Bankinter lanza una cuenta COINC al 4% TAE

Cómo va el tema de la seguridad en operaciones? ¿pin o tarjeta de claves?

Cómo va el tema de la seguridad en operaciones? ¿pin o tarjeta de claves?

Yo he abierto tambien cuenta en COINC y por ahora muy bien.
Recepcion de tranferencias (hacia COINC y desde COINC) en 48 horas.
Coste de transferencias 0.

No usa pin ni tarjeta de claves. Solo te deja enviar fondos a cuentas que se hayan autentifiaco como tuyas previamente. ¿Como lo hace?: solicita a la cuenta supuestamente tuya 10 euros. Si los recibe ya esta autentificada y puedes enviar dinero allí.

Para recibir, obviamente, de cualquier cuenta vale.

Yo he abierto tambien cuenta en COINC y por ahora muy bien.
Recepcion de tranferencias (hacia COINC y desde COINC) en 48 horas.
Coste de transferencias 0.

No usa pin ni tarjeta de claves. Solo te deja enviar fondos a cuentas que se hayan autentifiaco como tuyas previamente. ¿Como lo hace?: solicita a la cuenta supuestamente tuya 10 euros. Si los recibe ya esta autentificada y puedes enviar dinero allí.

Para recibir, obviamente, de cualquier cuenta vale.

¡para conectarte al portal no hay claves?
¿para enviar y recibir son transferencias u OTE? ¿te bloquean la pasta 60 días como ING?
¿si un día queremos cerrarla cómo lo hacemos?
Gracias ;)

Última edición:
¡para conectarte al portal no hay claves?
¿para enviar y recibir son transferencias u OTE? ¿te bloquean la pasta 60 días como ING?
¿si un día queremos cerrarla cómo lo hacemos?
Gracias ;)

- Te conectas con tu correo electronico y un password de tu eleccion. Al darte de alta te dan uno aleatorio y luego lo cambias.

- Para enviar y recibir yo lo he hecho a traves de transferencias (0 € de coste) y de bloqueo nada.

- Para cerrarla.... pues aún no tengo experiencia en eso; hasta que no quiten el 4% :roto2:

- Te conectas con tu correo electronico y un password de tu eleccion. Al darte de alta te dan uno aleatorio y luego lo cambias.

- Para enviar y recibir yo lo he hecho a traves de transferencias (0 € de coste) y de bloqueo nada.

- Para cerrarla.... pues aún no tengo experiencia en eso; hasta que no quiten el 4% :roto2:

osea que hiciste una transferencia desde tu otro banco a la cuenta coinc, pero supongo que también es posible hacer una ote desde coinc, que es gratis ¿no?

Parece muy interesante , este fin de semana dare la firma electronica y hago una pequeña transferencia.

Un 4% permanente con el dinero siempre disponible me congratula , ING esta bien pero me joroban el dinero del deposito primero si quiero sacar de mi cuenta naranja (te quitan el dinero del deposito antes que de la cuenta naranja , una y no mas )

¿al daros de alta marcais la casilla de NO recibir ofertas que te ayuden a alcanzar metas o gestionar ahorros?

Correcto. Yo marqué NO para que no me bombardeasen a spam de publicidad de Bankinter...

Otra duda: ¿se pueden asociar varias cuentas de otros bancos a coinc o sólo 1?

¿puede usarse una cuenta naranja ing para enviar y recibir a/desde coinc?
Gracias.

Otra duda: ¿se pueden asociar varias cuentas de otros bancos a coinc o sólo 1?

¿puede usarse una cuenta naranja ing para enviar y recibir a/desde coinc?
Gracias.

Sí. Todas las que quieras. De hecho yo tengo que asociar, precisamente, mi cuenta en ING (la naranja en concreto so se si se puede pero por operativa de ING, no de COINC).

Tengo que autorizar un cargo de 10€ por parte de COINC a ING y en cuanto lo reciban ya están asociadas. Yo luego devuelvo los 10€ para tener así "limpita" la cuenta COINC sin pequeñas cantidades colganso y sé excatamente cuanto es de principal y cuanto de intereses... oraganizado que es uno ;)

Una cosa comun a cualquier cuenta remunerada como esta o a un deposito en el que el periodo entre cobro de intereses sea corto -en este caso, mensual-, es que se pueden reinvertir con efectividad optima los intereses generados. En ING hay que esperar a que termine el plazo del deposito o cancelarlo anticipadamente para poder disponer de los intereses generados y eso joroba el interes compuesto.
.

Eso no joroba el interés compuesto, pasa justamente lo contrario, es mucho mas ventajoso no cobrar los intereses mensualmente por lo siguiente:

1- Si cobras mensualmente o anualmente el beneficio es el mismo, cobrar anualmente es equivalente a cobrarlos y reinvertirlos. Pero cobrarlos mensualmente tiene la desventaja de que tienes la tentación de no hacerlo.

2- Peeeeeeeroooo, la verdadera diferencia es que a hacienda pagas los impuestos al cobrar los intereses. Es decir, si cobras mensualmente pagas a hacienda impuestos sobre los beneficios mes a mes, y ese dinero no puedes reinvertirlo. Pero si cobras anualmente pagas a hacienda una vez al año, teniendo beneficios con el pago demorado de impuestos. Eso si que joroba el interés compuesto.

Hola,

¿Los intereses pasan a la misma cuenta y rentan también al 4%? o pasan a otra distinta sin rentar nada...

Un saludo!!

Si el 1 de Enero sigue esto al 4% me la abro y a meter pasta a saco.

Volver