BANKMAN acusado de tras*ferir 10.000M$ a la empresa de su novia.

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.214
Reputación
36.646


Faltan $ 2 mil millones del dinero de los clientes del colapso del intercambio de cifrado FTX: el fundador Sam Bankman-Fried niega haber tras*ferido en secreto $ 10 mil millones a la empresa comercial dirigida por su novia




  • El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, supuestamente tras*firió $ 10 mil millones en fondos a su firma comercial Alameda Research, y ahora faltan alrededor de $ 2 mil millones.
  • Las fuentes dijeron que el CEO mostró hojas de cálculo que revelaban los fondos faltantes de FTX, que junto con Alameda se declaró en bancarrota el viernes.
  • Bankman-Fried negó haber realizado las tras*ferencias secretas a su empresa de comercio de criptomonedas, dirigida por su novia, Caroline Ellison.
  • Se negó a comentar sobre los fondos faltantes y dijo que su empresa tenía un "etiquetado interno confuso".
  • La SEC, que ha sido criticada por no actuar antes, está investigando el manejo de los fondos de los clientes por parte de FTX, así como sus actividades de criptopréstamo.


64384337-11419415-image-m-20_1668234193884.jpg
64468587-11419415-image-m-16_1668233961706.jpg



Alrededor de $ 2 mil millones de los fondos de los clientes han desaparecido del criptoexchange FTX colapsado, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El fundador y director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, tras*firió en secreto 10.000 millones de dólares de fondos de clientes de FTX a la empresa comercial Alameda Research, dirigida por su novia Caroline Ellison, informa Reuters.

Una gran parte de ese total ha desaparecido desde entonces, dijeron. Una fuente calculó la cantidad faltante en alrededor de $ 1.7 mil millones. El otro dijo que la brecha estaba entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones.

Si bien se sabe que FTX tras*firió los fondos de los clientes a Alameda, los fondos que faltan se informan aquí por primera vez.

El agujero financiero se reveló en los registros que Bankman-Fried compartió con otros altos ejecutivos el domingo pasado, según las dos fuentes.

Los registros proporcionaron un relato actualizado de la situación en ese momento, dijeron. Ambas fuentes ocuparon altos cargos de FTX hasta esta semana y dijeron que el personal superior les informó sobre las finanzas de la empresa.

FTX, con sede en Bahamas, se declaró en bancarrota el viernes después de una avalancha de retiros de clientes a principios de esta semana. Un acuerdo de rescate con el intercambio rival Binance fracasó, lo que precipitó el colapso de más alto perfil de las criptomonedas en los últimos años.

Las fuentes dijeron que el CEO mostró hojas de cálculo que revelaban los fondos faltantes de FTX, una de las empresas de criptografía más grandes del mundo que colapsó y se quemó esta semana.

Sam Bankman-Fried, un vegano que duerme cuatro horas por noche, se había convertido en la cara pública de las criptomonedas, con una fortuna personal que alguna vez se estimó en casi $25 mil millones.

El éxito de FTX permitió a la plataforma forjar asociaciones prestigiosas, en particular con la leyenda del fútbol americano Tom Brady y la ex supermodelo Gisele Bundchen, y presentó al comediante Larry David en un anuncio de televisión del Super Bowl.

Bankman-Fried, que casi siempre aparece con una sudadera con capucha y una camiseta oscura, se ha comprometido a donar casi toda su fortuna a sus causas favoritas, como el bienestar animal y la lucha contra el calentamiento global.

Hijo de profesores de la Facultad de Derecho de Stanford y graduado del elitista Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), nació en el campus de Stanford y se crió en California.



Bankman-Fried trasladó la empresa a las Bahamas, donde los impuestos son casi inexistentes, diciendo que la nación caribeña es "uno de los pocos países que tiene un régimen de licencias integral para las criptomonedas y los intercambios de criptomonedas".

Ha sido un firme defensor de un acceso más fluido al criptomercado para el público en general, particularmente en los Estados Unidos.

En mensajes de texto a Reuters, Bankman-Fried dijo que "no estaba de acuerdo con la caracterización" de la tras*ferencia de 10.000 millones de dólares.

"No nos tras*ferimos en secreto", dijo. "Tuvimos un etiquetado interno confuso y lo leímos mal", agregó, sin dar más detalles.

Cuando se le preguntó acerca de los fondos faltantes, Bankman-Fried respondió: '???'

FTX y Alameda no respondieron a las solicitudes de comentarios.

En un tuit del viernes, Bankman-Fried dijo que estaba "reconstruyendo" lo que había sucedido en FTX.

“Me sorprendió ver que las cosas se desarrollaron como lo hicieron a principios de esta semana”, escribió. "Pronto escribiré una publicación más completa sobre el juego".

En el centro de los problemas de FTX estaban las pérdidas en Alameda que la mayoría de los ejecutivos de FTX no conocían, informó Reuters anteriormente.

Los retiros de clientes aumentaron el domingo pasado después de que Changpeng Zhao, director ejecutivo del gigante criptoexchange Binance, dijo que Binance vendería toda su participación en el token digital de FTX, por un valor de al menos $580 millones, "debido a revelaciones recientes".

Cuatro días antes, el medio de noticias CoinDesk informó que gran parte de los $ 14,6 mil millones en activos de Alameda estaban en el token.

Ese domingo, Bankman-Fried se reunió con varios ejecutivos en la capital de Bahamas, Nassau, para calcular cuánto financiamiento externo necesitaba para cubrir el déficit de FTX, dijeron las dos personas con conocimiento de las finanzas de FTX.

Bankman-Fried confirmó a Reuters que la reunión se llevó a cabo.

Bankman-Fried mostró varias hojas de cálculo a los jefes de los equipos regulatorios y legales de la compañía que revelaron que FTX había movido alrededor de $10 mil millones en fondos de clientes de FTX a Alameda, dijeron las dos personas.

Las hojas de cálculo mostraban cuánto dinero prestó FTX a Alameda y para qué se usó, dijeron.

Los documentos mostraron que entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones de estos fondos no se contabilizaron entre los activos de Alameda, dijeron las fuentes.

Las hojas de cálculo no indicaron dónde se movió este dinero, y las fuentes dijeron que no saben qué pasó con él.

En un examen posterior, los equipos legales y financieros de FTX también se enteraron de que Bankman-Fried implementó lo que las dos personas describieron como una "puerta trasera" en el sistema de contabilidad de FTX, que se creó con un software personalizado.

Dijeron que la 'puerta trasera' permitía a Bankman-Fried ejecutar comandos que podían alterar los registros financieros de la empresa sin alertar a otras personas, incluidos los auditores externos.

Esta configuración significó que el movimiento de $ 10 mil millones en fondos a Alameda no provocó el cumplimiento interno o las señales de alerta contables en FTX, dijeron.

En su mensaje de texto a Reuters, Bankman-Fried negó haber implementado una 'puerta trasera'.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está investigando el manejo de los fondos de los clientes por parte de FTX.com, así como sus actividades de criptopréstamos, dijo el miércoles a Reuters una fuente con conocimiento de la investigación.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, también enfrenta críticas por el hecho de que su agencia no investigó a la compañía antes del accidente, a pesar de las señales de advertencia anteriores de que sus prácticas comerciales no estaban a la altura.



Las fuentes dijeron que Bankman-Fried mostró varias hojas de cálculo a los jefes de los equipos regulatorios y legales de la compañía que revelaron que FTX había movido alrededor de $10 mil millones en fondos de clientes de FTX a Alameda.


El presidente de la SEC, Gary Gensler (izquierda), está bajo fuego por no haber investigado al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (derecha), antes de que su imperio criptográfico de $ 30 mil millones se derrumbara.
El Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos también están investigando, dijo la fuente.

La quiebra de FTX marcó un cambio sorprendente para Bankman-Fried.

El joven de 30 años había establecido FTX en 2019 y lo llevó a convertirse en uno de los intercambios de cifrado más grandes, acumulando una fortuna personal estimada en casi $ 17 mil millones.

FTX se valoró en enero en $ 32 mil millones, con inversores que incluyen SoftBank y BlackRock.

La crisis ha repercutido en el mundo de las criptomonedas, con la caída en picado del precio de las principales monedas. Y el colapso de FTX está generando comparaciones con los principales colapsos comerciales anteriores.

Bankman-Fried renunció a su cargo y seguirá desempeñando un papel de asesor para ayudar en una "tras*ición ordenada", dijo la compañía.

El viernes, FTX dijo que había entregado el control de la compañía a John J. Ray III, el especialista en reestructuración que manejó la liquidación de Enron Corp, una de las mayores quiebras de la historia.

La caída en desgracia de Bankman-Fried también fue un golpe sorprendente para los demócratas, ya que se reveló que inyectó casi 40 millones de dólares en campañas políticas este año, la mayoría de los cuales se destinaron al partido liberal .


Bankman-Fried fue uno de los principales donantes de campañas este año, y la mayor parte de los casi $ 40 millones se destinaron a los demócratas.
Bankman-Fried fue el principal financiador detrás de Protect Our Future PAC, una organización que se enfoca en promover a los demócratas que defienden la preparación y prevención de pandemias.

El grupo realizó más de $1 millón en gastos independientes para ayudar a candidatos demócratas al Congreso como Lucy McBeth, actual representante de Georgia, Jasmine Crockett de Texas, Adam Hollier de Michigan, Valerie Foushee de Carolina del Norte y Shantel Brown de Ohio.

Bankman-Fried también gastó dinero en House Majority PAC y crypto PAC GMI.

También entregó 5,2 millones de dólares a la campaña electoral de 2020 del presidente Joe Biden.

Pero él no se considera un donante demócrata exclusivo, informa MarketWatch , que entregó $ 45,000 al Comité Nacional Republicano del Congreso en julio.

Como le dijo a Politico en agosto, Bankman-Fried está "legítimamente preocupado por hacer cosas que hagan que la gente me vea como partidista cuando no es así como me siento... porque creo que extraña lo que estoy tratando de hacer y lo hace más difícil". para que yo actúe constructivamente.'

Pero Bankman-Fried ha perdido desde entonces 16.000 millones de dólares de su fortuna personal, ya que su empresa se enfrenta a una crisis de liquidez y su rival la está rescatando.

El jefe multimillonario de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao (arriba), conmocionó a la criptoindustria de $ 1 billón con una propuesta para hacerse cargo del problemático intercambio FTX, que está dirigido por su principal rival y antiguo discípulo Bankman-Fried. Sin embargo, Zhao se retiró del trato después de descubrir un "agujero neցro" en los libros de FTX, lo que puso la sentencia de fin a la empresa.
El CEO de Binance dice que el sector de las criptomonedas ha "retrocedido unos años"

FTX es el último de una serie de desastres en cascada que han sacudido al sector de las criptomonedas, ahora bajo una intensa presión por el colapso de los precios y el cerco de los reguladores financieros.

El colapso siguió a un año de intensa presión para los criptomercados, ya que el aumento de las tasas de interés llevó a los inversores a deshacerse de los activos especulativos o de riesgo.

Y las alarmas sonaron incluso antes del fiasco de FTX, luego del colapso de varios prestamistas de criptomonedas, incluidos Celsius y Voyager, los principales tokens terraUSD y Luna, y el fondo de cobertura Three Arrows Capital.

Ahora, la falla de FTX también está enviando olas similares a las de un tsunami en todo el universo criptográfico.

El prestamista de criptomonedas BlockFi anunció en Twitter el jueves por la noche que "no puede hacer negocios como de costumbre" y pausar los retiros de los clientes como resultado de la implosión de FTX.

En una carta publicada en su perfil de Twitter el jueves por la noche, BlockFi, que fue rescatada por FTX de Bankman-Fried a principios del verano pasado, dijo que estaba "conmocionado y consternado por las noticias sobre FTX y Alameda".

La compañía terminó diciendo que cualquier comunicación futura sobre su estado "será menos frecuente de lo que están acostumbrados nuestros clientes y otras partes interesadas".

Bitcoin se desplomó inmediatamente después de que se publicó la carta, perdiendo cerca del 5 por ciento antes de volver a subir poco a poco por encima de los $ 17,000 durante la noche.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver