Ayuda Movistar Fusion

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mi progenitora tenía Movistar Fusión que se dio de baja hace un año. Pero sigue llegando facturas de un móvil que no conocemos.

Al final he llamado y me han explicado lo ladrones que son. El paquete fusión era, fijo, internet, TV y 2 lineas de móvil. Una linea nunca se utilizó. La tarjeta todavía está en su funda.
Al darse de baja, asumes que te das de baja del paquete en su conjunto. Pues no. Por arte de magia, Movistar te pasa el móvil de regalo a un contrato de móvil estandar. Sin tu permiso ni notificación ni nada. EL caso que ahora reclaman 50€ de ese telèfono que hasta hoy no sabíamos ni que existía.

Increíble lo de esta gente. ¿Algún consejo?

Autocrítica?. Cuando tu firmas un contrato de lo que sea, lo que nadie se imagina que ese contrato lo puede modificar una de las partes sin el consentimiento de la otra parte.
Es un autentico atropello al consumidor.

Un consejo?, no les pagues ni un pavo, que les den por el ojo ciego a los muy ladrones, ni te van a meter en jovenlandesesos ni nada, aguanta el tirón unos meses que te reclamarán y a correr, por ladrones ***.

Por experiencia propia llámales y dices que no vas a pagar. Aunque te digan que te lo van a cobrar igual, da lo mismo, les vuelves a llamar, y otra, y otra, y otra, que no vas a pagar, que tú no contrataste eso, que no te avisaron, que es un engaño... al final te pasarán con un responsable que verá en el historial que has llamado 50 veces quejándote, te dirá que cancela la deuda y te pedirá disculpas por el malentendido.

Al menos es lo que me pasó a mí con un tema similar en Movistar.

Mi progenitora tenía Movistar Fusión que se dio de baja hace un año. Pero sigue llegando facturas de un móvil que no conocemos.

Al final he llamado y me han explicado lo ladrones que son. El paquete fusión era, fijo, internet, TV y 2 lineas de móvil. Una linea nunca se utilizó. La tarjeta todavía está en su funda.
Al darse de baja, asumes que te das de baja del paquete en su conjunto. Pues no. Por arte de magia, Movistar te pasa el móvil de regalo a un contrato de móvil estandar. Sin tu permiso ni notificación ni nada. EL caso que ahora reclaman 50€ de ese telèfono que hasta hoy no sabíamos ni que existía.

Si, mi consejo es que los denuncies, lo que todos deberíamos hacer ante esos abusos, no tienes ni que moverte de casa.
https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Por experiencia propia llámales y dices que no vas a pagar. Aunque te digan que te lo van a cobrar igual, da lo mismo, les vuelves a llamar, y otra, y otra, y otra, que no vas a pagar, que tú no contrataste eso, que no te avisaron, que es un engaño... al final te pasarán con un responsable que verá en el historial que has llamado 50 veces quejándote, te dirá que cancela la deuda y te pedirá disculpas por el malentendido.

Al menos es lo que me pasó a mí con un tema similar en Movistar.
O quizá no, y le pongan en una lista de jovenlandesesos, practica habitual de ciertas compañías.

Devuelve los recibos y presenta denuncia en Consumo explicando el caso. A mí me ha funcionado tanto con Vomistar (incluso me tuvieron que devolver 20 € de más) como con Robafone (empecé a recibir llamadas de una empresa de dudosa reputación y dejaron de hacerlo tras la denuncia con carta de disculpa incluida por parte de Robafone).

O quizá no, y le pongan en una lista de jovenlandesesos, practica habitual de ciertas compañías.
Dependerá de la naturaleza de la deuda. También hay mucha gente que se queja de las telefónicas cuando en realidad no tienen razón. Si tu reclamación es justa y tiene sentido en cuanto hables con un responsable te la va a quitar. Los operadores de base no te quitan una cosa porque no tienen poder para hacerlo y su función es defender al 100% lo que les diga el sistema, pero los que están por encima tienen mucha más libertad.

Recomendación? No vuelvas nunca más a Timo.

La pasta que factura Vomistar con estos chanchullos que hace sobre todo con gente mayor que no se entera de nada, y desde que las facturas son electrónicas la mayoría sólo vé el cargo en la cuenta, no miran los conceptos.

El paquete fusión era, fijo, internet, TV y 2 lineas de móvil. Una linea nunca se utilizó. La tarjeta todavía está en su funda.

Yo te diría que no hay que asumir o dar por hecho algo y menos con estas empresas. Cuando pediste la baja, lo hiciste "de todos los servicios"? Lo digo porque quizá tú das por hecho que pidiendo la baja de "fusión" te dan de baja de todo.

Y Movistar quizá solo quiere entender que quieres la baja de fijo e internet y conservar los móviles.

Por eso mi recomendación es pedir la baja total de todos los servicios. Y así está más claro.

No me he leído el contrato pero seguramente en la letra pequeña venga estipulado que el precio de la segunda línea va vinculado al paquete fusión. Y en caso de que dieran de baja parte del pack, automáticamente pasa a cobrarse la línea al precio "sin vinculación". Eso seguramente lo tengan bien atado en el contrato.

Yo hace años tuve un problema con la facturación en el fijo de mis padres y llamando no solucioné nada, todo eran largas. Hice la reclamación online desde su web detallando todos los importes y facturas y fue la única manera de que me devolvieran lo que no era suyo.

Yo intentaría esa vía primero indicando que tú habías solicitado la baja TOTAL y no PARCIAL del paquete fusión. El que te den una segunda línea y tú no la hayas utilizado no es problema de ellos.

Y si aún así no surte efecto, ya iría por la vía de Consumo.

Ya he presentado la reclamación. Muy útil usuarios teleco.
Lo de jovenlandesesos y demás acciones tampoco me preocupan. Son para una persona de 86 años......
Pero hay que entender una cosa clara. Cuando tú firmas un contrato y te das de baja de ese contrato, lo que no pueden hacer a su libre albedrío es hacerte otro contrato con otro producto. El contrato original es de Fusion. No pueden hacerte un contrato paralelo con otras condiciones de otro producto. Imaginemos que me hacen en leasing de un Mercedes sin comunicar nada. Lo mínimo que deben de hacer es comunicarte las nuevas condiciones del contrato.
Esto es simplemente un engaña bobos. Estos macho cabríoes lo hacen para sangrarte.
Mañana voy a Consumo y otra denuncia al canto.

Última edición:
Volver