Ayuda ¿Por qué puedo montar un módulo DDR2 de 8GB en un solo slot y no uno DDR3?

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Veréis tengo una vieja placa que implementa un 6 núcleos de AMD y al tocar un slot lo rompí, de manera que solo me funciona un stick de los dos slot que lleva (una ranura). Es DDr2 y fui a Amazon y compré un módulo de 8GB DDR2 y lo monté y arrancó enseguida.

Ahora tengo un medio viejo Intel que compré de supersaldo en Aliexpress sin ver que no funcionaba un slot, de dos , y cuando lo monté con toda la memoria DDR3 solo me funcionaba 4GB (un sitck) y, claro, fui a Aliexpress y compré un slot de 8Gb DDR3 a 1333 que es lo que dice que admite y a la frecuencia que funciona el módulo de 4GB en el Intel y pita, no arranca con 8Gb de ninguna de las maneras. He probado con varios sticks diferentes de 8Gb e incluso uno con menos frecuencia de 8GB e incluso he actualizado la Bios dos veces a la última y sigue sin funcionar.
¿Alguna idea? ¿algo que la podía hacer funcionar a 8GB en DDR3 penultima generación en un solo slot? Gracias

Ah, se me olvidaba. Monté esos módulos de 8Gb en otro Intel más nuevecito y si que funcionan. "Algo leí del hombre... No, no, de la configuración de la Bios".

S2
 
Última edición:
Me marca como respondido, algún orate habrá borrado el hilo, procuraré editar bien antes de enviar, no sé, parece que siempre me "apremia" enviar... Todo iba bien, yo escribía bien antes de anunciar lo de la glaciación, me he releído.

Edito: Me apremia desde el ataque hacker. Siempre reedité, pero "eso lo hacemos todos", me digo.
 
Última edición:
Volver