Ayuda! suplantación de identidad.

Otro consejo muy util es tener un cortafuegos bancario. En los paises nordicos es tipico operar asi, pero aqui la gente no lo hace.

Tienes dos cuentas bancarias: A y B, incluso en el mismo banco.

- La A tiene tarjetas, domiciliaciones, etc. y muy poco cash. Le metes lo necesario mes a mes.

- La B tiene tus ahorros, y estan bloqueados los cargos. Solo puedes sacar dinero manualmente tu mismo a traves de la web o ventanilla.

Casi todos los bancos permiten bloquear las transacciones o limitar su cuantia. Asi el perjuicio que te pueden causar es minimo. Como mucho te roban el contenido de la cuenta A, que seran los gasots de un mes, pero el resto esta a salvo.

Puedes domiciliar casi que lo que quieras con tener la cuenta de Pepito (sin necesidad de DNI), pero esto es estar atento y devolver los cargos. No veo que más puedan hacer con esos datos.

Ayer a mí buen padre unos engañadores le sacaron el DNI (fotos aportadas por el vía WhatsApp) y numero del banco.

La jugada que hicieron fue la de hacerse pasar por otra compañía móvil, ofreciendo un gran descuento.Me lo dijo a las pocas horas y extrañó de mi, me puse hacer un poco de CSI por mí parte...

Los números que lo llamaron eran spam.
La cuenta del WhatsApp falsa.
Y todo confirmado por parte de las demás operadores móviles (no hay ninguna portabilidad en curso)

Unos sinvergüenzas...

Que hacer para que éstos malnacidos no suplanten la identidad de mi padre?
-Elimine los mensajes y fotos del WhatsApp (aunque supongo que ya las tendrán en otro dispositivo)
-en comisaria me dijeron que si no hay ningún cargo en la cuenta o cualquier delito de suplantación no se puede hacer aún nada.

Supongo que con las fotos del DNI por las dos caras podrán abrir cuentas bancarias online y pedir algún micro prestamo...que pasaría si esto ocurriera?

Que purisima impotencia jorobar...lo peor es que tus datos los tiene un o unos engañadores, no un hotel o inmobiliaria...
Ya estás tardando en ir y cambiar el DNI todo lo que hagan con el anterior NUMERO DE SOPORTE (número de chasis de la tarjeta para entendernos) será inválido a partir de tener el nuevo DNI

Lo que van a hacer con esos datos es abrir cuentas bancarias donde hacer sus trajines económicos. Sólo con dni No pueden pedir prestamos.

Que pasará? que cuando acaben pillando esas cuentas la justicia acusarán a tu padre por ser el titular, evidentemente se acabará demostrando que tú padre no forma parte pero serán dolores de cabeza y visitas al juzgado.

A NO SER, que les haya dado un CERTIFICADO DE TITULARIDAD DE CUENTA, si es así que lo reboque inmediatamente y denuncia YAYAYAYA a delitos telemáticos de la guardia civil.

Importante esto, último, vete cuanto antes a una comandancia de la guardia civil y si que quieres hablar con telemático o el equipo arroba, insiste si te dicen que denuncia, tu di que quieres hablar con ellos, porque son los que se saben todas esas movidas y los que os informaran de que acciones tomar para que no os puedan jorobar con los datos que tienen.

Volver