Nuestras quedidas conforeras buenrollistas lo han resumido bastante bien, te dejo con sus mejores intervenciones: (sobra decir que si quereis que borre este mensaje solo teneis que decirmelo, pero es que lo habeis explicado perfectamente)
Octubre:
Todavía no he leído ninguna respuesta así que supongo que te habrán dado varias soluciones en aquello que pueda tener solución.
Lo primero de todo es decirte que lo lamento mucho, que tu progenitora se esté muriendo es una experiencia muy dolorosa cuando eres tan joven. Te lo digo con conocimiento de causa porque yo pasé por lo mismo con mi progenitora muriéndose cuando yo tenía 20 años; sin acabar la carrera, sin apenas experiencia laboral, con un hermano de 16 años y un padre sin ninguna intención de ejercer de tal de forma responsable.
Por eso, porque sé qué supone, me siento con la autoridad suficiente para decirte que eres fulastre. Tienes el seso sorbido con las relaciones pervertidas entre hombres y mujeres, con el sesso, con la dominación masculina. Tu mundo se ha hecho muy pequeño, tan pequeño que hasta un drama familiar se convierte en excusa para hacer bueno el tag "Jia Li reptando" o como sea ese tag. Te encanta ser una víctima, disfrutas con ello. Evidentemente lo sabes, lo has dicho de una forma u otra infinidad de veces.
Espabila shishi, pero espabila de verdad. Tu hermano se va a quedar huérfano y tendrá derecho a una pensión de orfandad hasta que tenga 25 años, mueve el ojo ciego para enterarte cómo funciona eso y déjate de profesionales que aman con universitarias. De verdad que te daría un par de palos si no fuera porque seguramente hasta te gustaría (mejor si te las diera algún tío, supongo). Tu padre es muy mayor y tendrás que estar por él pero relativamente. Las personas mayores se van haciendo a la idea de la soledad. No tiene que recaer ese peso sobre tus hombros. Busca algo por horas, o para dar clases o para lo que sea y organiza con tu hermano de qué os vais a encargar cada uno.
Y mientras tanto disfruta de estar con tu progenitora. Amala mucho, habla con ella tanto si está en situación de entenderte como si no. Tócala, acaríciala, bésala. Cuando a mi progenitora la faltaban 2 días para morir, consumida hasta estar irreconocible y pasaba todo el día perdida en la inconsciencia yo dormía en un colchón en el suelo al lado de su cama y creía que ella no se enteraba de nada y me puse a llorar. Noté de repente una mano que me tocaba la cara y una voz que me decía "No llores hija". Eso es amor hasta el final y es lo que tu progenitora, en su miedo, estará sintiendo ahora mismo. Saca todo el amor que tengas por ella y déja de comportarte como una perversos egoísta.
Y sino ojalá el futuro te de lo que estás buscando, en todos los sentidos.
Octubre 2:
Pues hay varias verdades, te las voy a enumerar.
1. Que hay formas racionales y sensatas de encara su situación familiar
2. Que Jia en vez de buscar soluciones sensatas se monta una película.
3. Que explica la película al mayor nido de misóginos que conoce buscando un poco de todo lo que le gusta, que es:
- Que le digan lo maja que es
- Que le digan que se la aman
- Que le digan que ya es una fruta, se meta a ello o no
5. Que es una masoquista de manual y una niñata.
6. Y que por tanto es una manipuladora, una vampira emocional, una controladora de las emociones ajenas y todo lo que subyace en los dolidos masoquistas.
Y una que no he dicho pero que digo ahora. Que debería cerrar esta cosa de hilo que ha abierto.
Con vuestro permiso me abstengo de participar más.
Siento de verdad lo de tu progenitora, Jia.
Preppy:
El problema en realidad es:
Que si una se va a la feria y en lugar de ir a divertirse, se coloca de gratis en la barraca del pimpampum, les da a los que pasan pelotitas y despues se coloca en la vitrina para que le arreen con saña ¿puede quejarse de que le den con la pelotita, le traten como mono de feria o le hagan daño al arrearle? Claro, igual una pensaba que era una buena idea puesto que... bueno, no se me ocurre ninguna idea real para ponerse delante del pimpampum y esperar que te arreen, pero igual hay alguna por ahi que se me escapa, y como yo no estoy en la mente de otras personas, no sé como piensan (aunque a veces me pregunto si algunas personas humanas tienen cabeza para poder tener orejas y que no se les caigan las gafas, pero es otra cuestión).
Peero aquí tenemos además un par de agravantes: el primero, que no es la primera vez que la persona humana se pone delante del pimpampum por diversos motivos para que le arreen. Claro que debería aprender de lo vivido y no regalar pelotitas así porque sí, pero igual estamos ante un caso de "me pego veinte veces contra el marco de la puerta antes de entender que igual tengo que agachar la cabeza"... y el segundo que, a pesar de que le están diciendo de todo menos bonita y muchos le aconsejan que cierre el hilo, ahi sigue, dando pelotitas.
Luego los que hayamos cogido la pelotita seremos los malos, los que digamos verdades estaremos con manía persecutoria y esto, como siempre va a terminar con la persona humana perpleja y asustada diciendo que nadie la entiende, que somos muy malos porque le arreamos, que le tenemos envidia y con una parte del resto defendiendo la actitud "con la verdad por delante" de la persona humana en cuestión y con otra llamándola de todo menos bonita, y en medio, la persona humana reptando entre su pelotitas y su ocre particular y a la vez sintiéndose mártir.
No sé si es un trastorno mental lo suyo, pero tengo un deja vu muy intenso. Esto lo he vivido yo antes, de la misma forma y con las misma persona. Lo bueno de este foro es que funciona como un reloj. O como las modas, o el turrón de almendra, que siempre vuelven.
(Y ahora mi momento adivinatorio de oveja prepotente e intelectual: presiento que después de decir que no era su intención bla bla y de decir que el resto de foreras le tenemos manía bla bla, cuando vea lo que ha dicho, se volverá a inmolar y antes de febrero la tenemos aquí llamándose Chiyo o algo así... nombre que sería muy apropiado y tal, ahí lo dejo)
:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
(ea y ya acabé de pelotear al personal :
:
me voy a currar un poco)