AYUDA: reclamación por presunta estafa

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Buenas,

Hace poco por circunstancias tuve que deshacerme de una cantidad grande de libros y encontré esta empresa Vende tus libros usados y de segunda mano online | Hamelyn

Sobre el papel todo bien, escaneas en su web tus libros y te dice si los aceptan a tal precio, luego te los recogen en casa etc.

Peeero, hete aquí que he visto en el registro que te mandan que finalmente rechazan un montón que están en buen estado, no solo no los pagan sino que tampoco dan explicaciones ni la posibilidad de devolverlos. En la primera venta que les hice el % de rechazos era discreto, pero en la última ha sido una pasada, como un 40%.

No sólo eso, sino que en una de las ventas rebajaron en más de un 50% el precio de cada libro ofertado, porque al parecer habían tenido un error en la web.

No tienen teléfono, y la actitud en los emails cuando les insistes es "ya lo vamos mirando".

Mirando ahora las reseñas que tienen en internet parece que no soy el único, les ponen a caldo.

Parece ser que es una startup con dinero de Juan Roig detrás.

En fin, si habéis tenido alguna experiencia parecida, ¿cómo habéis gestionado el tema? No es ya por el dinero, es el chuleo, si yo me llevara un puñetero libro de su tienda sin pagar entiendo que llamarían a la poli, aquí hablamos de cajas de material en buen estado que se quedan por la cara.

Gracias

Disolvente, pasamontañas y visita a la tienda en la hora bruja.

No por favor, seriedad
Lo he dicho en serio.

La otra opción es denuncia con nombre y apellidos del contacto de la tienda por estafa, si no llega a x euros que seguramente no lo hará, no pasará nada, pero posiblemente te devuelvan el dinero completo o los libros.

Estas páginas posiblemente compren a demanda, si se les ha caído o les llegan varios al mismo tiempo, tiran el precio, y si cuela, cuela.

Pues al menos te los cogen, sé de casos en que sólo van por ellos si se los regalas, a veces te cobran por llevárselos, lo mejor que he oído es que les daban 1€ por libro.

Hace pocos días vi en el contenedor una enciclopedia universal completa, me dió pena dejarla ahí, pero en ese momento no tenía los medios para llevármela.

El tema de los libros está muy mal, ya nadie lee, los únicos libros que se venden son los del cole (obligados por las mafias) y ya casi ni los utilizan porque los críos van con ordenador (cobrado también por las mafias) me da mucha pena que esos tesoros se pierdan.

Un conocido está haciendo algo de dinero vendiéndolos por warrapop o vinted (eBay se queda casi con la mitad de lo que vendas), pero hay que tener estómago para tratar con ralea y sobretodo paciencia, mucha paciencia.

En fin, si te los quieres quitar de encima rápido, por desgracia tienes que pasar por el aro. Si te sirve de consuelo, esos negocios se irán a la cosa en poco tiempo (por las pocas ventas), así que se los comerán

Buenas,

Hace poco por circunstancias tuve que deshacerme de una cantidad grande de libros y encontré esta empresa Vende tus libros usados y de segunda mano online | Hamelyn

Sobre el papel todo bien, escaneas en su web tus libros y te dice si los aceptan a tal precio, luego te los recogen en casa etc.

Peeero, hete aquí que he visto en el registro que te mandan que finalmente rechazan un montón que están en buen estado, no solo no los pagan sino que tampoco dan explicaciones ni la posibilidad de devolverlos. En la primera venta que les hice el % de rechazos era discreto, pero en la última ha sido una pasada, como un 40%.

No sólo eso, sino que en una de las ventas rebajaron en más de un 50% el precio de cada libro ofertado, porque al parecer habían tenido un error en la web.

No tienen teléfono, y la actitud en los emails cuando les insistes es "ya lo vamos mirando".

Mirando ahora las reseñas que tienen en internet parece que no soy el único, les ponen a caldo.

Parece ser que es una startup con dinero de Juan Roig detrás.

En fin, si habéis tenido alguna experiencia parecida, ¿cómo habéis gestionado el tema? No es ya por el dinero, es el chuleo, si yo me llevara un puñetero libro de su tienda sin pagar entiendo que llamarían a la poli, aquí hablamos de cajas de material en buen estado que se quedan por la cara.

Gracias
No devolver los libros sí es delictivo, mejor denuncia.

de que libros estamos hablando, de incunables o el último de Pedro Snchz

Lo mejor es venderlos por plataformas, recuerdo hace unos años tiendas de compra venta de libros y te daban una cosa, yo fui con alguna enciclopedia de esas antiguas y preferí quedarmela, eso sí pon denuncia

Volver