Ayuda para posicionar nuevo negocio

jlrr

garrapata
Desde
14 Abr 2016
Buenas tardes amigos burbujos,

Pido ayuda para que me orientéis vosotros, o aconsejéis algún canal de youtube, curso, etc que me sirva para ponerme un poco al día sobre como crear una nueva marca y posicionar bien en google, redes sociales, y conseguir atraer clientes para un nuevo servicio que voy a empezar en este 2023.

Mi última experiencia arrancando un negocio allá por el 2015 me fue bien usando google Ads y páginas tipo milanuncios, y en poco tiempo conseguí atraer clientes con facilidad, aunque supongo que habrán cambiado algo las cosas.

Me gusta hacerme las cosas yo mismo, en una ocasión acudí a un supuesto "gurú" del marketing, y me sopló una pasta por una campaña en facebook y no conseguí materializar ninguna venta. Así que prefiero llevar yo el control e ir aprendiendo, (siempre que se pueda) y ahorrarme unos euros, que Perro Sánchez nos tiene preparadas muchas sorpresas para este nuevo año que comienza.

Para orientaros un poco, se trata de 2 servicios distintos, aunque creo que la forma de darlos a conocer sería la misma:
1º- servicio de alquiler de mobiliario para eventos. (la competencia se comunica básicamente por anuncios en apps tipo milanuncios)
2º- servicios de limpieza específicos a domicilio (la competencia está bien posicionada en google con sus webs, y aparte usan apps de tipo milanuncios)

los dos van a ofrecerse a nivel de la ciudad y provincia donde vivo (600.000-1.000.000 habitantes).

Había pensado publicar anuncios en milanuncios, wallapop, crear cuenta en instagram y facebook, y una web en google sites.

Podéis orientarme??

Gracias!

Está claro que lo que necesitas es una estrategia de marketing local.
En primer lugar te recomendaría una página en Google Business, hay mucha gente que busca los servicios que necesita directamente en Google Maps
Los anuncios en Facebook también te pueden ayudar, ya que permiten segmentar los destinatarios de tus anuncios. Hay que saber configurarlo bien. Hay cursos muy baratos en Coursera y Udemy, pero también puedes seguir las recomendaciones que ofrece Facebook y que son gratuitas.
También te recomiendo LinkedIn, podrás contactar directamente con los responsables de los departamentos de compras de empresas locales que celebren eventos o que requieran servicios de limpieza especializados
Por supuesto, Mil Anuncios también puede ser de gran ayuda
En cuanto a Instagram, es una red muy visual, y si no tienes mucho tiempo para hacer montajes de foto y de vídeo, no creo que sea la red más apropiada para darte a conocer, a menos de momento porque si quieres destacar, requiere una buena dosis de creatividad
De todos modos, lo primero que tienes que hacer es conocer bien quién es tu cliente y saber qué sitios web suele visitar

Está claro que lo que necesitas es una estrategia de marketing local.
En primer lugar te recomendaría una página en Google Business, hay mucha gente que busca los servicios que necesita directamente en Google Maps
Los anuncios en Facebook también te pueden ayudar, ya que permiten segmentar los destinatarios de tus anuncios. Hay que saber configurarlo bien. Hay cursos muy baratos en Coursera y Udemy, pero también puedes seguir las recomendaciones que ofrece Facebook y que son gratuitas.
También te recomiendo LinkedIn, podrás contactar directamente con los responsables de los departamentos de compras de empresas locales que celebren eventos o que requieran servicios de limpieza especializados
Por supuesto, Mil Anuncios también puede ser de gran ayuda
En cuanto a Instagram, es una red muy visual, y si no tienes mucho tiempo para hacer montajes de foto y de vídeo, no creo que sea la red más apropiada para darte a conocer, a menos de momento porque si quieres destacar, requiere una buena dosis de creatividad
De todos modos, lo primero que tienes que hacer es conocer bien quién es tu cliente y saber qué sitios web suele visitar

Perfecto, tomo nota de google my bussines, no habia caído en eso. y le echaré un ojo a los cursos que comentas.

Gracias!

Volver