Recuerdo que el sector más "negacionista", era el de mi rango de edad. De 30 a 39 años. Que daba unas tasas por encima de los niños. Por eso ver tasas de +80% en ese rango de edad, me choca mucho.
Lo demás es cierto. Yo me quedé sorprendido que todo el mundo cercano estaba abducido. Era llamarles y acudir rápidamente. Pero sigo viendo las tasas inflamadas. Lo real debe rondar, en mi opinión, un 75%. No casi un 85%. Que sigue siendo una burrada.
Inicialmente se hicieron encuestas y salía que sólo el 60% se banderillaría. No fue hasta que el aparato mediático fue a todo dar, para aumentar la tasa de éxito. Cosa que lo hicieron metiendo presión y ocultando datos, para que más gente fuera al matadero. Pero los prospectos estaban ahí.
Los viejos se banderillaron en gran mayoría por miedo. La gripe existía toda la vida, pero les vendieron la moto que iban a morir todos. Como si por unos pinchazos fueran inmortales y heredarían la tierra.
Más abajo, pues de todo un poco. Los funcionarios se banderillaron porque era su deber "jovenlandesal". Otros por miedo a perder el empleo. Interinos, temporales, etc... Esto pasó mucho en la tropa del ejército.
Luego los típicos. Los cagaos. Los que siguen yendo con 2 cubrebocas hoy en día. Los que fueron porque lo decía la tele. Otros lo hicieron por el qué dirán y otros por cansancio. Los que pensaban que si se metían dos pinchazos, volverían rápidamente al 2019.