Ayudah cambio de caldera atmosférica! ¿se puede aprovechar instalación con una eléctrica?

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.608
Reputación
16.893
Necesito conocimiento del foro para comprar la caldera más rentable para mi situación y no la más rentable para el comercial que me manden.

Tengo una vivienda de 45m con una caldera de gas atmosférica con 20 años y poca esperanza de vida, de momento sobrevive con parches cada vez más frecuentes pero su fin está cerca.

Según la empresa que me lleva el mantenimiento, cuando peté no podré poner otra atmosférica por estar prohibido, mi única solución sería instalar una nueva caldera de gas por condensación. El problema de este cambio es que la caldera está en medio de la vivienda y habría que habilitar una salida de gases que no existe y que generará un daño estético importante (además del coste). Además, como es una vivienda turística, la duración de las obras de adaptación, permisos y cosas varias sería un coste de oportunidad elevado y un problema para compensar a las reservas afectadas.

Leyendo en internet he visto que hay una alternativa para cambiar una caldera de gas por una eléctrica, aprovechando la instalación preexistente de tubos y radiadores para suministrar agua caliente y calefacción. Pero hay poca información y la única pega que ponen es la potencia eléctrica contratada necesaria y el coste de la electricidad versus el coste del gas.

¿Alguien entiende del tema?¿El único "pero" es asumir una factura de consumo mayor?¿Sería tan sencillo como cambiar una por otra?

Gracias de antebrazo!
 
son una rareza, tengo entendido que quienes han instalado estas calderas electricas son trabajadores de las electricas por el buen precio de la electricidad que les ponen, las ha habido hasta colectivas, a los precios actuales de la electricidad son una ruina, distribuir calor mediante tuberias es poco eficiente, si no dispones de una energia muy barata no tiene sentido.
 
Yo tengo un calentador atmosférico y el día que se aguante pienso instalar otro calentador atmosférico que tengo sin usar en el trastero.

Si un fontanero se niega, otro lo aceptará. No hay problema por eso.
 
Había pensado eso mismo. Comprar una atmosférica de segunda mano. Pero al ser un piso turístico no me la juego a incumplir una sola normativa, nos vigilan con lupa
 
Había pensado eso mismo. Comprar una atmosférica de segunda mano. Pero al ser un piso turístico no me la juego a incumplir una sola normativa, nos vigilan con lupa
No estarías incumpliendo ninguna normativa si nadie se entera de cuándo instalaste la nueva caldera.
 
Si te sirve de consuelo, el de las revisiones gratis de la compañía del gas me reventó la caldera, le dije a mí parienta que no dejase tocar la caldera...

A los dos meses de pasar la revisión de la administración misterio misterioso daba monóxido y hace un presupuesto de casi 5k... el me gusta la fruta había quitado el precinto del modulo del gas y le había dado rosca a fin para subir el gas a la mezcla, llamas de tres dedos de largo y monóxido...

Llamé a compañía a cagarme en su querida progenitora y he tenido que poner una alarma de monóxido, la he regulado a ojo y la alarma no suena, me la dejo que era en encender y a los 15 segundos pitaba, menudo me gusta la fruta.

Es una Vaillant hecha en Alemania el Mercedes de las calderas, la tuvo que sabotear porque les joroba el negocio...
 
Has mirado las bombas de calor de aerotermia? Llevan unidad exterior, no sé si es un problema en tu caso.
 
Volver