Barrí el bar y pasé el mocho por lo más visible

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
33.028
Reputación
76.697
Tuve que hacerme una manola. Poco después, al fin, me dormí. Desperté, empalmado, media hora antes de la hora límite. Hoy me habría venido bien una hora más de sueño. No me hubiera costado nada volver a cerrar los ojos y quedarme dormido al instante sin necesidad de recurrir a ninguna otra medida. Es más fácil. Cuesta menos salir un momento del sueño que penetrar en él. La mente entonces está como muerta y el alma anda a sus cosas, dejándote descansar en paz. Pero muy pronto, cual animalillo salvaje, aquella se despereza ¡y mira!, ¡tienes que levantarte ya!, ¡tienes que ir al bar! ¡tienes que trabajar! ¡tienes que preparar! ¡empieza un nuevo día! ¡jajaja!

Me acometió un gran cansancio poco antes de que empezara el jaleo del mediodía, justo cuando pude parar un momento. Habría podido dormirme enseguida de haber caído en una cama, en cualquier cama, incluso en el suelo.

- Si ahora me bebiera de dos tragos un johnnie con cocacola -le dije a un amigo- me pondría en marcha en cero coma dos.

Él se rió y bebió de su tercio.

La gente llegó y todo lo demás pasó a otro plano. Era llegado el tiempo para los otros. Todo lo que había hecho en el día hasta ese momento era para esto.

Solo, como casi siempre, pasé el mal trago. A última hora, ya un tanto aliviado, vino un amigo. Traía mala cara aunque su ánimo parecía el habitual. Pidió cerveza helada y volvió a elogiar mi forma de tirarlas. Como de pasada dijo algo de un dolor en la garganta pero yo todavía andaba de acá para allá.

- Kufisto -dijo tras apurar la tapa del guiso de su segunda cerveza- Creo que voy a comer aquí.

Pero entonces recibió una llamada en uno de sus teléfonos, la miró y tuvo que marcharse.

- No tardo. Ve calentándolo.

Volvió pronto. Ya sólo quedaba una mesa de varias parejas en el fondo del salón. Le puse una ración y seguí fregando platos.

Acabé. Eran las tres y media de la tarde. Ya debería haber cerrado el bar. Hoy cerraríamos de cuatro a seis.

- ¿Y eso?
- Mi hermano está de boda

Pasé las dos mesas altas de la calle para dar a entender a los del fondo que la fiesta, al menos aquí, se había acabado. Tuve que bajar las persianas y apagar la tragaperras para que se dieran por enterados.

- Échate una cerveza, me cachis -dijo- Y ponme un café.

Abrí un tercio. Es más llevadero que una de barril.

Los últimos se fueron agradeciendo los servicios prestados. Eché la llave.

- ¿Se puede fumar, no?
- Claro

Entró a la barra para ver los whiskies. "No veo ya bien, Kufisto" Eligió un Chivas 18.

- Me duele la garganta, Kufisto. Tengo un bulto ahí...
- Una infección -dije por decir-
- Tengo Strepsils en casa
- ¿Y qué shishi van a solucionarte los Strepsils? -dije pensando en la Amoxicilina-

Enseguida pasamos a otro tema. Estábamos frente a la imponente vitrina de los whiskies y, como tantas otras veces, fuimos alabando a la inmensa mayoría de ellos. Por un instante pensé decirle que se hiciera un par de rayas. Creo que nunca en la vida me he metido cocaína sin estar al menos medio borracho.

Me extrañó verlo fumar tan de seguido. Es un tío que apenas fuma y en el rato que tardó en beberse la copa se fumó tres.

Tenía mala cara cuando se fue alegando algo de un resfriado.

Barrí el bar y pasé el mocho por lo más visible.


Mi turno había acabado. Ahora podía llegar a casar, tumbarme en la cama, en mi cama, y dormir, ¿no?

No.


Jajaja...No, hijomio.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver