Azúcar a 162 con 75 años

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
A un familiar le dicen que tiene azúcar a 162, 160, 165... con 75 años. Le van a enchufar medicación.

¿Recomendaciones?

Más carne y menos bollos. No hidratos después de las 17:00 horas y potenciar el consumo de avena como cereal de preferencia durante la mañana.

Carne roja, verdura, bemoles, pescado y queso.

No comer nada más. En menos de un mes tendrá niveles normales

A un familiar le dicen que tiene azúcar a 162, 160, 165... con 75 años. Le van a enchufar medicación.

¿Recomendaciones?

Mi recomendación es que cambien de tienda. El azúcar a 162 cts es caro, yo lo compro a 134 cts. roto2

Y ahora en serio: para mirar "el azúcar" creo que tienen que hacer unos análisis especiales, lo que llaman una "curva", no solo mirar lo que da en los análisis normales.

Segun te vas haciendo viejo, tienes que ir comiendo mas proteinas y menos hidratos/azucares.

Pa lo que le queda en el convento que se cague dentro

Si ha llegado a los 75 , que siga tal y como estaba haciendo su vida, es un ejemplo a seguir, no a corregir.

Que lo dejen tranquilo. Comer sano, y el ejercicio que pueda.
Evitar alimentos ultraprocesados, y azúcares / harinas refinados. A esa edad mejor no andar metiéndose pirulas si no es imprescindible.

Habría que ver en qué estado está su diabetes, a mi padre le pillamos en prediabetes con valores de 120 en ayunas. Le quitamos toda la bollería industrial, el pan, y mucha moderación con pastas, arroz, legumbres, y más carne. En un par de meses ya estaba en 80 en ayunas.
Haced algo así y volver a chequearlo. Si sigue con valores altos, tendrá que tomar medicación.

Por cierto, si tiene 160 en ayunas, eso es que pilla 300 después de las comidas. Lo del diagnóstico de la diabetes con los valores en ayunas me parece una estultoidad. En un estado inicial, al páncreas le puede dar tiempo durante toda la noche a bajar el azúcar a 90, pero estará ya con picos considerables postpandriales.

Habría que ver en qué estado está su diabetes, a mi padre le pillamos en prediabetes con valores de 120 en ayunas. Le quitamos toda la bollería industrial, el pan, y mucha moderación con pastas, arroz, legumbres, y más carne. En un par de meses ya estaba en 80 en ayunas.
Haced algo así y volver a chequearlo. Si sigue con valores altos, tendrá que tomar medicación.

Por cierto, si tiene 160 en ayunas, eso es que pilla 300 después de las comidas. Lo del diagnóstico de la diabetes con los valores en ayunas me parece una estultoidad. En un estado inicial, al páncreas le puede dar tiempo durante toda la noche a bajar el azúcar a 90, pero estará ya con picos considerables postpandriales.

A mi tio de 75 le "quite" las harinas y la cerveza y bajo de 7,5 a 5,9 de glicosilada en tres meses.

Eso si, le dije que bebiese vino, y me hizo mucho caso.

Volver