Ayuda para una chapucilla de electricidad

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Estoy de chapuzas y necesito ayuda de algun manitas

Estoy cambiando un horno-vitro integrado, por una placa vitro (sin inducción) un cajón con cubiertos que servira de ventilación y un lavavajillas compacto abajo del todo. El problema que al sacar el horno sólo está el enchufe triple de las vitros y no hay enchufe normal en ese hueco de la cocina.

base-enchufe-horno-vitro.png
Mi pregunta, no se si absurda, es: ¿Puedo desmontar ese enchufe y aprovechar los cables que llegan para sacar además un enchufe normal y colocarlo al lado como haría con cualquier otro enchufe de la casa?

Estoy cambiando un horno-vitro integrado, por una placa vitro (sin inducción) un cajón con cubiertos que servira de ventilación y un lavavajillas compacto abajo del todo. El problema que al sacar el horno sólo está el enchufe triple de las vitros y no hay enchufe normal en ese hueco de la cocina.

Ver archivo adjunto 1735851
Mi pregunta, no se si absurda, es: ¿Puedo desmontar ese enchufe y aprovechar los cables que llegan para sacar además un enchufe normal y colocarlo al lado como haría con cualquier otro enchufe de la casa?

Del cuadro eléctrico hay un disyuntor automático cuya salida es exclusiva del horno/placa. Los enchufes normales tienen su propio disyuntor, y las luces ídem.

Si no va a usar horno electrico/placa no veo porqué no usarlo como enchufe normal, y evitar obras o nuevo cableado.

Edit. El enchufe de horno es exclusivo. Sólo para horno/placa. Y nada más.

Al menos en teoría. Otra cosa son las chapuzas.

Por eso me daba respeto hacerlo sin preguntar...

La cosa es que antes ese enchufe aguantaba vitro y horno, al cambiar el horno por el lavavajillas compacto en realidad va a aguantar menor potencia total, lo único que en dos enchufes separados.

Tampoco tiene tanta potencia un lavavajillas de esos pequeños no?

Ver archivo adjunto 1735851
Es lo que debes hacer si quieres una conexión de calidad, pero en vez de un enchufe para la vitro directo con regleta o borna.

Ojo con el PIA

Nono la idea es no hacer chapuzas... el problema es que de elctricidad se lo básico para instalar luces, cambiar enchufes y poco más...por eso vengo aquí a preguntar, para hacerlo de la manera que sería la correcta.

En el mueble de al lado tengo el hueco de la fregadera y en el siguiente mueble la lavadora, ¿lo ideal entonces sería sacar el enchufe del que tengo en la lavadora y pasarlo hasta el mueble donde colocaré el lavavajillas?

Gracias por la paciencia!

Si pero el cableado para el horno por el amperaje tiene que ser de una sección de 6 mm partiendo de un magnetotermico de 20am
sip el problema no es sacar tomas que podes usar enchufes con tornillos de apoyar , sobre ceramica sin empotrar sino el tamañoo de los cables y la capacidad de la termica-disyuntor.
lo ideal es veinte amperes enchufe, diez amperes luces,. termica de treinta y cinco, sino que le suba un poco con doss de veinte y termica general a cuarenta-cincuenta total saltla antes.
si es edificio se complica tiene que ver que termicas hay en el medidor.
las tomas son siempre dos en uno y un par solo para otro, cada enchufe al armarlos tiene dos tornillos a cada lado para los pares. hay algunas conexiones de cuatro pares que ni yo entiendo pero dudo que la tenga.
obvio la tercera es el cable amarillo -verde el neutro que va a la toma a tierra , jabalina.

Gracias por la ayuda!
Al final sacare el enchufe de la lavadora que lo tengo cerca y vere como lo escondo por los muebles

Volver