¿Banco para tener cuenta pero que no ingresas nómina habitualmente?

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Es que ING miré algo y si no metes nómina te piden un mínimo de saldo de 2.000 €.

Cuenta Sin Nómina de ING DIRECT

¿Alguna alternativa sin comisiones? Es para pagar algún gasto mensual todos los meses.

Deutsche bank tiene una cuenta sin comisiones pero no te entran las tarjetas gratis. Si las quieres las tienes que pagar a no ser que metas la nomina.

Última edición:
A mi me gusta la operativa del deutsche,ing,bbva y bankinter.Eso si, si en bk no metes la nomina las comisiones son altas.Tambien he oido que la banca march no esta mal (nunca he tenido cuenta con ellos).Otro banco que no tiene comisiones y la tarjeta es gratis es ibanesto, pero funcionan un poco regular, personalmente me quedo con la seriedad alemana.

Última edición:
¿Tiene que ser un banco con oficinas o te vale un banco por internet?

Yo trabajo con OpenBank desde que empezó, o sea hace unos 15 años (se dice pronto). En todo este tiempo he tenido cero problemas, cero comisiones.

Este verano abrí una cuenta sin nómina en ING porque necesitaba un banco que tuviera sucursales donde presentar las declaraciones de IVA y demás (soy autónomo) y lo mismo, totalmente recomendable.

Si quieres prescindir de oficinas, opera con Open Bank, los trámites se hacen por internet y puedes operar en cajeros de Santander y Banesto.

Yo tengo la Cuenta Oportunidad de Barclays. 0 comisiones, tarjeta de debito gratuita.

Ni idea si siguen comercializandola.

Uno.e, seis anos con ellos, cero problemas. Cajeros del BBVA, ingreso de efectivo en bbva, presentacion de la declaracion de la renta...

Recomendable 100%

Cuenta Expansión del Sabadell: sin comisiones en tarjetas y tras*ferencias y sólo ingresando 700€ cada mes, que puedes retirar cuando quieras ;)

Otro cliente contento con Openbank. He estado varias temporadas con la nómina en otra entidad y he seguido disfrutando de tarjetas gratuitas y sin ningún tipo de comisiones.

Además puedes obtener los beneficios que se ofrecen por domiciliar la nómina, sin hacerlo, tras*firiendo 900€ desde otra entidad (puede ser de manera discontínua, disfrutando las ventajas los meses que se cumpla la condición)

PD: Las operaciones "de ventanilla" de hacen en las oficinas del Santander.
Eso sí, no sé como andarán de coste, porque antes eran en Banesto y la primera operación de cada mes era gratis, pero las siguientes tenían comisión... (aunque nunca pagué esa comisión porque usé la ventanilla apenas 2 veces en varios años)

Última edición:
Soy el creador del este hilo. El tema es que veo que los bancos online como por ejemplo ING exigen para cuentas sin nómina un saldo mínimo de 2.000 €. Yo quiero tener poca pasta, simplemente para pagar cada mes unos gastos de 300 €. Si piden un saldo mínimo de algunos miles de euros, me sale más rentable quedarme en el banco que estoy y pagar la comisión de mantenimiento que piden.

¿OpenBank, iBanesto, etc, también piden saldos mínimos altos para operar con ellos si no ingresas la nómina? De iBanesto he buscado información y son lentorros con las gestiones, te ponen comisiones que luego te obliga a reclamar y al cabo del tiempo te quitan, etc.

Me da igual bancos online siempre y cuando no pidan ingresar todos los meses la nómina o saldos mínimos cuantiosos. Tengo Banesto y Santander a mano, así que supongo que tendrá que ser alguno de sus bancos online, siempre y cuando cumplan lo que yo estoy dispuesto a ofrecer (que realmente es poco donde rascar).

Es que ING miré algo y si no metes nómina te piden un mínimo de saldo de 2.000 €.

Cuenta Sin Nómina de ING DIRECT

¿Alguna alternativa sin comisiones? Es para pagar algún gasto mensual todos los meses.

Me cito y pego las condiciones de ING para cuentas sin nómina.

Una cuenta sin comisiones y con tarjetas totalmente gratuitas, aunque no dispongas de nómina. Eso es Fresh Banking.En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad.

Me parece que soy un poco orate:8:, porque no le termino de ver la ventaja a esta opción sin nómina, tener que mantener un saldo mínimo de 2.000 € por tener las tarjetas gratis y sin comisiones de ningún tipo. Y si no metes nóminas las tras*ferencias que haces al cabo del año son contadas con los dedos de una mano, o sea, alguna de mil a cuando.

No lo termino de ver interesante esta opción, es más caro que un banco o caja tradicional.

Me cito y pego las condiciones de ING para cuentas sin nómina.

Una cuenta sin comisiones y con tarjetas totalmente gratuitas, aunque no dispongas de nómina. Eso es Fresh Banking.En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad.

Me parece que soy un poco orate:8:, porque no le termino de ver la ventaja a esta opción sin nómina, tener que mantener un saldo mínimo de 2.000 € por tener las tarjetas gratis y sin comisiones de ningún tipo. Y si no metes nóminas las tras*ferencias que haces al cabo del año son contadas con los dedos de una mano, o sea, alguna de mil a cuando.

No lo termino de ver interesante esta opción, es más caro que un banco o caja tradicional.

Para tener la tarjeta Visa oro de ING gratis solo hay que hacer un par de cosas:

- Tener 1500 euros en el banco A.
- Hacer una tras*ferencia de 1500 de un banco A, un dia cualquiera de cada mes (el dia 1, por ejemplo).
- Hacer una tras*ferencia de 1500 de ING al banco A, otro dia cualquiera (el dia 2, por ejemplo).

Repitase hasta el infinito.

O que el banco B (ING en el ejemplo anterior) sea donde tengas los recibos y la tarjeta de débito de donde ir tirando, dejando la nómina en el A para la atadura de la hipoteca, el embargo de la nómina, la multa judicial o similar pero prácticamente sin saldo. Hay muchas posibilidades que hacen interesante pasarse a un ING, Openbank, etc. aunque sea sin domiciliar la nómina.

¿OpenBank, iBanesto, etc, también piden saldos mínimos altos para operar con ellos si no ingresas la nómina? De iBanesto he buscado información y son lentorros con las gestiones, te ponen comisiones que luego te obliga a reclamar y al cabo del tiempo te quitan, etc.

Me da igual bancos online siempre y cuando no pidan ingresar todos los meses la nómina o saldos mínimos cuantiosos. Tengo Banesto y Santander a mano, así que supongo que tendrá que ser alguno de sus bancos online, siempre y cuando cumplan lo que yo estoy dispuesto a ofrecer (que realmente es poco donde rascar).
De iBanesto ni idea, pero Openbank no pide nada de nada. Hombre, quizá no te den la de crédito sin ingresos regulares o una cierta cantidad en su cuenta, pero entiendo que no te hace falta pues de quererla la pedirías en la entidad donde tienes la nómina, ¿no?

Al final, la primera pregunta que deberías hacerte es ¿para qué sigo en el banco tradicional? ¿Qué me impide desvincularme totalmente?

A partir de ahí a lo mejor es más fácil aconsejarte ;)

Ya te he dicho en otro post que el Sabadell cumple lo que pides y sólo te piden 700€ al mes, como ING.

Deutsche bank 0 comisiones, ale problema resuelto

Volver