[Ayuda] Me proponen traspasarme un restaurante

Yo creo que los turistas que van a Portugal a sentarse en un restaurante frente al mar, desean pedir cosas como

Sardinas a la brasa
Carne a la brasa
Bacalao
Buey de mar
Mariscos a la brasa

La parrilla frente al mar funciona siempre

En otros tiempos podría ser un buen negocio. Hoy por hoy son todo incógnitas

No veo yo a nadie con 60.000€ metido en este foro y menos para preguntar algo serio, viendo el nivelazo de cuñados y niños ardilla, pero aun así, voy a entrar en un hilo inventado de tantos y así jugamos todos.

Pues vamos a ver, con la que está cayendo me imagino que será broma no? me refiero a coger un restaurante turístico al final de la temporada alta y con el sector perecido por culpa del bichito.

En fin, que en ese vídeo juego donde un personaje va a meterse en un tinglado semejante yo le diría que lo que quiere el dueño es endiñarle el local perecido de risa a algún pringado, trincar la pasta y cuando vengan tiempos mejores y cumpla el contrato, pues subidón de la ostra en el alquiler o puerta y que pase el siguiente, vamos, un fracaso de manual, donde el que gana es el traspasista.

Algunos nacen para perder no intentéis evitarlo.

Adelante campeón es un negocio sin fisuras.

montarlo de cero tiene que ser un dolor de muelas entre buscar local, reformarlo, crear la empresa, licencia de apertura... por lo menos en España, Y luego equípalo.
Din del hilo. Pero aquí como con los pisos, aconsejan al forero que ofrezca dos tapas de yogur

si algo es bueno, no se deja....

Si te quedas con el local, los ex empleados tendran las vacaciones soñadas. gracias a tu pringadez.

Yo siempre he escuchado a responsables de restaurantes que hay que dar de comer a la gente lo que ellos quieran comer, y no lo que tu pienses que ellos querrían comer porque a ti te guste o seas un hacha haciendo esos platos.

No sé cómo te saldrá la jugada, pero creo que el empezar ya dando por sentado que no te equivocas en ese aspecto tan importante y tan esencial, es empezar mal.

Suerte si te metes en el lío.

Veamos:

Yo quiero hacer pocos platos, pero bien hechos. De hecho, lo que están cocinando ahora es una gran miércoles, para mi gusto. De mal aspecto y caro.

Los platos que tengo en mente son platos baratos de cocinar, fáciles de organizar, vistosos, que gustan a todo el mundo (una shakshuka es pisto con cigotos y queso feta) y postres que tengo pensado cocinar yo. En resumen: lo importante es hacer lo que uno querría comer al precio que querría pagar.

Comida a la brasa y ensaladas es hortera para mi gusto, no me divierte hacerlo y es lo mismo que hay en todas partes. Si los nuevos restaurantes tipo McDonald's, sushi y demás están funcionando con el público local, quiero hacer mi apuesta con platos más dignos que una carne a la brasa, un sushi o una hamburguesa. That's all.

No afino porque es un foro público. Solamente.

El restaurante es obscenamente caro para su relación calidad/precio. Todos los locales me lo dicen. Por eso no van.

No es un restaurante "de nivel". Es caro. Para ser claro: es una trampa para turistas que puedes encontrar en Las Ramblas de Barcelona. Y no quiero trabajar un negocio así.

Tengo que decir que está pagando a casi todos en zaino. No sé cómo lo hace.

Prefiero no hacerlo, obviamente. Mi planteamiento este otoño es intentar trabajar sólo dos personas. En cuanto tenga todo más claro, por supuesto, todo en blanco. Mi idea de pagar en zaino es porque los empleados que se van me dijeron que pueden ayudarme esporádicamente en picos de trabajo y ahí les pagaría en zaino. Pero si tengo algo más de carga, apostaría por empleados fijos. Por supuesto. Sólo quiero ver hasta dónde puedo hacer yo solo (para mí, un hostelero que comienza debe ser el que más trabaje de todos, hay gente que monta un negocio y se va a su casa, pero no es mi caso).

Por lo demás, gracias de nuevo. Tomo nota de cada cosa.

Nueve mesas, sí. Según él, el menú del día no le era rentable (confirmado por los empleados). El tema es que no es Algarve. Al ser unas islas, es un tipo de turismo bastante más estacional y esporádico.

Gracias por el aporte : )

Es la opción que pienso desde hace tiempo, claro. Pero me lo ofrecieron por casualidad, me parece una gran oportunidad y quiero intentar mantener la "imagen" (que tampoco es que sea Can Roca) y aportar mi propio trabajo.

La cosa es que puedo comenzar con muy poca inversión un negocio de recorrido en un sitio único. Esta oportunidad no se presenta todos los días. De ahí que me esté planteando todo esto. Pero gracias por tu aporte.

Ahí está el tema: la zona ofrece una hostelería de muy baja calidad. Ni se me ocurre poner nada congelado ni precocinado, como hacen otros. Todo lo quiero hacer yo a mano. Todo. Si funciona, de querida progenitora. Si no, lección aprendida para mí.

Salga bien o mal, la experiencia me la llevo.

Haré números sobre las horas a las que abrir y veré si mantengo el horario actual de sólo cenas. Si abro por la mañana sería para trabajar yo solo, quizá haciendo desayunos o tapas, un tipo de comida que pueda tener preparada y servir yo sin más empleados. Sólo necesito gente para la noche.
Con esa cantidad de traspaso huele a ruina, si fuera de otra manera sonaría mejor

Vender "katisukas" en las azores en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo... Te vas a forrar cabrón

Volver