Ayuda: mesh, plc o tirar cable?

Empujacarritos

Himbersor
Desde
8 Oct 2024
A ver si alguien que controle me puede dar algo de orientacion

wifi.jpg

Quiero dar mejor conexion desde el router, es de digi wifi6, a la habitacion verde y lila. El dibujo esta desproporcionado. En linea recta del router a la habitacion verde solo hay una medianera, a la lila en linea recta hay 8 metros mas o menos.

El objetivo es que los dos crios tengan conexion para poder jugar con el ordenador sin que se me quejen de que tienen lag o cualquier otra cosa. El router y la habitacion verde tienen en pared un zocalo para pasar cable de red vacion, la lila no.

Quiero gastar lo minimo posible pero que funcione bien, no quiero ni estetica, ni pijadas de diseño ni sobredimensionar.

Que me iria mejor? Tirar cable de red a las 2 habitaciones? Comprar unos mesh (Cuantos?)? Comprar plcs?

PLC descártalo. Con las velocidades que dan los operadores ahora, perderías muchísimo. Es papelera. Si puedes tirar cable, mejor que mejor. Los mesh también se pueden poner con cable y tendrías wifi por toda la casa. Yo tengo una combinación de ambos (es una casa muy grande) y me va de maravilla. Es un mesh de tp-link pero tienes de todas marcas, precios y colores.

Pero PLC en 2025 absolutamente descartado te diría. Pasar cable por el tubo de la electricidad es una chorrada macho.

si o si cable,cat 6 a cada cuarto,si no es ahora,lo haras en 4 años porque siempre hay alguna necesidad...ver alguna peli en 4k en la tv del salon emitiendo desde un cuarto,montar algun servidor plex o darle a algun videojuego en un cuarto

Yo uso un PLC de Devolo desde hace años y va perfecto, buena velocidad y estabilidad de conexión.

Plc usé yo varios años y era un ******. De vez en cuando no iba bien, otras fallaba completamente y tenía que desconectar y resetear... puse cable y geníal.

Me han comentado otra opción, usar las tomas de antena, que tengo en todas las habitaciones de TV y radio. Pero que hay que comprobar antes la llegada de señal.

Alguien con experiencia en esa opción?

Para jugar cable, para uso "estandar" plc

Tira cable aprovechando rosetas de teléfono. Antes de sacar el cable de cobre , empalma el cable de fibra y sacas uno metiendo el otro.

Yo tenia el mismo problema.

Tenia un router tp link ax10 que con una actualizacion de firmware permitia mesh. Asi que me compre el repetidor re700x (en una oferta de amazon) y puedo decir que la solucion es fantastica

El piso es de 120m2 y el router esta justo en una esquina.
Puse el repetidor en la mitad
Y hay wifi en toda la casa con 1 unica wifi

Yo tenia el mismo problema.

Tenia un router tp link ax10 que con una actualizacion de firmware permitia mesh. Asi que me compre el repetidor re700x (en una oferta de amazon) y puedo decir que la solucion es fantastica

El piso es de 120m2 y el router esta justo en una esquina.
Puse el repetidor en la mitad
Y hay wifi en toda la casa con 1 unica wifi

Y de latencia como va?

Pillo sitio y de paso pregunto alguna duda, porque he puesto internet hace 2 días y quiero ampliar el wifi a todo el piso, cablear es inviable, y en casapapis un repetidor antiguo no mesh iba como el pandero así que no quiero esa solución, pero no entiendo muy bien como va lo del wifi mesh más allá de 4 videos de youtubers que explican más bien poco.

Buscando "wifi mesh" en Amazon he visto que algunos traen 2 aparatos y otros 3, y me estoy debatiendo qué elegir.

Dudas:

Ahora mismo tengo una wifi de 5ghz y otra de 2,4. La de 2,4 la tengo para un enchufe inteligente (y vienen otros de camino) y un pequeño portátil que no reconoce la de 5ghz. La de 5ghz para todo lo demás. ¿Los wifi mesh duplican ambas frecuencias a la vez, o sea, me duplicaría las 2 wifis?

De los 2 o 3 aparatos que elija, uno de ellos es el principal y va conectado por cable al router... ¿O no? ¿O eso es una opción y se puede hacer de más formas?
¿Ese aparato principal, crea una wifi y hay que desactivar la wifi del router? He visto comentarios que dicen eso pero no me queda claro si es cierto o si es una cuñadez.

¿Es mejor que sobre a que falte, o es mejor algo más sencillo? Quiero decir, si al final me decido por 2 en vez de por 3, ¿el funcionamiento es más sencillo y eficiente? O por lo contrario, ¿Es mejor cubrir más área con 3 aunque se solapen más las coberturas?

Me imagino que dependerá de las paredes (tabiques finos frescindongos) y el modelo que elija, pero más o menos, ¿A cuántos metros puedo poner un aparato de otro (sin cable), y cuántos metros cubre?

Gracias de antemano a quien diga algo.

Tienes corrugado tirado para telecomunicaciones? En la entrada de casa de todas formas alguna tapa de registros tendrás. Empieza a ver ahí que tienes, porque la mejor idea es cable

Volver