Barack Obama, el encantador de serpientes.

el segador

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2008

A pesar de que el recién elegido presidente de los EEUU, Barack Obama, ha despertado en amplios sectores de la población de ese país, así como en otros del resto del mundo, una corriente de apoyo y de esperanza, para que sea él, el catalizador del cambio en muchos aspectos (crisis económica-gran depresión-, guerras varias, etc.), a mí esta persona me parece un perfecto encantador de serpientes (dícese de la persona que te dice exactamente lo que quieres oír, te dora la píldora, te mira y sabe exactamente que tiene que decirte para conseguir lo que el , para venderte lo que haga falta, y sin la mas mínima piedad de su victima, y después si te he visto no me acuerdo).

En mi humilde opinión el nuevo presidente de EEUU, no pasa de ser una elección exótica hecha por los norteamericanos, en la cual los medios de comunicación le han encumbrado como un nuevo salvador, (nos va a hacer falta, pero lástima que no tenga márgenes de maniobra). El solo hecho de que Barack, sea afro-americano (término más correcto reflejado en los medios de comunicación , otros medios más salvajes escribían “Barack Obama, el primer neցro en llegar a la Casa Blanca”), no debería ser noticia y solo es el fiel reflejo de que el mundo sigue siendo racista. A las personas se les debería destacar o atacar por sus hechos, no por su raza, sesso, origen, religión, edad etc. Mientras en una portada de un periódico aparezca “menganito de tal primer presidente de tonalidad de los USA”, es que el mundo sigue distinguiendo entre razas, sesso, origen, religión etc.

Hasta donde yo le he visto Barack ha demostrado capacidad de convicción, creerse lo que está diciendo, y tras*mitirlo a los espectadores/votantes, de manera muy aceptable (los discursos siempre los escriben otros, pero solo el que los lee o interpreta ante una multitud, es el único responsable de hacerlos creíbles y llenarlos de sentimientos y pasión, de meterse al auditorio en el bolsillo).

Por otro lado los discursos de Barack están plagados de llamamientos al patriotismo, de declaraciones de buenísimas intenciones, de ensalzamiento de los valores nacionales, de llamamientos a la unidad?¡?, a la responsabilidad colectiva?¡?, en conclusión muchas florituras y mucha decoración, mucha pasión y teatralidad y poco tras*fondo útil, y sin embargo esto es lo que ha engatusado al votante que se ha agarrado a este nuevo presidente como a un clavo ardiendo, sin pensar mucho en lo que va hacer, entre otras cosas porque no lo ha dicho. Para empezar el nuevo presidente va a tomar antiguas medidas para “solucionar” viejos problemas, es decir nuevas inyecciones de dinero, 800.000 millones de dólares a los bancos en crisis (si no funcionó anteriormente, esperan que funcione ahora, o quizás solo lo hacen para alargar su agonía).

Con está “nueva medida”, se demuestra el corto margen de maniobra que tiene Barack, los mercados le recibieron con bajadas mas que abultadas, lideradas por los grandes bancos, que tuvieron ayer el peor día de su historia, con caídas del 20%, 29%, y hasta más del 50%. Los mercados no parecen creer que un cambio en la presidencia de un cambio radical a la crisis.

Yo no guardo gran esperanza en lo que pueda hacer Barack para subsanar gran parte de la crisis mundial. Y ojala me equivoque y el resto de la sociedad a la que le cae en gracia tengan razón, y sea yo el que no supo ver al visionario que nos sacará a todos del hoyo de la II Gran Depresión. Ojala Barack no sea otro encantador de serpientes.

“YES THEY CAN”

Volver