentrificable.

Error y rellenito, tetuan tiene todas las papeletas para su gentrificación:

Esta situado entre la ciudad universitaria y el eje de la castellana, en una zona inmejorable, no se entiende que sea lo que es ahora, lo mismo le ocurre al barrio de prosperidad o Lavapies. Son guetos fuera de lugar, serán gentrificados por las buenas o por las malas.

Error y rellenito, tetuan tiene todas las papeletas para su gentrificación:

Esta situado entre la ciudad universitaria y el eje de la castellana, en una zona inmejorable, no se entiende que sea lo que es ahora, lo mismo le ocurre al barrio de prosperidad o Lavapies. Son guetos fuera de lugar, serán gentrificados por las buenas o por las malas.

Para nada.

- La zona universitaria es una zona de paso. Precisamente Moncloa ha caído (frente a otras zonas como Chamberí) por este carácter universitario que lo hace una zona menos apetecible para familias. Y por demografía, universidades privadas en las afueras, etc. el tema de esa zona está en decadencia. Incluso los modernos (los gentrificadores) no quieren vivir con niñatos de Palencia de 18 años.

- AZCA no sólo es que no sea un positivo, si no que es hasta un impedimento para la gentrificación. AZCA (aparte de ser una papelera de mantenimiento) es una zona donde no vive nadie.

Si hay una zona que no se va a gentrificar en Madrid no me cabe duda de que va a ser Tetuán. Incluso la calle Orense es ya bastante decadente.

Es curioso que todas las zonas de oficinas suelen estar rodeadas por zonas bastante lechuginas. La Defense en Paris, Canary Wharf o el centro de Frankfurt están rodeadas (al menos en uno de sus lados) por zonas muy malas. Y no hay nadie que gentrifique eso.

La gentrificación se da fundamentalmente cuando la gente no puede acceder un barrio apetecible y coloniza el más cercano (de Chueca a Lavapiés, de Lavapiés a Arganzuela, de Arganzuela a Usera) y cuando tiene algo atractivo en sí mismo, como es el caso de Madrid Rio, Matadero, el nuevo CC, el urbanismo bastante desahogado en Arganzuela / Usera.

Última edición:

Tienes razón en lo que dices, pero ¿solo por curiosidad, donde vives? :cook:

Se que Orcasitas y San Fermín no es que tengan buena fama precisamente.... Pero en estos barrios habrá zonas, ¿No? Por ejemplo la zona que está pegada a la M40 y la Avenida de Andalucía (Calle Coníferas y alrrededores) tiene pisos de hace unos 20 años que no tienen pala pinta. Incluso algunos bloques con patio comunitario interior sin piscina. ¿Hay alguna parte salvable de Orcasitas y San Fermín?
Un ex Usereño aquí

La zona de al lado del Carrefour está bastante bien, muchas urbanizaciónes con buena pinta. Y Butarque, que está todo muy nuevo. Si me apuras tb hay edificios nuevos cerca de Decathlon. También donde Lidl en Antonio López antes de llegar al Doce de Octubre.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Para nada.

- La zona universitaria es una zona de paso. Precisamente Moncloa ha caído (frente a otras zonas como Chamberí) por este carácter universitario que lo hace una zona menos apetecible para familias. Y por demografía, universidades privadas en las afueras, etc. el tema de esa zona está en decadencia. Incluso los modernos (los gentrificadores) no quieren vivir con niñatos de Palencia de 18 años.

- AZCA no sólo es que no sea un positivo, si no que es hasta un impedimento para la gentrificación. AZCA (aparte de ser una papelera de mantenimiento) es una zona donde no vive nadie.

Si hay una zona que no se va a gentrificar en Madrid no me cabe duda de que va a ser Tetuán. Incluso la calle Orense es ya bastante decadente.

Es curioso que todas las zonas de oficinas suelen estar rodeadas por zonas bastante lechuginas. La Defense en Paris, Canary Wharf o el centro de Frankfurt están rodeadas (al menos en uno de sus lados) por zonas muy malas. Y no hay nadie que gentrifique eso.

La gentrificación se da fundamentalmente cuando la gente no puede acceder un barrio apetecible y coloniza el más cercano (de Chueca a Lavapiés, de Lavapiés a Arganzuela, de Arganzuela a Usera) y cuando tiene algo atractivo en sí mismo, como es el caso de Madrid Rio, Matadero, el nuevo CC, el urbanismo bastante desahogado en Arganzuela / Usera.

¿A qué shishi llamas urbanismo desahogado?

Y Tetuán (como Villa de Vallecas) es imposible de gentrificar porque tiene un urbanismo soez. Son como calles estrechas de un pueblo manchego donde hay un mix imposible de edificios setenteros, alguna promoción de la burbuja cutre y edificios viejos.

Lavapiés es un sitio que (si quitáis vuestros prejuicios) es agradable, tiene este encanto de un barrio antiguo. Por eso se ha gentrificado.

Arganzuela es bastante rectangular y desahogado, con calles bastante anchas y muchos árboles.

Incluso Usera tiene esta cuadrícula en buena parte (la zona de los chinos).

---------- Post added 12-may-2017 at 21:14 ----------

¿A qué shishi llamas urbanismo desahogado?

Quiero decir que la calle típica de Tetuán es algo así.

tetuan-madrid-jpg--644x362.jpg

Bravo Murillo, la "Frontera" y la mejor calle

Calle_de_Bravo_Murillo%2C_Madrid.JPG

Es todo muy cutre y sin encanto.

Arganzuela es otro rollo

Paseo de las Delicias

Paseo_de_las_Delicias_%28Madrid%29_01.jpg

Incluso las calles menores suelen ser arboladas y tienen algo más de orden.

Gracias por vuestras respuestas! pero las zonas que nos comentais nos pillan al quinto pino del trabajo para movernos andando... y transporte publico a las 4:30 o 5:00 de la mañana no es viable, ademas del paseito luego andando en el caso del metro (el puesto de trabajo esta por la zona del centro comercial arturo soria)

Tienes el Buho que para junto/frente al CC y te puede dejar en pocas paradas en Avda. Badajoz (el N3 creo)

Traza una raya continua en el mapa que enlace Avda Badajoz, Torrelaguna (tramo sur mas asequible) y José del Hierro.

Al Suroeste de esa línea quebrada tienes tu zona.
No te molestes en buscar al otro lado de la raya.

Un ex Usereño aquí

La zona de al lado del Carrefour está bastante bien, muchas urbanizaciónes con buena pinta. Y Butarque, que está todo muy nuevo. Si me apuras tb hay edificios nuevos cerca de Decathlon. También donde Lidl en Antonio López antes de llegar al Doce de Octubre.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Gracias, se agradecen las opiniones de primera mano. Por Google Earth se ve la zona bastante bien, aunque es bastante acotada. Y butarque y el espinillo la verdad es que parecen buenas zonas. El pero es la distancia. Pero ya he desistido de mirar en zonas mucho más céntricas por los precios. Delicias, pirámides, etc. Zonas de las que se habla son intocables por precio. 250.000-300.000 mínimo para algo mínimamente aceptable

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

ArgaNEPzuela.

Arganzuel es uno de mis barrios preferidos de Madrid, me encantaría vivir allí (y eso que vivo, literalmente, a 2 paradas de metro, pero es cruzar el Río y menudo cambio). Andando puedes ir al centro, al Rastro... Y tienes Renfe, metro y acceso a la M30. Además, hay zonas con urbanizaciones con piscina comunitaria, de eso poco verás en otras zonas "céntricas".

Ahora bien... Precios más bajos? Puffff, yo miré hace poco y los 3 dormitorios de segunda mano en urbanizaciones como las que comentaba no bajan de 400.000 mortadelos (y eso tirando por lo muy bajo). Para mí, y la inmesa mayoría de mortales, sigue siendo muy inaccesible, hipotecas asesinas o alquileres de 1200 eurazos...

Volver