Ayuso desoye la recomendación del Gobierno de confinar Madrid capital y ampliar restricciones

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
28.644
Reputación
21.078
El Ejecutivo autonómico se limita a ampliar el cierre perimetral a ocho zonas básicas de salud más
Illa evita lanzar reproches pero insiste en que quiere hablar con "claridad" y que se conozca su postura



El Gobierno de la Comunidad de Madrid va por libre. Pese a que el el bichito sigue avanzando sin control en la región, Isabel Díaz Ayuso ha decidido desoír las "recomendaciones" del Ejecutivo central. El Ministerio de Sanidad pedía adoptar medidas drásticas, y hacerlo ya, y hacerlo en todo o en gran parte de la autonomía. Entre ellas, confinar todo Madrid ciudad y aquellos municipios con una incidencia acumulada superior a 500 positivos por cada 100.000 habitantes. En cambio, Ayuso solo suma ocho zonas básicas de salud a las 37 que se 'cerraron' el pasado lunes, 26 situadas en Madrid capital y el resto en otros siete municipios. Desatiende todas las peticiones expresas que le lanzó el titular de Sanidad, Salvador Illa, cuando este reclamó actuar "con determinación" y no de manera "gradual", ya que el avance del bichito está desbocado.


La paz que firmaron Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso el pasado lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, ha durado apenas cinco días. La prueba palmaria es que, apenas minutos antes de que arrancara la rueda de prensa convocada por la Comunidad de Madrid para comunicar sus nuevas y tibias restricciones, el Gobierno central anunció la comparecencia de Illa. Una contraprogramación que evidenciaba la disconformidad del ministerio respecto a las decisiones de Madrid, de las que había sido previamente informado. Durante su rueda de prensa, el titular de Sanidad evitó lanzar reproches, pero sí remarcó que quería que la opinión pública conociera las "recomendaciones" que ayer trasladó al Gobierno regional durante la reunión del Grupo el bichito-19, el "espacio de colaboración" que acordaron crear Sánchez y Ayuso el pasado lunes.


Pero es evidente que ni ha habido acuerdo ni ha funcionado la cooperación. Es más, con su comparecencia, Illa quería contrastar la posición del Gobierno —partidario de aplicar medidas mucho más duras, porque es lo que aconseja "la experiencia acumulada" en la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el criterio de los expertos— con la de la Comunidad de Madrid, que ha optado por una mínima vuelta de tuerca: cerrar perimetralmente ocho zonas básicas de salud, con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos los afectados por la limitación de la movilidad. Las nuevas zonas confinadas son Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; García Noblejas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas, en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en el de Puente de Vallecas.


Illa, durante su rueda de prensa, señaló que en la reunión de este jueves del Grupo el bichito-19, el Gobierno formuló "cuatro recomendaciones" a la Comunidad de Madrid. Una, que las restricciones anunciadas la semana pasada por la presidenta y que entraron en vigor el lunes (contenidas en la orden 1178/2020) se extiendan no solo a las zonas básicas de salud con una incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, sino a toda la ciudad de Madrid y a todos los municipios de la región que presentan una incidencia superior a los 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Es decir, que el ministerio aconsejó el cierre de la capital y de prácticamente toda la comunidad ya que, según el último informe del Gobierno de Ayuso, de entre las localidades de más de 50.000 habitantes, solo Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas y Valdemoro tienen un registro inferior a 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.


En estos barrios no se podrá salir ni entrar salvo para ir a trabajar, a llevar al niño al colegio, ir al médico o motivos esenciales. Dentro de las áreas perimetradas, hay libertad de movimientos y los negocios y restaurantes pueden abrir hasta las 22.00 horas al 50% de su aforo. Eso sí, los parques y jardines están cerrados, una medida que ha tenido una amplia contestación porque los contagios al aire libre son menos probables que en negocios cerrados como los casinos o los bares.

Ayuso desoye la recomendación del Gobierno de confinar Madrid capital y ampliar restricciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi me surge una duda... ¿para qué shishi le hace pucheros la tarada de Ayuso a Sánchez si luego van a hacer lo que le salga los webos como siempre hacen los puñeteros peperos?
Que cuadrilla de estultoes.

Con esta decisión, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso desoye la petición del Gobierno central de que adopte medidas más drásticas que afecten a toda o gran parte de la Comunidad de Madrid, para frenar el gran avance del bichito en la autonomía. También diversos médicos y especialistas se han mostrado a favor de que se aumenten las restricciones en la región con más contagiados de toda Europa.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver